Participación pampeana en el Consejo Nacional de Seguridad Interior

El ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio Di Nápoli, junto al jefe de Policía, Daniel Guinchinau, participaron en La Rioja de la segunda reunión nacional del Consejo de Seguridad Interior y del Seminario Internacional sobre “Criminalidad Organizada, nuevos desafíos en el abordaje integral de delitos complejos transnacionales”.   

Provinciales04/11/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
280641_whatsapp-image-2022-11-03-at-09.41.53

El cónclave apuntó al desarrollo de políticas de seguridad de carácter federal, propiciando un espacio de diálogo e intercambio para el diseño de estrategias, a partir de una mirada regional y local sobre las problemáticas asociadas a la criminalidad y la violencia. 

Las jornadas se desarrollaron durante el miércoles y jueves con el objetivo de brindar enfoques y herramientas metodológicas para actualizar los paradigmas y procedimientos de la investigación criminal sobre el delito complejo en las fuerzas policiales y de seguridad federales de todo el país.
El evento estuvo encabezado por el gobernador de la provincia anfitriona, Ricardo Quintela, y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

Fueron parte de la comitiva que representó a la provincia de La Pampa el jefe del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico, José María Giordano; la jefa del Área Trata de Personas, Jesica María Belén Pérez Fassi; el integrante del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico, Rubén Américo Montes; y por la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Dos, Maximiliano Cuello.

Se trata de desarrollar políticas de seguridad de carácter federal, propiciando un espacio de diálogo e intercambio entre las autoridades para el diseño de estrategias, con una mirada regional y local sobre las problemáticas asociadas a la criminalidad y la violencia. 

El Consejo de Seguridad Interior fue creado con la misión de asesorar a la máxima autoridad nacional sobre la elaboración de las políticas correspondientes al ámbito de la seguridad interior, en la elaboración de planes y la ejecución de las acciones que tiendan a garantizar fortalecer y proteger, el orden civil democrático. Se trata de combatir las amenazas de violencia en la población, permitiendo una coexistencia segura y pacífica.
Durante los dos días del encuentro, se dictó el Seminario sobre Criminalidad Organizada: Nuevos Desafíos en el Abordaje de Delitos Complejos Transnacionales. Tuvo como objetivo fortalecer el conocimiento sobre metodologías y técnicas de la investigación criminal sobre el delito complejo transnacional, por el cual los presentes intercambiaron experiencias de trabajo de miembros de fuerzas de seguridad y cuerpos policiales.

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Vicente Antonio Butrón

InfoTec 4.0
Necrológicas01/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Antonio Butrón a la edad de 64 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 2153. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 1° Septiembre de 2025 a las  17:00hs. previo responso en la sala.

aeropuerto pico 2

General Pico volverá a despegar: tras 13 años regresa la actividad aérea comercial

InfoTec 4.0
Regionales01/09/2025

Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.

RIAL Y FEDERICO

Espionaje: El Gobierno apunta contra Rial y Federico, “Fue un ataque ilegal y planificado”

InfoTec 4.0
Nacionales01/09/2025

El Gobierno nacional denunció ante la Justicia Federal una supuesta operación de inteligencia ilegal que tendría como fin desestabilizar el proceso electoral. La presentación apunta a los periodistas Jorge Rial y Mauro Federico, al empresario Pablo Toviggino y al abogado Franco Bindi, entre otros. Se solicitó el allanamiento de los estudios de Carnaval Stream, desde donde se difundieron los audios de Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia.

revimack 1 FILE

Revimack Agro: cuatro años de crecimiento sostenido desde Realicó al corazón productivo de la región

InfoTec 4.0
Locales02/09/2025

A metros al oeste de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, se levanta un emprendimiento que en apenas cuatro años logró convertirse en referente para productores, empresas y vecinos de toda la región. Se trata de Revimack Agro, firma fundada en 2021 por Ubaldo López, quien junto a un equipo de trabajo consolidó una propuesta integral que combina implementos agrícolas, neumáticos, ferretería industrial, tanques y servicios para el agro y la comunidad.