Diputados de Propuesta Federal piden que DPV controle las obras de la RP18

Provinciales 11 de noviembre de 2022 Por InfoTec 4.0
Los diputados de Propuesta Federal, Eduardo Pepa, Martín Ardohain, Matías Traba (MID) y la diputada María Laura Trapaglia solicitaron a la Dirección Provincial de Vialidad, que intervenga ante las empresas contratadas para la reconstrucción de la RP18 a fin de asegurar la transitabilidad durante la obra, garantizando la seguridad y/o evitando daños a los ciudadanos y los vehículos que circulen por la misma.
RP 18

La empresa VIAL A S.A. encargada de la obra de reconstrucción y rehabilitación de la RP18: un tramo comprende la RP1 y la RP3, mientras que el segundo continúa desde la RP3, hasta el kilómetro 60,5.

La empresa BURWARDT y CIA. S.A.I.C. se ocupa de la reconstrucción de la tercera sección que comprende del km 60,5 de la RP Nº18 hasta la RN35.

Los diputados expresaron que “transitar por esta ruta se ha transformado en un verdadero calvario, especialmente para los vecinos de Doblas, ya que se ven afectados por ser la Ruta 18 la única alternativa vial de entrada y salida de la localidad. Cada vez son más numerosos y frecuentes los reclamos por cuanto se registran daños en cristales y se compromete la seguridad por la cantidad de polvo en suspensión que reduce notablemente la visibilidad.”

Y remarcaron que “es insuficiente la medida que la DPV informó el 8 de noviembre pasado, instando a la contratista Burwardt y Cía. para que tome las medidas necesarias respecto a la seguridad vial para minimizar todas las situaciones que implique algún riesgo al tránsito vehicular.”

“En primer término debería también alcanzarse a la contratista VIAL A S.A. que ejecuta los otros dos tramos de la obra. En segundo lugar, la Dirección Provincial de Vialidad tiene entre sus funciones la inspección de obra y debe ejercer su rol para el cumplimiento de las obligaciones que establece el contrato de obra.”

“Es imprescindible que se realice el riego de la zona, con la correcta señalización de las banquinas para prevenir accidentes y que se avance en la medida de lo posible con la pavimentación para reducir la extensión de los tramos en reparación. Nuestra provincia registra una alarmante cifra de siniestros viales en lo que transcurre del año 2022, los daños en los vehículos acarrean costos que golpean duro en un contexto económico angustiante y por tanto este tema debe preocuparnos y ocuparnos.” finalizaron.

Boletín de noticias