La pavimentación en Ruta Provincial 1 comenzará antes de fin de año

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y la empresa Cleanosol Argentina firmaron esta mañana el acuerdo de ejecución e inicio de microaglomerado asfáltico en frío para la Ruta Provincial 1, tramo entre Ruta Provincial 102 y Ruta Nacional 5, con un presupuesto cercano a los $ 1.500 millones.

Provinciales17/11/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
685811_apn-gus_3540

Esta obra de pavimentación tiene un plazo de trabajos de 24 meses y un presupuesto de $1.439.543.528. En unos días la empresa con maquinarias y personal se trasladarán a los lugares planificados para dar inicio a las actividades previstas. Cadenas, luego de la firma formal, hizo referencia a la Agencia Provincial de Noticias a la firma del contrato entre la DPV y la empresa Cleanosol para iniciar la obra del microaglomerado en frío en la Ruta Provincial 1, entre General Pico y Catriló detallando que “incluye reparaciones previas de bacheos, relleno de huellas y posterior microaglomerado. Esta obra también alcanza a los accesos a las localidades de Dorila, Agustoni, Quemú Quemú y Relmo, además, de los empalmes con Miguel Cané y Catriló. Es muy importante para el norte provincial, porque viene a complementar todo un saneamiento previo que se realizó en la RP 1 con bacheo integral, esta es la etapa de trabajo que dejará a la capa de rodamiento en muy buenas condiciones para el tránsito vehicular”.

Reconocimiento
Mientras tanto el representante técnico de la empresa Cleanosol, Daniel Campo expresó su satisfacción por haber adquirido la obra en la provincia de La Pampa y dijo, “empezaremos con los movimientos de maquinarias en unos 15 días. Lo primero es movilizar los equipos hacia los lugares de trabajo para comenzar sobre fin de año con las acciones de pavimentación. Tenemos planificado empezar desde los dos frentes para no entorpecer tanto el tránsito vehicular. La extensión del tramo a pavimentar nos permite esta modalidad, la idea es concluirla antes del plazo de los 24 meses establecidos, trata de 121 kilómetros que contempla la extensión de la ruta y el acceso a Agustoni”.

“Tenemos incorporada mano de obra local, hay otras construcciones en marcha en la Provincia y esos equipos se van moviendo de una obra a otra, pero siempre se incorporan personas de ser necesario”, sostuvo Campo.
“Es importante destacar cómo La Pampa cuida sus rutas provinciales, su metodología de trabajo con respecto a lo vial tiene algo importante para destacar, no dejan que las rutas se deterioren completamente, atacan al problema cuando es incipiente, entonces con reparaciones menos onerosas pueden hacer un mantenimiento previo y estirar la vida útil de la calzada” concluyó.

Te puede interesar
Rock en el galpón

General Pico: Este sábado llega otra vibrante noche de rock en el Viejo Galpón

InfoTec 4.0
Provinciales15/09/2025

La Municipalidad de General Pico, en conjunto con M.I.P.A (Músicos Independientes Piquenses Asociados), instituciones sin fines de lucro y empresas locales de técnica, invita a disfrutar de una nueva edición del Ateneo Cultural. El encuentro tendrá lugar este sábado 20 de septiembre, a las 21:00, en El Viejo Galpón, con otra noche de “Rock en el Galpón”.

Lo más visto
rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará desde mañana martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

fiscal rivero caso musse

Caso Solange Musse: Fiscalía pide prisión condicional para Andrada y Morales

InfoTec 4.0
Regionales15/09/2025

Este lunes se conoció el alegato final en el juicio por la muerte de Solange Musse, la joven que falleció en Alta Gracia durante la pandemia de COVID-19 sin poder despedirse de su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén. La causa puso bajo la lupa a dos funcionarios del COE de Córdoba, acusados de abuso de autoridad e incumplimiento de sus deberes como servidores públicos.