Plan de Alumbrado: otras cuatro localidades recibieron luminarias LED

En el marco del Plan Provincial de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente, continúa la entrega luminarias de tecnología LED a las localidades pampeanas. En esta oportunidad fueron convocadas las Municipalidades de La Humada, Chos Malal, Anguil y Adolfo Van Praet para recibir su cupo de luminarias.  

Provinciales08/11/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
217804_anguil6

Las entregas corresponden a los convenios suscriptos el 18 de agosto pasado en la localidad de Colonia Barón. Desde entonces, la Secretaría de Energía y Minería ha entregado 5604 luminarias con tecnología LED a 44 localidades, materializando una política pública con alcance territorial descentralizado, que mejora la calidad de vida y seguridad de los pampeanos y pampeanas y amplía la posibilidad de disfrute de los espacios públicos.
Suscribieron el Acta de Entrega junto al gerente de Coordinación y Planificación de la Administración Provincial de Energía (APE), Daniel Ucciardello, el intendente de La Humada y Chos Malal, Oscar Pereyra, de Anguil, Héctor Delahaye y de Adolfo Van Praet, Gabriel Ramello.

El alumbrado público de La Humada se compone de 192 luminarias, de las cuales 34 ya cuentan con tecnología LED y en esta entrega de 158 luminarias completan el 100 % del sistema de alumbrado público de su localidad. Por su parte, Chos Malal recibió 7 luminarias con las cuales también llega al 100 %.
Asimismo, la localidad de Anguil cuenta con un alumbrado público de 438 luminarias y con esta entrega de 181 luminarias de tecnología LED, sumadas a las 206 ya instaladas, alcanzará más del 88 % del recambio del sistema de alumbrado público local.

La localidad de Adolfo Van Praet recibió 127 luminarias con las cuales completará el 100 % de su alumbrado con tecnología eficiente.
A la par que se realizan las entregas de luminarias, y con el objetivo de garantizar un alcance equitativo del Plan y que todas las localidades pampeanas sean beneficiadas, el director de Comunicación Ahorro y Eficiencia Energética de la Subsecretaría de Energías Renovables, Pablo D´Atri, visitó las localidades de Villa Mirasol, Ceballos y Doblas, que ya cuentan con el 100 % de tecnología LED, para diagramar un plan de ampliación y/o mejora del alumbrado en esas localidades.
En el sitio web de la Secretaría de Energía y Minería se puede visualizar a través de un panel de control los avances del Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente, accediendo de manera dinámica y actualizada, a la información que especifica los cupos de luminarias LED asignados a cada localidad, las licitaciones en curso, cantidad de convenios firmados y luminarias entregadas: https://seym.lapampa.gob.ar/plan-energetico/panel-de-control

217804_anguil684042_la-humada-ok132292_adolfo-van-praet.7jpeg

Te puede interesar
Gobierno de La Pampa

Salarios estatales pampeanos: aumento durante 2025 alcanza el 42,5%

INFOtec 4.0
Provinciales19/01/2026

A través de un informe oficial, el Ejecutivo Provincial detalló que el aumento acumulado durante 2025 alcanzó el 42,5%, superando la inflación nacional. Se anunciaron las escalas de los salarios mínimos garantizados para este inicio de año y los beneficios escolares que se pagarán en febrero.

cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Purísima Concepción Ayala (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas17/01/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Purísima Concepción Ayala a la edad de 86 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son trasladados recibirán sepultura el 18 de Enero de 2026 a las 9.30hs. previo responso.

CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.