Milei tiene dos partidos en La Pampa 

El Tribunal Electoral de La Pampa les otorgó la personería provisoria y podrán participar de las elecciones provinciales con el nombre de Partido Libertario. En las nacionales, podrán hacerlo con el Partido Demócrata.

Provinciales28/11/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Milei Javier

El economista de derecha, Javier Milei, tiene partido provincial y sus ideas podrán presentarse para la Gobernación, la Legislatura, intendencias y los Deliberantes de cada localidad.

Los sectores peronistas que en marzo de este año iniciaron la constitución del partido, lograron la personería provisoria por seis meses, lo que les permite ser parte del proceso electoral que se pone en marcha para las internas del 12 de febrero y las generales del 14 de mayo.

Raúl Aragonés, hijo de Carlos, histórico dirigente peronista de General Pico, preside el partido del economista.

Aragonés inició el camino de la construcción del partido de Javier Milei con sectores peronistas de Santa Rosa, pero no todos llegaron al final del camino: un centenar de personas, identificadas con el dirigente Oscar Falcón, se alejaron antes de conseguir la personería por las prácticas políticas de quienes llegan ahora a ser las autoridades provinciales del Partido Libertario.

Raúl Omar Aragonés es el presidente de la Junta Promotora y Rosana Fabiana Prieto la vicepresidenta. La información del Tribunal Electoral de La Pampa indica que la construcción se hizo desde General Pico.

Los apoderados son el propio Aragonés y Gustavo Fabián Pérez. La personería es provisoria porque consiguieron un número de avales y afiliaciones exigidas previamente para ser un partido político, pero no completaron aun el padrón total de afiliados y afiliadas exigidas para la personería permanente.

El reconocimiento fue otorgado el 16 de noviembre de este año, por lo que al dirigente Raúl Aragonés se lo pudo ver en la reunión de autoridades partidarias cuando el ministro Raúl Rauschenberger presentó el calendario electoral para 2023.

Otra representación pampeana 

El otro partido que impulsa a Javier Milei es el Demócrata, que con 7 personerías en provincias, le permite ser candidato a Presidente. Aunque en La Pampa no tienen la personería, podrá presentarse porque la ley exige que se tengan 5 personerías en algunas de las provincias para ser un partido nacional.

A nivel provincial, lo representa Aragonés y su gente, a nivel nacional, Carlos Martín “Caico” Montoya. El primero podrá hacer campaña en las provinciales y municipales, el segundo, en las nacionales. (Plan B Noticias)

Te puede interesar
849576-t

Ziliotto advirtió por un 2026 “muy desafiante”, defendió la gestión provincial y cuestionó la reforma laboral y el reparto de recursos nacionales

INFOtec 4.0
Provinciales23/12/2025

Al presentar su informe de gestión 2025, el gobernador de La Pampa destacó el ajuste del gasto público, anticipó un escenario económico complejo para el próximo año y fijó postura sobre la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional, el federalismo fiscal, el conflicto con el Grupo Clarín y la relación con la Nación.

Lo más visto
villa mercedes presutnos asesinos

Brutal doble crimen en Villa Mercedes: 70 y 66 puñaladas a cada víctima

InfoTec 4.0
Policiales23/12/2025

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.

embajador martini cierre de talleres 2025 1

Con gran acompañamiento, Embajador Martini celebró el cierre de los Talleres Culturales 2025

InfoTec 4.0
Regionales24/12/2025

La localidad de Embajador Martini vivió una jornada especial con el cierre de los Talleres Culturales 2025, una propuesta que volvió a poner en valor la cultura como herramienta de encuentro, identidad y participación comunitaria. La actividad se desarrolló el domingo 21 de diciembre en el Salón del Martini Football Club, con una importante concurrencia de vecinos de todas las edades.