Milei tiene dos partidos en La Pampa 

El Tribunal Electoral de La Pampa les otorgó la personería provisoria y podrán participar de las elecciones provinciales con el nombre de Partido Libertario. En las nacionales, podrán hacerlo con el Partido Demócrata.

Provinciales28/11/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Milei Javier

El economista de derecha, Javier Milei, tiene partido provincial y sus ideas podrán presentarse para la Gobernación, la Legislatura, intendencias y los Deliberantes de cada localidad.

Los sectores peronistas que en marzo de este año iniciaron la constitución del partido, lograron la personería provisoria por seis meses, lo que les permite ser parte del proceso electoral que se pone en marcha para las internas del 12 de febrero y las generales del 14 de mayo.

Raúl Aragonés, hijo de Carlos, histórico dirigente peronista de General Pico, preside el partido del economista.

Aragonés inició el camino de la construcción del partido de Javier Milei con sectores peronistas de Santa Rosa, pero no todos llegaron al final del camino: un centenar de personas, identificadas con el dirigente Oscar Falcón, se alejaron antes de conseguir la personería por las prácticas políticas de quienes llegan ahora a ser las autoridades provinciales del Partido Libertario.

Raúl Omar Aragonés es el presidente de la Junta Promotora y Rosana Fabiana Prieto la vicepresidenta. La información del Tribunal Electoral de La Pampa indica que la construcción se hizo desde General Pico.

Los apoderados son el propio Aragonés y Gustavo Fabián Pérez. La personería es provisoria porque consiguieron un número de avales y afiliaciones exigidas previamente para ser un partido político, pero no completaron aun el padrón total de afiliados y afiliadas exigidas para la personería permanente.

El reconocimiento fue otorgado el 16 de noviembre de este año, por lo que al dirigente Raúl Aragonés se lo pudo ver en la reunión de autoridades partidarias cuando el ministro Raúl Rauschenberger presentó el calendario electoral para 2023.

Otra representación pampeana 

El otro partido que impulsa a Javier Milei es el Demócrata, que con 7 personerías en provincias, le permite ser candidato a Presidente. Aunque en La Pampa no tienen la personería, podrá presentarse porque la ley exige que se tengan 5 personerías en algunas de las provincias para ser un partido nacional.

A nivel provincial, lo representa Aragonés y su gente, a nivel nacional, Carlos Martín “Caico” Montoya. El primero podrá hacer campaña en las provinciales y municipales, el segundo, en las nacionales. (Plan B Noticias)

Te puede interesar
utelpamanifestacion2018-11

Utelpa rechaza un posible recorte de vacaciones para los docentes

InfoTec 4.0
Provinciales06/11/2025

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.

Lo más visto
jin nº 9

Condenaron a una docente de Realicó por malos tratos a pequeños del JIN N° 9

InfoTec 4.0
Judiciales04/11/2025

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Carlos Eduardo Alberici

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Eduardo Alberici a la edad de 77 años. Casa de duelo calle Estrada 1696. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 11:30 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.