Nueva obra de saneamiento para Castex

En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se desarrolló la firma del contrato para la obra de ampliación de la red de colectores cloacales en Eduardo Castex.  

Provinciales04/11/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
559565_apn-dscn6385

El ministro del área, Julio Rojo, encabezó el acto de rúbrica junto a la intendenta de Eduardo Castex, Mónica Curutchet, el administrador de APA, Fabricio González Martín, el diputado provincial, Julio González y el referente de la empresa Carlos Massera. 
Rojo detalló que este contrato de obra trata sobre la ampliación de la red colectora cloacal, “se conforma con la empresa Massera que cotizó la oferta más conveniente. Es una obra de suma importancia para la localidad que tiene una inversión de $59.568.068 con un plazo de ejecución de 150 días, viene a completar uno de los servicios tan importantes”.
Destacó que es una obra más que se enmarca en un convenio que firmó la Provincia con el Gobierno nacional en mayo del 2020, “donde se incorporaron una serie de obras dentro del área de agua y saneamiento. Dentro de ese paquete se superaron las 25 obras y esta es una de las tantas que se han realizado o están por realizarse”.
Eduardo Castex tiene otro contrato próximo, “para ampliar la capacidad de reserva en tanque de agua de más de 50 mil litros y con esta de cloacas, nos sentimos satisfechos de solucionar estas problemáticas”.
Agregó que “el Gobierno nacional de manera permanente nos acompaña y a la fecha cumplió plenamente con los compromisos asumidos de financiamiento de todas las obras, trámites que llevan su tiempo”. Y por parte del Gobierno provincial, “tenemos intervenciones en Castex de distinta magnitud, en áreas de salud, educación, con 17 obras que están en ejecución o por iniciarse”.
Resaltó la inversión actualizada “de $1.800.000.000, sumando además las viviendas de “Casa Propia”, ya que el gobernador Sergio Ziliotto siempre dice que va a estar y está presente en todo el territorio de la Provincia, independientemente del color político que tenga la localidad. Con la municipalidad de Castex se trabaja mancomunadamente y también con la Cooperativa, tenemos esa satisfacción de trabajar para la comunidad”, concluyó Julio Rojo.

Intendenta, Curutchet
Manifestó su satisfacción por esta obra que llega a la localidad, “trabajando en cuatro sectores diferentes del pueblo, estaríamos cubriendo casi la totalidad del tendido de la red cloacal, llegando con el servicio a lugares donde hoy incluso están planificando situaciones habitacionales. Hemos trabajado no solo en esto sino en otras obras para el pueblo, en el programa Casa Propia y los que tienen financiamiento nacional. Agradecida a la posibilidad de trabajar en forma conjunta”.
En la parte técnica se trabajó con APA, “agradecida con la parte de la administración ya que cuando tuvimos inquietudes nos pudieron asesorar con aquello que nosotros pudiéramos aportar. Me parece fundamental el trabajo mancomunado de Nación, Provincia y Municipio, y con una muy buena relación durante esta gestión de Gobierno”, destacó la intendenta.
En Eduardo Castex se concretaron las viviendas del Plan Mi Casa, “estamos a la espera de la fecha del sorteo de las casas; tenemos la concreción del asfalto en una primera etapa; también estamos trabajando en la parte de infraestructura en Casa Propia; tenemos firmado un contrato para la ampliación del Hospital. En todo esto quiero destacar el trabajo realizado desde la localidad, porque desde los recursos municipales hemos acompañado estos proyectos. Siempre pensamos en el bienestar de los castenses”.

Diputado González
En este acto puntual “celebramos esta obra con lo que genera, con diferente magnitud o visibilidad. En este caso la obra de cloacas no es lo que más se ve, pero son muy funcionales para el desarrollo de la localidad. Tenemos un Gobierno presente que está construyendo obras en toda la Provincia”.
Desde la Cámara de Diputados y como Bloque, “estamos acompañando desde lo presupuestario y desde la articulación para que estas obras se puedan realizar. Y como ex intendente, venimos a acercar las propuestas al ministro Julio Rojo. La presencia en obras del Gobierno provincial está a la vista, en Castex y en el resto de las localidades. Las obras dinamizan la economía en las localidades, generando trabajo”. 

559565_apn-dscn6385

Te puede interesar
Andres-Gil-Dominguez-plenario

Gil Domínguez sobre la baja de imputabilidad y su alusión a Videla

InfoTec 4.0
Provinciales28/01/2026

El "garantismo extremo" de Gil Domínguez: una mirada alejada de la realidad que golpea a las víctimas. El constitucionalista pampeano calificó el proyecto de baja de imputabilidad como "más regresivo que lo hecho por Videla". En un análisis cargado de ideología, el jurista parece ignorar el clamor de una sociedad que, como en el caso de Jeremías Monzón, exige que quien comete un delito de adulto reciba una pena acorde.

padres de Mateo

Familia denuncia que Niñez vulnera la ley al impedir la revinculación de un menor institucionalizado

InfoTec 4.0
Provinciales28/01/2026

Un nuevo conflicto vuelve a poner en el centro del debate el accionar de la Dirección de Niñez de La Pampa. En esta oportunidad, se trata del caso de Mateo, un niño de 4 años que permanece institucionalizado desde hace largo tiempo en un Hogar, mientras sus abuelos y familiares directos reclaman la tenencia y denuncian que el Estado no trabaja en la revinculación con su entorno biológico.

emergencia ígnea

La Pampa adhiere al proyecto de emergencia ígnea en provincias patagónicas

InfoTec 4.0
Provinciales27/01/2026

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, expresó su adhesión y pleno acompañamiento al proyecto presentado por el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, junto a otros mandatarios y funcionarios de provincias patagónicas, que propone declarar la emergencia ígnea y zona de desastre en las provincias del Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, en el marco de la Ley Nacional N° 27.287.

Lo más visto
banco central

El Banco Central acumula reservas: alcanzaron el nivel más alto desde 2021

InfoTec 4.0
Nacionales27/01/2026

Tras una nueva jornada de compras en el Mercado Libre de Cambios, las reservas del BCRA cerraron en US45.779millones. Bajo la conducción de Santiago Bausili, la entidad ya adquirió más de U$S 1.000 millones desde el inicio de la nueva fase del programa monetario, impulsada también por la cotización récord del oro.

emergencia ígnea

La Pampa adhiere al proyecto de emergencia ígnea en provincias patagónicas

InfoTec 4.0
Provinciales27/01/2026

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, expresó su adhesión y pleno acompañamiento al proyecto presentado por el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, junto a otros mandatarios y funcionarios de provincias patagónicas, que propone declarar la emergencia ígnea y zona de desastre en las provincias del Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, en el marco de la Ley Nacional N° 27.287.