Continúan las capacitaciones al personal que formará parte del Hospital “Dr. René Favaloro”

Se desarrolló ayer una nueva jornada de capacitación destinada a profesionales que integrarán el nuevo hospital de la ciudad de Santa Rosa. La acción se realiza de manera conjunta entre el Ministerio de Salud y la Universidad Nacional de La Pampa.  

Provinciales 29 de octubre de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
101885_whatsapp-image-2022-10-29-at-12.26.08

En cuanto a las formaciones de este plan de preparación e inducción para el proceso de apertura del Hospital “Dr. René Favaloro”, el doctor Carlos Díaz contó que “se trabajó en valores institucionales, visión del Hospital, misión, visión compartida (en una estructura de taller), concluida con éxito y mucha participación por parte de los integrantes del equipo y un trabajo conjunto que permitió un desarrollo, una construcción de consensos a través de juicios grupales ponderados, logrando acuerdos básicos”.

Respecto a la visión y misión, explicó: “se busca un Hospital que transforme una parte del sistema de salud, de mejorarlo, modernizarlo, tecnificarlo, un hospital tecnológico, de alta complejidad, de complejidad creciente, cuidado progresivo y gestionado por procesos, ese es el norte en cuanto a la visión. La misión es su razón de ser, transformarse en un Hospital para la población, para abastecer las necesidades de salud, de tener una atención centrada en la persona, tecnológico, con un sistema de información adecuado y evolucionando progresivamente a ser un hospital sin papeles”.

Díaz destacó el enfoque sanitario de La Pampa, “hay una trayectoria de medicina en salud pública muy fuerte, con una buena imagen en la población. Este es un desafío que nos obliga aún más a responder a esa confianza depositada porque el Hospital Lucio Molas tiene un nombre y el Hospital René Favaloro va a tener un reconocimiento aún mayor. Es importante que entendamos que los desafíos ante la mayor complejidad, ante la mayor apertura y prestaciones, de hacer cirugías cardíacas, hemodinámica, tener un tomógrafo de 160 vistas, un resonador, una sala de terapia intensiva y unidad coronaria, todo exige y obliga a sostener un hospital que va a ayudar a la población. Lo bueno que tiene hoy la salud es que permite, a través de la calidad de vida que genera en las personas, que entren en un círculo virtuoso de poder generar más recursos y mejorar el desarrollo de una jurisdicción, en este caso La Pampa”.
Carlos Díaz es sanitarista, médico terapista intensivo y nefrólogo y desde hace más de 20 años es titular de carrera Economía y Gestión de la Salud. La próxima capacitación será la tercera semana de noviembre, donde se trabajará en procesos (asistenciales, de atención ambulatoria, de imágenes, etc.) del Hospital.

Te puede interesar
Ardohain 24

Ardohain pidió que los Estados Provinciales deroguen el SIRCREB

InfoTec 4.0
Provinciales 05 de abril de 2024

En el día de hoy el diputado nacional Martín Ardohain, presentó un proyecto de Declaración, solicitando que los poderes provinciales suscriptos al convenio multilateral del 18/08/1977 deroguen la Resolución General N°104/2004, emitida por la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral, a través de la cual se aprueba el Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB) en cumplimiento de los regímenes de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Uno de los impuestos más distorsivos de la estructura tributaria Argentina.

Cuadrado Fonseca Rivas

Las legisladoras Rivas, Cuadrado y Fonseca presentaron proyecto sobre dislexia

InfoTec 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Las Diputadas Provinciales Celeste Rivas (PRO-MID), Gisela Cuadrado (UCR) y Sandra Fonseca (C.O), presentaron un proyecto de ley para la adhesión de La Pampa a la Ley Nacional Nº 27.306, que aborda de manera integral e interdisciplinaria a las personas con Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA), el cual busca garantizar una educación inclusiva y de calidad, enfocada en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento adecuado para los niños, adolescentes y adultos que presentan estas dificultades.

carne

Decomisan 260 kilos de carne clandestina

INFOTEC 4.0
Provinciales 20 de marzo de 2024

Este martes se realizó un procedimiento por parte de personal policial de 25 de Mayo. Interceptaron un vehículo que se dirigía a la localidad de Catriel: Transportaba carne vacuna sin cadena de frio y desobedeciendo las normas de traslado de productos cárnicos.

1775311_jng_8448

Ziliotto inauguró en Victorica el primer parque solar de La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de abril de 2024

Con esta infraestructura se  avanza decididamente en la transición de las energías tradicionales a las renovables. Un cambio hacia el que gira el mundo moderno en busca de proveerse de un elemento fundamental para la vida cotidiana, la producción y la industria mientras se protege el ambiente.    “Con este hecho, desde La Pampa, le decimos a todos que el rol del Estado por ideología, por convicción y por la realidad seguirá siendo el principal sostén de la calidad de vida de cada pampeano y pampeana vivan donde vivan”, aseguró el gobernador Ziliotto.

ESCRITORIO

Convocan para cubrir cargo docente en Quehué

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

Desde hoy y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para el cargo de “Auxiliar Docente – Ciclo Básico”, en la Residencia Estudiantil Nº 3 de la localidad de Quehué, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.