Plan de Alumbrado: otras cuatro localidades recibieron luminarias LED

Provinciales 08 de noviembre de 2022 Por INFOTEC 4.0
En el marco del Plan Provincial de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente, continúa la entrega luminarias de tecnología LED a las localidades pampeanas. En esta oportunidad fueron convocadas las Municipalidades de La Humada, Chos Malal, Anguil y Adolfo Van Praet para recibir su cupo de luminarias.  
217804_anguil6

Las entregas corresponden a los convenios suscriptos el 18 de agosto pasado en la localidad de Colonia Barón. Desde entonces, la Secretaría de Energía y Minería ha entregado 5604 luminarias con tecnología LED a 44 localidades, materializando una política pública con alcance territorial descentralizado, que mejora la calidad de vida y seguridad de los pampeanos y pampeanas y amplía la posibilidad de disfrute de los espacios públicos.
Suscribieron el Acta de Entrega junto al gerente de Coordinación y Planificación de la Administración Provincial de Energía (APE), Daniel Ucciardello, el intendente de La Humada y Chos Malal, Oscar Pereyra, de Anguil, Héctor Delahaye y de Adolfo Van Praet, Gabriel Ramello.

El alumbrado público de La Humada se compone de 192 luminarias, de las cuales 34 ya cuentan con tecnología LED y en esta entrega de 158 luminarias completan el 100 % del sistema de alumbrado público de su localidad. Por su parte, Chos Malal recibió 7 luminarias con las cuales también llega al 100 %.
Asimismo, la localidad de Anguil cuenta con un alumbrado público de 438 luminarias y con esta entrega de 181 luminarias de tecnología LED, sumadas a las 206 ya instaladas, alcanzará más del 88 % del recambio del sistema de alumbrado público local.

La localidad de Adolfo Van Praet recibió 127 luminarias con las cuales completará el 100 % de su alumbrado con tecnología eficiente.
A la par que se realizan las entregas de luminarias, y con el objetivo de garantizar un alcance equitativo del Plan y que todas las localidades pampeanas sean beneficiadas, el director de Comunicación Ahorro y Eficiencia Energética de la Subsecretaría de Energías Renovables, Pablo D´Atri, visitó las localidades de Villa Mirasol, Ceballos y Doblas, que ya cuentan con el 100 % de tecnología LED, para diagramar un plan de ampliación y/o mejora del alumbrado en esas localidades.
En el sitio web de la Secretaría de Energía y Minería se puede visualizar a través de un panel de control los avances del Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente, accediendo de manera dinámica y actualizada, a la información que especifica los cupos de luminarias LED asignados a cada localidad, las licitaciones en curso, cantidad de convenios firmados y luminarias entregadas: https://seym.lapampa.gob.ar/plan-energetico/panel-de-control

217804_anguil684042_la-humada-ok132292_adolfo-van-praet.7jpeg

Boletín de noticias