El 27 de diciembre se licita el Hospital Nivel 3 de Santa Isabel

El nuevo Hospital de Nivel III es una obra imprescindible para el oeste pampeano. Así lo entiende el gobernador Sergio Ziliotto quien en oportunidad de anunciarlo, aseguró que “el hospital dará magnitud a la localidad y el derecho a recibir un servicio de salud de excelencia como existe en toda La Pampa”. El 27 de diciembre será el día en que comience a concretarse esta importante obra, que tendrá una inversión superior a los 1.700 millones de pesos.

Provinciales31/10/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
495665__dsc6784-copia--1-

El cuidado y tratamiento de la Salud Pública es para la actual gestión una política de Estado, como así también lo es la descentralización de los actos públicos. Por ello se licitará en la propia localidad el 27 de diciembre, el hospital de Nivel III, que implica tener un establecimiento de alta complejidad para cubrir las necesidades de toda la región. La obra tiene un presupuesto calculado a septiembre de 2022, de $1.746.748.411,56 y un plazo de ejecución de 730 días corridos.

El diseño del hospital
Con tecnología de última generación y profesionales altamente calificados, el hospital se construirá en un predio de 22.000 m2 en la manzana 87, parcela 1, de Santa Isabel.
Los espacios se desarrollarán como pabellones funcionales identificables e independientes, pero conectados a través de dos grandes nexos circulatorios: uno para accesos y circulación de público y pacientes, y otro netamente técnico. Sobre las dos circulaciones se van anexando áreas funcionales con accesos diferenciados y conectados por circulaciones privadas y de uso específico para personal sanitario y pacientes en tránsito.

La construcción, que tendrá una superficie cubierta de 3.473 m2 y entre los aleros y lo semicubierto se sumarán 224,40 m2, tendrá un acceso principal para público localizado sobre la calle Las Malvinas y conectará con los pabellones de asistencia ambulatoria, Centro de Guardia y sector de internaciones. En tanto el sector de Emergencias y Servicios se ubicará sobre la calle J.J. Paso y será restringido para los médicos y las emergencias. También se anexará un Vacunatorio que tendrá uso e ingreso independiente.

El nuevo hospital contará con un acceso para ingreso y egreso vehicular en emergencias, guardias, diagnóstico por imágenes, laboratorio, esterilización, farmacia, administración, dirección, consultorios externos, internación general, shock room, enfermería, sanitarios diferenciados para público y personal, cocina, lavadero, estacionamiento de ambulancias, depósito general, morgue y cámaras, sala de grupo electrógeno, sala de máquinas, sala de gases depósito general de residuos.

El sistema constructivo será tradicional en planta baja y para optimizar el servicio de agua se proveerá al hospital de un sistema de ósmosis inversa y un sistema de filtro multimedio. En el interior se construirán 950 metros de cordón cuneta, y el pavimento exterior tendrá una superficie de 960 m2. Tanto en el exterior como en los patios interiores se incorporarán arbolado y especies vegetales. 

868015_axonometrica-11902318_render-3-hospital-495665__dsc6784-copia--1-

Te puede interesar
Gobierno de La Pampa

Salarios estatales pampeanos: aumento durante 2025 alcanza el 42,5%

INFOtec 4.0
Provinciales19/01/2026

A través de un informe oficial, el Ejecutivo Provincial detalló que el aumento acumulado durante 2025 alcanzó el 42,5%, superando la inflación nacional. Se anunciaron las escalas de los salarios mínimos garantizados para este inicio de año y los beneficios escolares que se pagarán en febrero.

Lo más visto
rescate Pehuen Co

Guardavidas de Pehuen Co rescataron del mar a dos hermanos bahienses

InfoTec 4.0
Nacionales20/01/2026

Dos hermanos oriundos de Bahía Blanca fueron rescatados del mar este domingo por la tarde en la localidad balnearia de Pehuen Co, luego de ser arrastrados mar adentro por una fuerte corriente. Se trata de una joven de 21 años y su hermano de 17, quien presentó mayores complicaciones durante el operativo.

Cine de verano.jfif

Cine de Verano en el Centro Cultural de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/01/2026

Desde la Municipalidad de Realicó informaron que se continúa acompañando y apoyando a las instituciones locales en el desarrollo de propuestas culturales abiertas a la comunidad, con el objetivo de brindar alternativas recreativas durante la temporada de verano.