Video: un sopresivo tornado provocó temor en la zona sur de Mendoza

El fenómeno meteorológico, que no estaba previsto, se desató este miércoles en Malargüe.  

Provinciales 10 de noviembre de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
ARCHI_958465

La provincia de Mendoza se vio sacudida este miércoles por un tornado en Malargüe. El fenómeno meteorológico fue captado en un video y se viralizó en las redes sociales.

Se "registró un tornado en Malargüe, en medio del desarrollo de tormentas de variada intensidad", indicó el Servicio Meteorológico Nacimiento (SMN) en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "El área estaba bajo alerta por tormenta de nivel amarillo".

Según informaron medios locales, el tornado no estaba previsto. Las imágenes que circularon fueron tomadas en el Yacimiento "El Corcovo". Afortunadamente no hubo heridos ni víctimas.

Previo a que suceda el hecho, el Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta amarilla ante la posible llegada de tormentas fuertes en el sur y este de la provincia.

Te puede interesar
518628_resize-of-gus_8577

Gobierno aportará fondos para construir tramo de cordón cuneta en Arata

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos tuvo lugar la firma de un convenio ProPAyS (Programa Provincial de Agua y Saneamiento) con el municipio de Arata, destinado a la obra de construcción de 1.810 metros de cordón cuneta. El monto asignado es de $11.935.250, con un plazo de trabajos de 240 días corridos.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.