Participación pampeana en el Consejo Nacional de Seguridad Interior

El ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio Di Nápoli, junto al jefe de Policía, Daniel Guinchinau, participaron en La Rioja de la segunda reunión nacional del Consejo de Seguridad Interior y del Seminario Internacional sobre “Criminalidad Organizada, nuevos desafíos en el abordaje integral de delitos complejos transnacionales”.   

Provinciales04/11/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
280641_whatsapp-image-2022-11-03-at-09.41.53

El cónclave apuntó al desarrollo de políticas de seguridad de carácter federal, propiciando un espacio de diálogo e intercambio para el diseño de estrategias, a partir de una mirada regional y local sobre las problemáticas asociadas a la criminalidad y la violencia. 

Las jornadas se desarrollaron durante el miércoles y jueves con el objetivo de brindar enfoques y herramientas metodológicas para actualizar los paradigmas y procedimientos de la investigación criminal sobre el delito complejo en las fuerzas policiales y de seguridad federales de todo el país.
El evento estuvo encabezado por el gobernador de la provincia anfitriona, Ricardo Quintela, y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

Fueron parte de la comitiva que representó a la provincia de La Pampa el jefe del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico, José María Giordano; la jefa del Área Trata de Personas, Jesica María Belén Pérez Fassi; el integrante del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico, Rubén Américo Montes; y por la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Dos, Maximiliano Cuello.

Se trata de desarrollar políticas de seguridad de carácter federal, propiciando un espacio de diálogo e intercambio entre las autoridades para el diseño de estrategias, con una mirada regional y local sobre las problemáticas asociadas a la criminalidad y la violencia. 

El Consejo de Seguridad Interior fue creado con la misión de asesorar a la máxima autoridad nacional sobre la elaboración de las políticas correspondientes al ámbito de la seguridad interior, en la elaboración de planes y la ejecución de las acciones que tiendan a garantizar fortalecer y proteger, el orden civil democrático. Se trata de combatir las amenazas de violencia en la población, permitiendo una coexistencia segura y pacífica.
Durante los dos días del encuentro, se dictó el Seminario sobre Criminalidad Organizada: Nuevos Desafíos en el Abordaje de Delitos Complejos Transnacionales. Tuvo como objetivo fortalecer el conocimiento sobre metodologías y técnicas de la investigación criminal sobre el delito complejo transnacional, por el cual los presentes intercambiaron experiencias de trabajo de miembros de fuerzas de seguridad y cuerpos policiales.

Te puede interesar
Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

SPOTIVO PRE FEDERAL 2025 1 FILE

Sportivo Realicó presentó su plantel para el Pre Federal de Básquet

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

La Subcomisión de Básquet del Club Sportivo Realicó brindó anoche una conferencia de prensa en la secretaría de la institución, donde se anticipó el inicio de la participación del equipo en el Pre Federal de Básquet de La Pampa, torneo que comenzará este viernes. Estuvieron presentes Germán Ordóñez y Pablo Ammache por la subcomisión, el entrenador Brian Illesca y los integrantes del equipo.

peros envenenados alvear 2

Intendente Alvear: denuncian envenenamiento de mascotas con potentes toxinas

InfoTec 4.0
Policiales17/09/2025

Un grave episodio de envenenamiento de mascotas conmocionó en las últimas horas a la comunidad de Intendente Alvear. La joven profesional Luciana Giaccardi relató en una entrevista al canal local lo sucedido con dos de sus perros, que resultaron intoxicados mientras la acompañaban en una caminata, en inmediaciones de la ruta 1 y a pocos metros de la canilera municipal.

witralen brasil 8

Estudiantes de Realicó representan a La Pampa en la feria tecnológica de Brasil

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

Los alumnos de la EPET N°6 y del colegio Witralén de Realicó ya se encuentran en Florianópolis, Brasil, participando de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrolla entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.

COLEGIO AGROPECUARIO CARNE VACUNA PREMIO 1

Jóvenes del Colegio Agropecuario de Realicó se llevan el segundo premio por proyecto sobre carne vacuna

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llevó adelante la tercera edición del concurso “Fan de la Carne Vacuna, una Pasión Argentina”, una iniciativa educativa que desde 2022 busca acercar a estudiantes y docentes de todo el país al conocimiento de la cadena de producción de la carne vacuna y su importancia biológica, social y económica.

MANUEL PEREZ NASI 2 FILE

(Video) El libertario Pérez votó en contra del descuento directo de cuotas de viviendas sociales a empleados municipales

InfoTec 4.0
Locales18/09/2025

En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.