Licitarán el 5 de enero el Colegio Secundario Rural de Speluzzi

Provinciales 16 de noviembre de 2022 Por INFOTEC 4.0
El Gobierno de la Provincia autorizó un nuevo llamado a licitación de la obra del Colegio Secundario de Speluzzi, para el día 5 de enero de 2023, por un monto de $ 314.466.350.
53311_speluzzi-01

La obra para la construcción del Colegio Secundario responde a una necesidad concreta de solucionar el problema de la demanda educativa en dicha localidad. El edificio se plantea con una fuerte impronta lineal con una circulación que define a doble crujía la ubicación de los espacios (aulas, sanitarios y área de gobierno hacia un lado y aulas especiales y apoyo al SUM hacia el otro). Sobre un extremo de la circulación se propone una salida de emergencia y sobre el otro, un patio contemplativo para la biblioteca. El acceso se resuelve sobre un punto central que es el hall distribuidor. Dicho recinto conecta por un lado las aulas, sanitarios y área de gobierno. Por otro lado, las aulas especiales y los sectores de apoyo a SUM. El hall a su vez, hace de nexo entre la calle y el patio del colegio.

Características de la obra
Se propone para la edificación un sistema constructivo tradicional mixto con estructura independiente de hormigón armado, compuesta por bases, columnas y vigas. La envolvente del edificio se resuelve mayormente en mampostería doble de ladrillo hueco y ladrillo común a la vista, aunque en algunos casos como tímpanos en extremos de circulación y áreas de apoyatura de SUM, se practica un muro simple de ladrillo hueco con terminación de revestimiento plástico texturable al exterior. En sanitarios y área de gobierno se emplean mamposterías de ladrillo hueco de diferentes. En cuanto a los revoques, en el exterior se conformarán primero de azotado hidrófugo, con terminación de revestimiento plástico texturado color, y en el interior grueso y fino a la cal. Las estructuras de vigas en fachadas principales, se proyectan de hormigón visto. Cubiertas de estructura metálica de doble perfilería “C” y chapa trapezoidal. En el hall se prevé luz cenital a través de un quiebre en la cubierta. Las carpinterías son de aluminio anodizado blanco y solo en puertas de ingreso y salidas de emergencia se proyectaron carpinterías de chapa doblada con tratamiento anticorrosivo y pintura con efecto forja. En interiores se utilizaron puertas placas con revestimiento melamínico también con marcos de aluminio anodizado blanco. En todos los casos, los vidrios a emplearse serán laminados de seguridad del espesor indicado en planillas.

Se proyectan parasoles a modo de pantallas de protección solar. Los pisos interiores (en su mayoría) se proyectan en mosaicos graníticos color gris y granulometría definida en especificaciones. En patios, accesos y veredas perimetrales exteriores se emplearán baldosas premoldeadas. En los sectores de veredas indicados sobre línea municipal, irá mosaico granítico antideslizante. En los núcleos húmedos, se proyectan revestimientos hasta la altura de cielorraso. En el área de bachas de sanitarios de alumnos, se propone un diseño de mesadas con piezas de hormigón y zócalo de revestimiento simulando una pieza monolítica, que aloja las bachas de acero inoxidable.

La instalación eléctrica y de corrientes débiles se realizarán con material aprobado por normas IRAM. Para el sistema cloacal se utilizará cañería de polipropileno. La instalación de agua fría y caliente se realizará con cañería de polipropileno con sistema de unión por termofusión. Para la provisión de gas se utilizará cañería de hierro epoxi. La climatización del edificio se realizará con equipos centrales de calefacción por inyección de aire caliente mediante conductos de chapa. El sistema de seguridad contra incendio se resolverá mediante la colocación de matafuegos según lo establecido por las autoridades competentes en la zona y normativas vigentes.
La superficie total a construir es de 1321, 50 metros cuadrados y el plazo de obra es de 365 días.

84129_speluzzi-0553311_speluzzi-0146824_speluzzi-0252004_speluzzi-03

Boletín de noticias