Intendente Alvear: secuestraron una moto por maniobras peligrosas en la vía pública

La comisaría de Intendente Alvear llevó adelante una investigación que culminó este viernes con el secuestro de una motocicleta cuyo conductor realizaba maniobras peligrosas en la vía pública, poniendo en riesgo su propia vida y la de terceros.

Policiales29/08/2025Infotec 4.0Infotec 4.0
MOTO ALVEAR 2

INTENDENTE ALVEAR | De acuerdo a lo informado, el procedimiento se inició a partir de aportes ciudadanos y pruebas reunidas en el marco de una causa caratulada como “Infracción al artículo 193 Bis del Código Penal”, supervisada por el fiscal de Personas, doctor Cuenca.

Tras varios días de trabajo, la policía logró interceptar al rodado en circulación y constatar las maniobras imprudentes que motivaron la intervención. Desde la dependencia remarcaron que no se trataba de la primera vez que el conductor protagonizaba este tipo de conductas al volante.

La motocicleta quedó secuestrada a disposición de la Justicia, en tanto el implicado fue notificado y puesto a disposición de la fiscalía de Personas con asiento en General Pico. Además, por cuerda separada, se le labró la infracción correspondiente y la retención del vehículo con intervención del Juzgado local, que evaluará su condición de reincidente, lo que podría derivar en la inhabilitación de su licencia de conducir.

Desde la comisaría destacaron la colaboración de los vecinos que aportaron pruebas para la investigación, y subrayaron que la prevención y el cumplimiento de las normas de tránsito son claves para preservar la seguridad vial y la armonía social en la localidad.

MOTO ALVEAR 1

Te puede interesar
Lo más visto
20251129_0925_image

Los F-16 ya cruzan el Atlántico: avanzan hacia Argentina y se preparan para su presentación oficial

InfoTec 4.0
Nacionales29/11/2025

Los seis aviones de combate F-16AM/BM Fighting Falcon adquiridos por la Argentina continúan su travesía hacia el país y ya superaron las primeras etapas del itinerario internacional previsto. Las aeronaves despegaron desde Dinamarca, realizaron su primera escala en Zaragoza, España, y actualmente permanecen en las Islas Canarias, donde cumplirán un período de descanso y verificación técnica previo al tramo final.

NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.