La pavimentación en Ruta Provincial 1 comenzará antes de fin de año

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y la empresa Cleanosol Argentina firmaron esta mañana el acuerdo de ejecución e inicio de microaglomerado asfáltico en frío para la Ruta Provincial 1, tramo entre Ruta Provincial 102 y Ruta Nacional 5, con un presupuesto cercano a los $ 1.500 millones.

Provinciales17/11/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
685811_apn-gus_3540

Esta obra de pavimentación tiene un plazo de trabajos de 24 meses y un presupuesto de $1.439.543.528. En unos días la empresa con maquinarias y personal se trasladarán a los lugares planificados para dar inicio a las actividades previstas. Cadenas, luego de la firma formal, hizo referencia a la Agencia Provincial de Noticias a la firma del contrato entre la DPV y la empresa Cleanosol para iniciar la obra del microaglomerado en frío en la Ruta Provincial 1, entre General Pico y Catriló detallando que “incluye reparaciones previas de bacheos, relleno de huellas y posterior microaglomerado. Esta obra también alcanza a los accesos a las localidades de Dorila, Agustoni, Quemú Quemú y Relmo, además, de los empalmes con Miguel Cané y Catriló. Es muy importante para el norte provincial, porque viene a complementar todo un saneamiento previo que se realizó en la RP 1 con bacheo integral, esta es la etapa de trabajo que dejará a la capa de rodamiento en muy buenas condiciones para el tránsito vehicular”.

Reconocimiento
Mientras tanto el representante técnico de la empresa Cleanosol, Daniel Campo expresó su satisfacción por haber adquirido la obra en la provincia de La Pampa y dijo, “empezaremos con los movimientos de maquinarias en unos 15 días. Lo primero es movilizar los equipos hacia los lugares de trabajo para comenzar sobre fin de año con las acciones de pavimentación. Tenemos planificado empezar desde los dos frentes para no entorpecer tanto el tránsito vehicular. La extensión del tramo a pavimentar nos permite esta modalidad, la idea es concluirla antes del plazo de los 24 meses establecidos, trata de 121 kilómetros que contempla la extensión de la ruta y el acceso a Agustoni”.

“Tenemos incorporada mano de obra local, hay otras construcciones en marcha en la Provincia y esos equipos se van moviendo de una obra a otra, pero siempre se incorporan personas de ser necesario”, sostuvo Campo.
“Es importante destacar cómo La Pampa cuida sus rutas provinciales, su metodología de trabajo con respecto a lo vial tiene algo importante para destacar, no dejan que las rutas se deterioren completamente, atacan al problema cuando es incipiente, entonces con reparaciones menos onerosas pueden hacer un mantenimiento previo y estirar la vida útil de la calzada” concluyó.

Te puede interesar
30 10 2025 SESIÓN ORDINARIA 13 06

Altolaguirre solicitó incluir en el Presupuesto 2026 la pavimentación de la Ruta Provincial N° 24

InfoTec 4.0
Provinciales08/11/2025

El diputado provincial Hipólito “Poli” Altolaguirre (UCR) presentó un proyecto de resolución por el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa incorporar en el Presupuesto de Gastos y Recursos 2026 la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 24, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 1 (acceso a Guatraché) y su intersección con la Ruta Nacional N° 35.

utelpamanifestacion2018-11

Utelpa rechaza un posible recorte de vacaciones para los docentes

InfoTec 4.0
Provinciales06/11/2025

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.

Lo más visto
cristina y nestor

ANSES notificó a Cristina Kirchner para que devuelva el dinero percibido por su jubilación y pensión

InfoTec 4.0
Nacionales07/11/2025

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), notificó formalmente a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que devuelva el dinero que percibió en concepto de jubilación y pensión por viudez. La medida se enmarca en la condena que pesa sobre la ex mandataria en la denominada causa Vialidad, y el monto a reintegrar rondaría los 1.000 millones de pesos, según estimaciones oficiales.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa

InfoTec 4.0
Necrológicas07/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Mitre 1767. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso en la Iglesia. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

epet claudio gareis

Gareis: “Nunca nuestros jóvenes estuvieron tan conectados y tan solos”: el análisis sobre los nuevos desafíos educativos

InfoTec 4.0
Locales08/11/2025

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, Claudio Gareis, dialogó con Infotec 4.0 y ofreció un profundo análisis sobre los desafíos que atraviesa la educación técnica en el contexto actual. En una entrevista cargada de reflexión y mirada crítica, el directivo abordó temas que van desde la incidencia de las tecnologías en el aula hasta el rol de las familias, los cambios en la conducta de los jóvenes y la necesidad de fortalecer el vínculo entre escuela y trabajo.