Participación pampeana en el Consejo Nacional de Seguridad Interior

El ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio Di Nápoli, junto al jefe de Policía, Daniel Guinchinau, participaron en La Rioja de la segunda reunión nacional del Consejo de Seguridad Interior y del Seminario Internacional sobre “Criminalidad Organizada, nuevos desafíos en el abordaje integral de delitos complejos transnacionales”.   

Provinciales 04 de noviembre de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
280641_whatsapp-image-2022-11-03-at-09.41.53

El cónclave apuntó al desarrollo de políticas de seguridad de carácter federal, propiciando un espacio de diálogo e intercambio para el diseño de estrategias, a partir de una mirada regional y local sobre las problemáticas asociadas a la criminalidad y la violencia. 

Las jornadas se desarrollaron durante el miércoles y jueves con el objetivo de brindar enfoques y herramientas metodológicas para actualizar los paradigmas y procedimientos de la investigación criminal sobre el delito complejo en las fuerzas policiales y de seguridad federales de todo el país.
El evento estuvo encabezado por el gobernador de la provincia anfitriona, Ricardo Quintela, y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

Fueron parte de la comitiva que representó a la provincia de La Pampa el jefe del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico, José María Giordano; la jefa del Área Trata de Personas, Jesica María Belén Pérez Fassi; el integrante del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico, Rubén Américo Montes; y por la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Dos, Maximiliano Cuello.

Se trata de desarrollar políticas de seguridad de carácter federal, propiciando un espacio de diálogo e intercambio entre las autoridades para el diseño de estrategias, con una mirada regional y local sobre las problemáticas asociadas a la criminalidad y la violencia. 

El Consejo de Seguridad Interior fue creado con la misión de asesorar a la máxima autoridad nacional sobre la elaboración de las políticas correspondientes al ámbito de la seguridad interior, en la elaboración de planes y la ejecución de las acciones que tiendan a garantizar fortalecer y proteger, el orden civil democrático. Se trata de combatir las amenazas de violencia en la población, permitiendo una coexistencia segura y pacífica.
Durante los dos días del encuentro, se dictó el Seminario sobre Criminalidad Organizada: Nuevos Desafíos en el Abordaje de Delitos Complejos Transnacionales. Tuvo como objetivo fortalecer el conocimiento sobre metodologías y técnicas de la investigación criminal sobre el delito complejo transnacional, por el cual los presentes intercambiaron experiencias de trabajo de miembros de fuerzas de seguridad y cuerpos policiales.

Te puede interesar
robledo gradas diputados

Comunicado de los diputados de la oposición: "Obra pública y gravedad institucional"

InfoTec 4.0
Provinciales El sábado

Los integrantes de los bloques UCR, PRO, MID y Comunidad Organizada de la Cámara de Diputados de La Pampa emitieron la nota realizando aclaraciones sobre el tratamiento de la ley de Emergencia de la Obra Pública, afirmando que siempre estuvieron dispuestos a tratar el tema, al tiempo que cuestionaron duramente a la presidente del cuerpo deliberativo por permitir la participación del ex diputado Robledo desde las gradas del recinto.-

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Hoy

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.