Diputados de Propuesta Federal piden que DPV controle las obras de la RP18

Los diputados de Propuesta Federal, Eduardo Pepa, Martín Ardohain, Matías Traba (MID) y la diputada María Laura Trapaglia solicitaron a la Dirección Provincial de Vialidad, que intervenga ante las empresas contratadas para la reconstrucción de la RP18 a fin de asegurar la transitabilidad durante la obra, garantizando la seguridad y/o evitando daños a los ciudadanos y los vehículos que circulen por la misma.

Provinciales11/11/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
RP 18

La empresa VIAL A S.A. encargada de la obra de reconstrucción y rehabilitación de la RP18: un tramo comprende la RP1 y la RP3, mientras que el segundo continúa desde la RP3, hasta el kilómetro 60,5.

La empresa BURWARDT y CIA. S.A.I.C. se ocupa de la reconstrucción de la tercera sección que comprende del km 60,5 de la RP Nº18 hasta la RN35.

Los diputados expresaron que “transitar por esta ruta se ha transformado en un verdadero calvario, especialmente para los vecinos de Doblas, ya que se ven afectados por ser la Ruta 18 la única alternativa vial de entrada y salida de la localidad. Cada vez son más numerosos y frecuentes los reclamos por cuanto se registran daños en cristales y se compromete la seguridad por la cantidad de polvo en suspensión que reduce notablemente la visibilidad.”

Y remarcaron que “es insuficiente la medida que la DPV informó el 8 de noviembre pasado, instando a la contratista Burwardt y Cía. para que tome las medidas necesarias respecto a la seguridad vial para minimizar todas las situaciones que implique algún riesgo al tránsito vehicular.”

“En primer término debería también alcanzarse a la contratista VIAL A S.A. que ejecuta los otros dos tramos de la obra. En segundo lugar, la Dirección Provincial de Vialidad tiene entre sus funciones la inspección de obra y debe ejercer su rol para el cumplimiento de las obligaciones que establece el contrato de obra.”

“Es imprescindible que se realice el riego de la zona, con la correcta señalización de las banquinas para prevenir accidentes y que se avance en la medida de lo posible con la pavimentación para reducir la extensión de los tramos en reparación. Nuestra provincia registra una alarmante cifra de siniestros viales en lo que transcurre del año 2022, los daños en los vehículos acarrean costos que golpean duro en un contexto económico angustiante y por tanto este tema debe preocuparnos y ocuparnos.” finalizaron.

Te puede interesar
ATENEO CRA SANTA ROSA

Jóvenes rurales de todo el país se reunieron en Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales23/11/2025

La ciudad de Santa Rosa fue sede este fin de semana de uno de los encuentros juveniles más importantes del sector agropecuario: el Congreso de Ateneos de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que reunió a más de 350 jóvenes de distintos puntos del país en las instalaciones de la Asociación Agrícola Ganadera. El evento culminó con una Cena de Gala en el Club Español.

licitación Ruta 1 y 4

El Gobierno provincial licitó la repavimentación y mejora integral de las Rutas Provinciales 1 y 4

InfoTec 4.0
Provinciales22/11/2025

Con el objetivo de modernizar y preservar la infraestructura vial, el Gobierno de La Pampa licitó una obra de repavimentación y mejora integral en las Rutas Provinciales N° 1 y N° 4. El presupuesto oficial actualizado a octubre asciende a $ 19.374 millones y el plazo de ejecución abarca los períodos 2026, 2027 y 2028, según disponibilidad presupuestaria. La intervención permitirá recuperar corredores clave para la conectividad del norte y el centro provincial, que hoy registran un aumento del tránsito debido al deterioro de rutas nacionales.

gremio de la salud

El gremio de Salud reclama que el aumento acompañe inflación y sea retroactivo

InfoTec 4.0
Provinciales22/11/2025

El Sindicato de Trabajadores de la Salud de La Pampa (SITRASAP) manifestó su preocupación ante la convocatoria de la paritaria general para el 27 de noviembre, al advertir que la fecha impedirá que los trabajadores del sector perciban una mejora salarial dentro del mismo mes. Según explicaron, la demora deja sin posibilidad de aplicar un incremento que consideran urgente frente al deterioro del poder adquisitivo.

Lo más visto
asfalto 6 (FILEminimizer)

Realicó superará las 100 cuadras pavimentadas con la nueva obra licitada por la Provincia

InfoTec 4.0
Locales22/11/2025

A casi dos años del inicio de la gestión de Facundo Sola, Realicó consolida uno de los planes de infraestructura vial urbana más importantes de su historia reciente. Con la licitación anunciada por el Gobierno provincial para la pavimentación de 51 nuevas cuadras y 890 metros del acceso Balbín, la localidad supera ampliamente las 108 cuadras asfaltadas al sumar esta nueva intervención a las 57 cuadras ya ejecutadas en la primera etapa del plan de pavimentación.

VOLEY REALICO PARERA 2

Realicó se consagró campeón en la Liga Norteña con destacadas figuras de Parera

InfoTec 4.0
Deportes22/11/2025

El equipo de Realicó Voley se consagró campeón de la Liga Norteña de Voley tras una sobresaliente temporada deportiva que culminó con un triunfo cargado de emoción y esfuerzo colectivo. La conducción técnica estuvo a cargo de Claudia Testa, entrenadora oriunda de Parera, cuya labor fue clave para consolidar un equipo sólido, competitivo y con marcado espíritu de superación.

norsur realico shell 2025 7 FILE

La Agrupación NorSur puso en marcha una nueva carrera de regularidad desde Realicó a Rancul

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

Con la largada oficial realizada en la estación de servicios Shell del Grupo Martínez, la Agrupación NorSur volvió a darle vida al automovilismo regional con una nueva edición de la tradicional carrera de regularidad. Minutos antes de que los autos comenzaran a tomar ruta, el presidente de la entidad, Alejandro Alberto Oddone, brindó un mensaje de bienvenida en el que combinó agradecimientos, explicaciones técnicas y un fuerte reconocimiento al acompañamiento institucional.

norsur museo tordillo 6

Autos de colección visitaron el Museo “El Tordillo” en una escala del recorrido de NorSur

InfoTec 4.0
Regionales23/11/2025

En el marco de los festejos por el 122° Aniversario de Rancul, la agrupación automovilística NorSur desarrolló este domingo 23 de noviembre un atractivo raid regional que unió distintas localidades del norte pampeano. El grupo partió a primera hora desde Realicó, avanzó por Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, Parera y Quetrequén, y culminó su recorrido en Rancul, donde los participantes compartieron un almuerzo de camaradería.