"No vamos a cambiar nuestra manera de jugar por lo que pasó el martes", remarcó Scaloni

Provinciales 25 de noviembre de 2022 Por INFOTEC 4.0
"Hay que pasar la página y pensar que vamos a ganar con México". Afirmó el entrenador argentino en conferencia de prensa
scaloni_conf_prensa_previo_mexjpg

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, afirmó hoy que "no vamos a cambiar nuestra manera de jugar por lo que pasó el martes (en la derrota ante Arabia Saudita), eso lo tenemos muy en claro. Hay que pasar la página y pensar que vamos a ganar con México".
  
"Vimos el partido ante Arabia Saudita y ya estamos pensando en México, que va a ser diferente. La manera de jugar del equipo va a ser similar, no vamos a cambiar nuestra manera de jugar por lo que pasó el martes, eso lo tenemos muy en claro. Hay que pasar la página y pensar que vamos a ganar con México. Hoy tenemos el último entrenamiento y vamos a definir el equipo, pero la manera de jugar es la misma", aseguró Scaloni en la conferencia de prensa previa al partido de mañana ante México (desde las 16) por la segunda fecha del grupo C del Mundial de fútbol de Qatar.

Anímicamente, más allá del primer día cuando el golpe afectó, como tiene que ser, la reacción fue inmediata. Cuando recibís una piña, dos o tres, lo único que queda por hacer es levantarse. Y este grupo tiene la capacidad para hacerlo. Es posible que hagamos alguna variante, pero lo decidiremos más tarde".

El partido que Argentina disputará mañana con México es "importante" y que, "por suerte" su definición "depende de nosotros". "En eso es lo único que pensamos", afirmó Scaloni.

"México es un muy buen equipo, con una idea muy clara de juego.

Pero nosotros tenemos una manera de jugar y no la tenemos que negociar. Tenemos claro que tenemos que seguir igual y afrontar el partido de la manera que teníamos pensado", señaló sobre el rival.

Además, continuó: "No estoy en la cabeza del ´Tata´ (Gerardo Martino) pero no creo que cambie su planteamiento. Hay que sumar puntos más allá de los resultados que se dieron. Nuestro estado anímico es el que tiene que ser, yo hace rato vengo diciendo que hay que estar preparado para cuando llegue el golpe. En los momentos difíciles es cuando necesitamos el apoyo de todos".

En esa línea, remarcó: "Nos jugamos un partido de fútbol, con toda la responsabilidad de saber que está un país detrás esperando que nos vaya bien. Pero con la tranquilidad de que cada jugador que salga a la cancha va a dejar hasta la última gota de sudor.

Hay que demostrar que estamos bien".


Subrayó hoy, que el capitán del equipo Lionel Messi "entrenó normalmente" y que desconoce de dónde salió la información de que "estaba mal físicamente".

"Messi entrenó normalmente. No sé de dónde surgió esa versión de que está lesionado; entrenó con el resto del plantel normalmente", aclaró Scaloni en el inicio de la rueda de prensa previa al partido de mañana ante México.

Además, el DT confirmó que realizará cambios en el equipo que saldrá a la cancha para medirse con los mexicanos.

No obstante, el director técnico puntualizó que no modificará "la manera de jugar" pese al "golpe" que significó la derrota en el debut mundialista.

Boletín de noticias