Rusia aprobó una ley que prohíbe “la propaganda gay”: persecución y multas de hasta 160.000 dólares

“Cualquier propaganda de relaciones no tradicionales tendrá consecuencias”, advirtió el presidente del Parlamento. La legislación también prohíbe “la propaganda de la pedofilia y el cambio de sexo”.

Internacionales 25 de noviembre de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
2MMFB76C5RGAVK7TJSRCU3FFPY

El gobierno de Vladimir Putin profundiza su giro conservador y homofóbico, en medio de la invasión militar de Ucrania. Los diputados rusos aprobaron este jueves por unanimidad enmiendas que amplían considerablemente el alcance de una ley que prohíbe la “propaganda” LGTBI”.

La legislación tiene como objetivo prohibir cualquier mención de lo que las autoridades consideran “propaganda gay” en los medios de comunicación, el cine, los libros y la publicidad.

También prohíbe “la propaganda de la pedofilia y el cambio de sexo”. Si se aprueban las enmiendas en la cámara alta del parlamento y luego se promulgan como ley por parte del presidente Vladimir Putin, supondrá, según los grupos de derechos, la prohibición efectiva de cualquier promoción pública de personas LGTBI en Rusia.

Moscú ya tiene una ley contra la “propaganda” a menores sobre las relaciones LGTBI. La nueva legislación ampliaría esa regla a los adultos.

Rusia intenta presentar las relaciones LGTBI como un producto de la influencia occidental y está endureciendo su retórica a medida que se intensifica su enfrentamiento con Occidente por el conflicto en Ucrania.

“Cualquier propaganda de relaciones no tradicionales tendrá consecuencias”, dijo en las redes sociales el presidente de la Duma, Viacheslav Volodin. Según él, el proyecto de ley “protegerá a nuestros niños y el futuro de nuestro país de la oscuridad que propagan Estados Unidos y Europa”.

El proyecto de ley introduce multas de hasta 10 millones de rublos (165.000 dólares) para los infractores y las autoridades podrían bloquear sitios web que contengan información prohibida.

SUAIGN76NJA3PDZ6CSKMFGYGSQ
Un manifestante agenta una bandera del orgullo gay durante una protesta en San Petersburgo en 2019. (Foto: REUTERS/Anton Vaganov).

Según el sitio web de la Duma, la nueva legislación también prohibiría “la venta de bienes, incluidos los extranjeros, que contengan información prohibida”.

Dilya Gafurova, responsable de Sfera, un grupo de defensa de los derechos LGTBI, dijo que es especialmente “inquietante que el estado diga que las personas LGTBI son una invención occidental” y advirtió de los posibles efectos de “demonización de todo un grupo”.

La activista pidió a las autoridades que no utilicen a la comunidad LGTBI “como instrumento de confrontación ideológica”. “Simplemente lo somos, no hay nada malo con nosotros y nada que deba ser silenciado”, dijo, y aseguró que es imposible “quitarles la voz”.

La Unión Europea declaró el jueves en un comunicado que “lamenta esas medidas represivas”, que, considera, “alimentarán la homofobia y reforzarán la represión severa de cualquier discurso crítico y alternativo” en Rusia.

Te puede interesar
spinnera-RZ67IGNi1MUbkLOiefqOjDL-1200x840@abc

Murió el ex presidente chileno Piñera al estrellarse el helicóptero en un lago

InfoTec 4.0
Internacionales 06 de febrero de 2024

Minutos antes de las 15:00 hora local de este martes (6) se reportó el accidente de un helicóptero (Robinson R66 matrícula CC-DGV) en Ilihue, 900 kilómetros al sur de Santiago de Chile, cuando sobrevolaba el Lago Ranco. En la máquina volaban 4 personas, las 3 restantes pudieron salir, pero el ex presidente habría quedado atrapado dentro de la cabina.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.