Ya tiene fecha la licitación del nuevo Colegio Secundario de Vértiz

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Educación, informó que el próximo 29 de noviembre se licitará el Nuevo Edificio del Colegio Secundario de Vértiz. La obra viene a resolver la demanda educativa de la localidad norteña.

Provinciales03 de noviembre de 2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
6363c398656e7

La licitación que se llevará a cabo el 29 de noviembre a las 10:30, en la Dirección General de Planeamiento del Ministerio de Educación, tiene un presupuesto oficial, calculado a octubre de 2022 de $302.944.300,46; un plazo de ejecución de 365 días corridos; y será financiado por el Ministerio de Educación de la Nación.

Cómo será el Colegio

El Colegio Secundario se construirá en la manzana delimitada por las calles: Sarmiento, Malvinas Argentinas, 12 de Octubre y Dominga R. Villegas; siendo por ésta última el ingreso proyectado al nuevo edificio. En esa misma manzana se encuentra el edificio de la Escuela Primaria Nº 41 y el J.I.N. Nº 26 perteneciente a la mencionada escuela.
El edificio de estilo lineal, se plantea con un hall distribuidor y una circulación que define, a doble crujía, la ubicación de los espacios servidos (aulas, sanitarios y área de gobierno hacia un lado y aulas especiales y apoyo al salón de usos múltiples hacia el otro). Sobre un extremo de la circulación habrá una salida de emergencia y sobre el otro, un patio contemplativo para la biblioteca.

La infraestructura se constituirá con el antes mencionado hall de acceso, seis aulas comunes, un aula multimedia, biblioteca, taller multipropósito, sala de docentes, sala de preceptores, dirección, secretaría, cocina, baño para docentes, núcleos sanitarios para ambos sexos con accesibilidad para estudiantes, salón de usos múltiples con cocina y depósito, y circulaciones.

La obra implica la construcción de 1.353 m2 (superficie cubierta: 1.290 m2 y semicubierta 63 m2).

Últimas noticias
Te puede interesar
jorge-simpson-el-hacedor-libro

Comunidad Organizada promueve el reconocimiento del libro “Amit, el hacedor olvidado”, de Jorge E. Simpson

InfoTec 4.0
Provinciales20 de mayo de 2025

A través de un proyecto presentado en la Legislatura pampeana, los diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga Souto, del bloque Comunidad Organizada, propusieron declarar de interés legislativo el libro “Amit, el hacedor olvidado”, obra del escritor Jorge Eduardo Simpson. El texto rescata la figura del exgobernador Ismael Amit, a quien considera injustamente silenciado por la historia oficial.

Lo más visto
DSC_0114-scaled

Realicó fue sede de la 3ª fecha de “La Pampa Corre”

InfoTec 4.0
Locales19 de mayo de 2025

Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.