La Pampa asistió a nueva Asamblea del Consejo Federal de Educación

Provinciales 01 de noviembre de 2022 Por INFOTEC 4.0
El titular de la cartera educativa provincial, Pablo Maccione, junto a la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, formaron parte de la sesión que tuvo lugar ayer en el Palacio Sarmiento, sede del Ministerio de Educación de la Nación. 
636133773238d (2)

En la reunión, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, se refirió al Presupuesto 2023 aprobado en la Cámara de Diputados y en este sentido garantizó la expansión de la inversión para el sistema educativo. 

Además, presentó un informe sobre la certificación de las Becas Progresar 2022 en base a los datos recabados sobre casi 1,4 millones de jóvenes que perciben la beca en sus diferentes líneas. Allí se revela que ocho de cada diez becarios obligatorios buscan ser la primera generación en obtener el título secundario en su hogar y que el programa alcanzó este año el mayor nivel de inversión con 120 mil millones de pesos.

Durante la sesión del Consejo se compartió el proyecto de resolución de los marcos de referencia para la formación profesional inicial y la plataforma de evaluación formativa, entre otros temas.
 

Boletín de noticias