El 27 de diciembre se licita el Hospital Nivel 3 de Santa Isabel

El nuevo Hospital de Nivel III es una obra imprescindible para el oeste pampeano. Así lo entiende el gobernador Sergio Ziliotto quien en oportunidad de anunciarlo, aseguró que “el hospital dará magnitud a la localidad y el derecho a recibir un servicio de salud de excelencia como existe en toda La Pampa”. El 27 de diciembre será el día en que comience a concretarse esta importante obra, que tendrá una inversión superior a los 1.700 millones de pesos.

Provinciales31/10/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
495665__dsc6784-copia--1-

El cuidado y tratamiento de la Salud Pública es para la actual gestión una política de Estado, como así también lo es la descentralización de los actos públicos. Por ello se licitará en la propia localidad el 27 de diciembre, el hospital de Nivel III, que implica tener un establecimiento de alta complejidad para cubrir las necesidades de toda la región. La obra tiene un presupuesto calculado a septiembre de 2022, de $1.746.748.411,56 y un plazo de ejecución de 730 días corridos.

El diseño del hospital
Con tecnología de última generación y profesionales altamente calificados, el hospital se construirá en un predio de 22.000 m2 en la manzana 87, parcela 1, de Santa Isabel.
Los espacios se desarrollarán como pabellones funcionales identificables e independientes, pero conectados a través de dos grandes nexos circulatorios: uno para accesos y circulación de público y pacientes, y otro netamente técnico. Sobre las dos circulaciones se van anexando áreas funcionales con accesos diferenciados y conectados por circulaciones privadas y de uso específico para personal sanitario y pacientes en tránsito.

La construcción, que tendrá una superficie cubierta de 3.473 m2 y entre los aleros y lo semicubierto se sumarán 224,40 m2, tendrá un acceso principal para público localizado sobre la calle Las Malvinas y conectará con los pabellones de asistencia ambulatoria, Centro de Guardia y sector de internaciones. En tanto el sector de Emergencias y Servicios se ubicará sobre la calle J.J. Paso y será restringido para los médicos y las emergencias. También se anexará un Vacunatorio que tendrá uso e ingreso independiente.

El nuevo hospital contará con un acceso para ingreso y egreso vehicular en emergencias, guardias, diagnóstico por imágenes, laboratorio, esterilización, farmacia, administración, dirección, consultorios externos, internación general, shock room, enfermería, sanitarios diferenciados para público y personal, cocina, lavadero, estacionamiento de ambulancias, depósito general, morgue y cámaras, sala de grupo electrógeno, sala de máquinas, sala de gases depósito general de residuos.

El sistema constructivo será tradicional en planta baja y para optimizar el servicio de agua se proveerá al hospital de un sistema de ósmosis inversa y un sistema de filtro multimedio. En el interior se construirán 950 metros de cordón cuneta, y el pavimento exterior tendrá una superficie de 960 m2. Tanto en el exterior como en los patios interiores se incorporarán arbolado y especies vegetales. 

868015_axonometrica-11902318_render-3-hospital-495665__dsc6784-copia--1-

Te puede interesar
alcoholemias

Alcoholemias: 10 positivos en los primeros días del Programa Cuidar Vidas

InfoTec 4.0
Provinciales26/12/2025

En el marco del inicio de la temporada estival 2025/2026 del Programa Cuidar Vidas, el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía de La Pampa y los Puestos Camineros, realizó un primer corte parcial de los operativos desplegados en rutas nacionales y provinciales, con resultados que vuelven a poner en evidencia conductas de alto riesgo al volante.

Lo más visto
Grabó un video para "escrachar" a dos uniformados pero se conocieron los motivos de la infracción

Escrachó a la Caminera en un camino rural, pero la versión oficial contradijo su denuncia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.

emi hospital primera blanco

"Viene todo super bien", Emi se recupera del trasplante hepático

InfoTec 4.0
25/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle oriunda de Realicó que fue sometido a un trasplante hepático el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba, continúa mostrando una evolución positiva en su recuperación postoperatoria, según informó su familia en las últimas horas.