
El músico fue demorado porque tenía la licencia inhabilitada.


El temblor se originó a las 9.12, con epicentro a 66 kilómetros al sur de la provincia a una profundidad de 10 kilómetros. Los vecinos de distintas localidades sintieron el movimiento. Las autoridades realizan un relevamiento.
Nacionales05/11/2022
INFOTEC 4.0






El temblor se originó a las 09.12, con epicentro a 66 kilómetros al sur de Mendoza y a una profundidad de 10 kilómetros.


Un sismo con una magnitud de 5.4 grados en la escala de Richter se percibió en la mañana del sábado en Mendoza, sin que se reportaran heridos ni daños materiales.
El temblor se originó a las 09.12, con epicentro a 66 kilómetros al sur de Mendoza y a una profundidad de 10 kilómetros, según información preliminar del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).
La zona epicentral se ubicó a 216 kilómetros al sur de San Juan y a unos 34 al sureste de Ugarteche, y no se reportaron heridos ni daños por el temblor que se percibió también en la ciudad de Mendoza.
Vecinos de distintas localidades del Gran Mendoza sintieron el movimiento y las autoridades realizan un relevamiento, informaron fuentes de Defensa Civil.
“Hasta el momento no tenemos reporte de viviendas comprometidas. Si bien hay algunas casas de adobe en la zona, como el sismo no fue tan prolongado no afectó la estructura de estas”Mauricio González, miembro de Defensa Civil de la localidad de Tunuyán
Mauricio González, miembro de Defensa Civil de la localidad de Tunuyán, señaló que el sismo se sintió en algunas viviendas y comercios del lugar y no se reportaron daños.
“Hasta el momento no tenemos reporte de viviendas comprometidas. Si bien hay algunas casas de adobe en la zona, como el sismo no fue tan prolongado no afectó la estructura de estas”.
Asimismo, desde Defensa Civil de Mendoza recordaron que existe un instructivo denominado Plan de Acción Familiar (PAF) sobre cómo organizarse y qué se debe hacer ante una emergencia de fenómenos naturales o antrópicos que suelen ocurrir en la provincia, y que está disponible en formato digital en la página del organismo.
Simulacro
Del 7 al 10 de diciembre Mendoza será sede de un simulacro sísmico en el que participarán las fuerzas armadas de Argentina y Chile con el objetivo de consolidar la cooperación para brindar ayuda humanitaria, en el que participara personal de la Policía, Defensa Civil, Bomberos, Vialidad Nacional y provincial, y de YPF, entre otras empresas.
Durante el simulacro el Ejército establecerá distintos escenarios que contarán con un Hospital Militar reubicable, un Centro de Evacuados en el Parque General San Martín, en cuyo lago se instalarán equipos de potabilización y envasado del agua, entre otras acciones.
Este tipo de operativos se realizan cada tres años a través de un acuerdo de cooperación que suscribieron en 1997 las Fuerzas Armadas de Argentina y Chile.





El músico fue demorado porque tenía la licencia inhabilitada.

Sucedió en San Martín de los Andes, en el marco de una exhibición en la Patagonia.

El juez Gorini limitó las visitas de Cristina Kirchner a 2 horas, dos veces por semana y máximo de 3 personas. Fue tras recibir a 9 economistas en simultáneo.

Con una extensión proyectada de 42 kilómetros y perfil de autopista, es una de las intervenciones viales más importantes en ejecución en el país. Una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos fundamentalmente a aquellos que tienen a sus hijos estudiando en la capital cordobesa, o por otros motivos viajen hacía allí.

Fue después de que la ex mandataria recibiera el lunes a nueve economistas.

El Presidente se entrevistó con el cantante lírico en el Salón Blanco.







Una joven de 18 años fue rescatada este sábado por la mañana en Rancul luego de un presunto intento de suicidio, gracias a la alerta inmediata de un vecino y a la rápida reacción de dos efectivos de la comisaría local, quienes lograron reanimarla y evitar una tragedia.

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

Una joven cordobesa sufrió un devastador incendio en su departamento luego de dejar encendido un sahumerio sin supervisión. El hecho se viralizó rápidamente luego de que la usuaria de TikTok @rosarabia15 compartiera un video que superó los ocho millones de reproducciones, donde mostró las consecuencias del siniestro y relató cómo perdió prácticamente todas sus pertenencias.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

En el marco del fortalecimiento institucional y la aplicación efectiva de la normativa ambiental vigente, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de La Pampa llevó adelante una jornada de capacitación dirigida a fuerzas policiales y equipos municipales del noreste provincial. El eje central del encuentro fue la gestión integral de envases vacíos de fitosanitarios, un tema que en los últimos años adquirió creciente relevancia por su vinculación directa con el cuidado ambiental, la salud pública y la prevención de delitos asociados al manejo inadecuado de este tipo de residuos.

En horas de la tarde de este miércoles, personal policial de la Comisaría de Parera, a cargo del comisario Carlos Germán Guirin, llevó adelante una serie de procedimientos que culminaron con el secuestro de tres motocicletas utilizadas presuntamente para realizar maniobras riesgosas y destrezas de velocidad en la vía pública.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.







