El joven acusado de asesinar a Andrés Blaquier será indagado por el fiscal

Se trata de Luciano Jesús González, alias “Lucianito”, de 18 años, quien era buscado como el presunto autor del disparo que recibió la víctima de un asalto cometido el sábado pasado en la autopista Panamericana

Nacionales31/10/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
635fe0c29e23d_1200

El joven acusado de matar de un balazo al empresario Andrés Blaquier para robarle la moto en el partido de Pilar el pasado sábado fue detenido durante un allanamiento en un domicilio de la localidad de Maquinista Savio, y según informó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, tiene antecedentes por distintos delitos cometidos tanto cuando era menor de edad como desde que cumplió los 18 años meses atrás.

Se trata de Luciano Jesús González, alias "Lucianito" (18), quien era buscado como el presunto autor del disparo que recibió la víctima del asalto cometido el sábado último en la autopista Panamericana, a la altura de Pilar, en la zona norte del Gran Buenos Aires.

En una conferencia de prensa, Berni informó que el joven señalado como autor del crimen tenía al menos tres ingresos a dependencias policiales por distintos delitos cometidos siendo menor de edad, mientras que entre septiembre pasado, cuando cumplió 18 años, y octubre se solicitó dos veces su detención por otros dos delitos, aunque en ambas oportunidades el pedido fue denegado por la Justicia.

635fe0c2b2c24_1200

Por tal motivo, el ministro calificó el crimen de Blaquier como "la crónica de una muerte anunciada" y dijo que quien debería "dar explicaciones" es el juez de Garantías de Escobar.

Sobre el arresto de "Lucianito" González, fuentes judiciales explicaron a Télam fue detenido tras dos allanamientos de urgencia realizados en la localidad bonaerense de Lagomarsino y en Maquinista Savio, uno de los cuales condujo al otro.

"Se había teñido y cambiado su fisonomía", dijo a Télam una fuente policial.

Voceros con acceso a la causa manifestaron que el joven ya está formalmente detenido, debido a que su arresto se produjo con una orden de detención firmada por el juez el mismo día en que se avaló la de su señalada cómplice, Brisa de los Ángeles Villareal (18).

Por tal motivo, durante este lunes González será indagado por el fiscal de Pilar a cargo de la causa, Gonzalo Agüero.

Andrés Blaquier, director de del Negocio Agropecuario de la firma Ledesma, fue asesinado el sábado por la tarde cuando circulaba por el kilómetro 50 de la Panamericana, en la zona norte del Gran Buenos Aires, junto a su esposa en una moto BMW 1200 de color negro, en sentido a provincia.

Según las fuentes, el empresario fue abordado por dos delincuentes que iban a bordo de otra moto y lo amenazaron con un arma de fuego para robarle.

De acuerdo a los pesquisas, en esas circunstancias, uno de los asaltantes efectuó varios disparos contra Blaquier.

La víctima recibió un tiro en el pecho, al tiempo que su esposa resultó ilesa, indicaron los informantes.

Los principales testigos del hecho fueron una pareja amiga de la víctima que venían en otra moto acompañándolos a pocos metros de distancia.

635fa27ee6db0_1200Por el homicidio de Andrés Blaquier ya son dos las personas apresadas.

Tras la agresión armada, uno de los delincuentes se apoderó de la moto del empresario y escapó junto a su cómplice.

Por su parte, Blaquier fue trasladado al Hospital de Pilar en el que murió poco después a raíz de la herida de bala sufrida durante el asalto.

En tanto, minutos más tarde del crimen, el delincuente que huyó con la moto de la víctima perdió el control de la misma a la altura del kilómetro 39 de la Panamericana, donde abandonó el rodado y siguió la fuga con su cómplice.

De acuerdo a los voceros, el fiscal Agüero, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pilar, dispuso una serie de cinco allanamientos de urgencia en distintos inmuebles ubicados en la zona de la localidad de Lagormasino.

En uno de esos procedimientos, en la calle Haití al 4300, el personal policial aprehendió a Villareal, en tanto, en otros procedimientos realizados anoche se logró la detención de "Lucianito" González, el joven acusado de haber sido el autor del disparo que mató a Blaquier.

Villareal se negó ayer a declarar ante el fiscal Agüero, que se estima que este mediodía interrogue al segundo detenido.

Te puede interesar
20251106_1740_image

Críticas a la designación de Mario Ishii como vicepresidente regional de la UNESCO

InfoTec 4.0
Nacionales06/11/2025

La reciente designación del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, como vicepresidente regional de la Red de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO para América Latina generó una fuerte ola de críticas tanto en ámbitos académicos como políticos. Para muchos, se trata de un reconocimiento incomprensible que contradice los propios valores que la UNESCO promueve: la transparencia, la calidad educativa y la gestión democrática.

AUTOVIA RUTA 5

Autovía 5: tras cuatro décadas de reclamos, el Gobierno lanza la licitación esperada por miles de usuarios

InfoTec 4.0
Nacionales06/11/2025

En más de cuatro décadas han pasado gobiernos, ministros y promesas, pero el reclamo sigue siendo el mismo: “Ruta 5. AUTOVÍA YA. Usuarios cansados de esperar”. El pedido nació del hartazgo de miles de vecinos y automovilistas que recorren los 547 kilómetros que unen el Acceso Oeste de la Ciudad de Buenos Aires con Santa Rosa, La Pampa, una traza que ha sido escenario de incontables tragedias viales y pérdidas humanas que siguen marcando la memoria colectiva de toda la región.

Lo más visto
jin nº 9

Condenaron a una docente de Realicó por malos tratos a pequeños del JIN N° 9

InfoTec 4.0
Judiciales04/11/2025

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Carlos Eduardo Alberici

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Eduardo Alberici a la edad de 77 años. Casa de duelo calle Estrada 1696. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 11:30 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

CGT 2025

Purga en la CGT: los gremios kirchneristas pierden poder y se consolida el ala dialoguista

InfoTec 4.0
Nacionales05/11/2025

El Congreso de la Confederación General del Trabajo (CGT) celebró este miércoles su renovación de autoridades con un triunvirato que marca el desplazamiento de los gremios kirchneristas y el fortalecimiento de los sectores dialoguistas y tradicionales. La decisión, adoptada por amplia mayoría, refleja el nuevo clima político que atraviesa el peronismo tras la derrota electoral de Fuerza Patria el pasado 26 de octubre.