
Transportaban 558 kilos de carne equina sin documentación y terminaron detenidos
Una persecución en Ruta 151 terminó con el secuestro de una camioneta y la apertura de una causa por infracción sanitaria


El intendente de Puelén, Alberto Colado sostuvo que la localidad se encuentra en plena actividad producto de varias obras en marcha y generando mano de obra local.
Provinciales11/11/2022
INFOTEC 4.0






También informó sobre los festejos de un nuevo aniversario y entre las obras mencionó a la planta de faena de truchas, producción que hoy se vende en la localidad.
El jefe comunal dijo que “estamos preparándonos para el festejo de nuestro aniversario que será el día 19 de noviembre, el aniversario es el 14, pero se trasladan los festejos, preparando una gran fiesta con varias actividades”.


Aclaró que “ya estamos acostumbrados a realizar estos eventos pero siempre hay mil cosas para hacer para que todo salga bien”.
Alberto Colado comentó que “ya están contratados los artistas para el sábado a la noche, los jinetes y tropillas para la jineteada. El acto protocolar es el sábado 19 por la mañana con el desfile de los colegios, las instituciones intermedias, agrupaciones gauchas locales y que vienen de otras localidades, un momento muy lindo que compartimos todos los vecinos y vecinas del pueblo, por la noche será la peña y el domingo la jineteada. Creo que también vamos a poder inaugurar las 4 (cuatro) viviendas del Plan Mi Casa”.
El intendente manifestó que “con respecto a las casas, están casi terminadas pero es un trabajo que hay que planificarlo muy bien. Gracias a Dios en 25 de Mayo tenemos todo a mano, la gente de la ciudad, el intendente Abel Abeldaño siempre están ayudándonos, con él y su equipo de trabajo tenemos una excelente relación y siempre que necesitamos algo contamos con ellos”.
Consideró que “hay una excelente relación entre todos los intendentes del oeste pampeano, yo siempre digo que ellos me adoptaron porque es mi primera gestión. Estamos muy unidos sobre todo con Abel (Abeldaño) Oscar (Gatica), Leonardo (Pereyra) y Guillermo (Farana) gestionando cosas para nuestros pueblos”.
Plan Mi Casa
Reiteró que “estamos con cuatro viviendas casi terminadas y ojalá las podamos inaugurar para el aniversario y ya tenemos previstas ocho más. La urgencia que tenemos es poder terminarlas para poder arrancar con las siguientes tal cual lo exige el plan provincial, serán cuatro familias beneficiadas en un corto plazo. Ya estamos nivelando los terrenos, se firmó el convenio correspondiente y tenemos todo listo para que ni bien entreguemos las primeras, arranquemos con las ocho adjudicadas”.
Criadero de truchas
Alberto Colado contó que “estamos haciendo un edificio en el predio del criadero de truchas para poder faenar y darle valor agregado al producto, somos el único criadero de truchas en La Pampa”, afirmó.
Explicó que “cuando comencé con todo esto tuve la oportunidad de charlar con el entonces gobernador Calor Verna y me contó que su idea era que Puelén pudiera tener una sala de faena en el criadero de truchas. Por eso comenzamos con la obra que lleva un 70 % de terminada y construida con empleados municipales. Faltaría luego la habilitación correspondiente”.
Relación con el Gobierno provincial
“Todo lo que se hizo en Puelén fue gracias al Gobierno provincial, sin ayuda y la colaboración del Gobernador Sergio Ziliotto, desde la Secretaría de Asuntos Municipales a cargo de Rogelio Schanton, de todos los Ministerios nada hubiera sido posible”, apuntó el intendente y añadió “por eso mi agradecimiento en nombre de mi pueblo porque nunca nos dicen que no, siempre nos aportan soluciones a las necesidades que planteamos, jamás un viaje a Santa Rosa es en vano, siempre me vengo con soluciones”, finalizó.







Una persecución en Ruta 151 terminó con el secuestro de una camioneta y la apertura de una causa por infracción sanitaria

Los representantes de Comunidad Organizada —la diputada Sandra Fonseca, el diputado Maximiliano Aliaga Souto y el presidente partidario Juan Carlos Tierno— presentaron este lunes dos denuncias ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de La Pampa. Según indicaron, los hechos expuestos implican “extrema gravedad institucional” y comprometen la transparencia y el control público sobre actos del Poder Ejecutivo Provincial en torno a la licitación del área petrolera El Medanito y a los movimientos societarios de la refinería Refi Pampa, actualmente en concurso de acreedores.

En la Plaza de Armas del Instituto Superior Policial (ISP) se realizó ayer por la tarde la ceremonia de cierre del Ciclo Lectivo 2025. El acto reunió a autoridades provinciales, personal policial, docentes, cursantes y familias.

En medio de una nueva crisis institucional vinculada al funcionamiento del sistema de salud mental en La Pampa, cuatro diputadas provinciales solicitaron públicamente la renuncia del Subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Martín Malgá. El pedido surge luego de una serie de episodios graves que, según afirman, exponen fallas estructurales que el Gobierno provincial no ha logrado resolver.

Una joven de 27 años murió tras ser hallada en grave estado dentro del servicio de Salud Mental del hospital Lucio Molas. La Justicia y la Policía investigan el hecho, mientras el Complejo Hospitalario Favaloro Molas inició un sumario interno y pidió una comunicación responsable sobre la problemática que rodea estos casos.

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.







La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.

Nuevas filtraciones revelaron que Nicolás Maduro le dijo al presidente estadounidense Donald Trump, en una llamada del 21 de noviembre, que estaría dispuesto a dejar Venezuela si recibía una amnistía total para él y su familia. La propuesta surge en medio de la fuerte presión que Estados Unidos mantiene sobre el régimen chavista, al que no reconoce como legítimo desde 2019.

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

El hecho ocurrió mientras dos operarios descargaban un camión con placas de vidrio templado en un hotel de Huerta Grande, Córdoba. Un joven de 22 años falleció en el acto y otro trabajador resultó gravemente herido. La Justicia investiga las circunstancias del episodio.

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

El Complejo Las Valkirias, ubicado en el sector noreste de Realicó, se encuentra en plena actividad de montaje para recibir esta noche a Valentina Márquez y Simón Aguirre, dos artistas de primer nivel que protagonizarán un espectáculo musical al aire libre que genera gran expectativa en toda la región. El predio amaneció con un intenso movimiento de técnicos, proveedores y artesanos, mientras los organizadores afinaban los últimos detalles para un evento que, según adelantaron, promete una “noche mágica bajo las estrellas”.







