
Buenos Aires, capital Ethereum: la feria global rompe récords de convocatoria
Vitalik Buterin será uno de los protagonistas del evento, en medio de una serie de eventos sobre criptomonedas, tokenización y finanzas digitales.


La acción judicial quedó radicada ante la Justicia en lo Penal Económico y apunta también a la esposa del ministro, Agustina Propato.
Nacionales23/11/2022
INFOTEC 4.0






El presidente de la Fundación para la Paz y el Cambio Climático, Fernando Mínguez, denunció ante la Justicia en lo Penal Económico al ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, por los presuntos delitos de “enriquecimiento ilícito, lavado de activos, fraude a un Estado y evasión fiscal”.


Miguez, un frecuente denunciador a partir de información periodística, aclaró que su denuncia –que se basa sobre el programa de TV del periodista Jorge Lanata- aclaró que “este de ninguna manera es un escrito de Corte y Pega de noticias aparecidas en la Prensa Nacional”.
La causa, que quedó registrada con el número 1120/2022 ante el juzgado en lo Penal Económico número cuatro, a cargo del juez Alejandro Catania, apunta también a Agustina Propato, la esposa de Berni.
El escrito habla de “un crecimiento exponencial de los activos que la pareja dice haber tenido en su patrimonio personal”.
“Las Inversiones en zona sur del País, más precisamente en Bariloche, han tenido un progreso expansivo con un incremento patrimonial que a ojos vista contrasta con el origen de los fondos percibidos que en sí y desde hace años es el de salarios públicos”, sostiene la descuidada redacción.
Miguez sostuvo que Berni y su pareja tuvieron “un ahorro y expansión que los hace sospechosos” y reclamó “realizar alguna auditoria que arrojaría una diferencia entre el año 2019 y 2022 de más de 158 millones de pesos”.
Además, denunció la supuesta falta de controles por parte de otros organismos del Estado.
“Es dable entender que para que tales maniobras típicas antijurídicas y culpables hayan tenido éxito de debido a la ausencia en el control de varios organismos del estado como son la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP), organismos los cuales no están bajo la titularidad de la oposición sino todo lo contrario”, proclamó.
El denunciante supuso “que los titulares de los órganos de control están abiertamente encubriendo estas maniobras delictivas que a la sazón hasta el día de la fecha fueron exitosas en el sentido que ninguna de ellas, ni la evasión fiscal, enriquecimiento ilícito o el lavado de activos pudieron ser vistas”.




Vitalik Buterin será uno de los protagonistas del evento, en medio de una serie de eventos sobre criptomonedas, tokenización y finanzas digitales.

La banda de los hermanos Gallagher volvió a presentarse en Buenos Aires tras 16 años. Repasó sus grandes hits mundiales y dejó un guiño para "El Diez".

La ex primera dama estuvo en la mesa de Mirtha Legrand y acusó a Fernández de querer quitarle la tenencia de Francisco. “Nos dejó solos en España”, reveló.

La ministra de Seguridad fue la primera funcionaria del gobierno de Javier Milei en expresarse tras la sentencia por el crimen de Cecilia Strzyzowski.

El director de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Fabián García, llevó tranquilidad a los vecinos tras la explosión e incendio registrados en un sector del parque industrial de Ezeiza, al asegurar que la situación “nunca representó un riesgo grave para la gente”, pese al humo denso y a la incertidumbre inicial que generó el siniestro.

El intendente Gastón Granados dijo que el fuego es “incontrolable”. Hay 20 heridos, evacuados y la autopista Ezeiza-Cañuelas cortada.







Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

El mediodía de este sábado dejó una postal tan bella como inusual en el cielo de Rancul. Marina Vara, vecina de la localidad, registró con su teléfono móvil un fenómeno meteorológico poco frecuente: nubes iridiscentes, una formación que suele llamar la atención por sus tonos pastel que recuerdan a los colores de una mancha de aceite sobre el agua.

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

La intendenta de Alvear, Agustina García, brindó un testimonio contundente sobre la gravedad del temporal que afectó a la localidad durante la tarde de este sábado. En un breve contacto con Infotec 4.0, la jefa comunal describió un escenario crítico, con múltiples daños materiales, personas afectadas y un amplio despliegue de personal de emergencia.

La feroz tormenta que se abatió esta tarde sobre Realicó, con intensas ráfagas de viento que generaron voladura de un techo y diversos destrozos de menor cuantía, descargaron la exigua suma de tan solo 14 mm. en un chaparrón de corta duración.

La localidad de Intendente Alvear transita la mañana del domingo tras el paso de un violento temporal que dejó múltiples daños materiales, cortes en el suministro eléctrico y la movilización de distintas instituciones. En declaraciones a Infotec 4.0, el titular de la comisaría local, Cristian Castro describió el panorama actual, los trabajos que se están realizando.







