#colegio secundario

SECUNDARIO

Sortearán vacantes para ingresantes a Inicial y Secundaria en 2025

InfoTec 4.0
03/12/2024

El sorteo será fiscalizado por escribano público y definirá quiénes ingresarán a las instituciones educativas y/o turnos elegidos como primera opción y dejará establecido el orden de asignación de vacantes en los demás establecimientos educativos y/o turnos que hayan sido optados como preferencias de 2° a 6° orden.

3765411__jng2701

Conhello tendrá Colegio Secundario y Rucanelo ciclo ruralizado a partir de 2024

INFOTEC 4.0
Provinciales11/11/2023

La decisión del gobernador Sergio Ziliotto beneficia a más de 80 estudiantes que podrán completar sus estudios secundarios en su localidad, ya que dejarán de viajar todos los días a Eduardo Castex para completar los últimos tres años del ciclo. Además, se creó el secundario ruralizado en Rucanelo por lo que alrededor de 30 adolescentes de esa localidad que también viajan a Eduardo Castex para cursar dejarán de hacerlo.  El primer mandatario le comunicó la decisión el Intendente Pablo Cervellini, durante una reunión en la que participaron el ministro de Educación, Pablo Maccione y el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton.

    Lo más visto
    rodecia bernelli

    Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

    InfoTec 4.0
    Regionales01/12/2025

    El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

    daños policia maisonnave

    Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

    InfoTec 4.0
    Policiales02/12/2025

    Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

    Intendente de Loventuel Oscar Hugo Martinez

    Un Jefe comunal pampeano habría pagado a su abogado con dinero de la comuna

    InfoTec 4.0
    Provinciales03/12/2025

    El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.