Falleció la jubilada atropellada por un conductor alcoholizado en Santa Rosa

Ahora son 63 las víctimas por siniestros viales en rutas y calles de la provincia. El siniestro ocurrió el miércoles por la noche, alrededor de las 20:45 horas. La víctima, de 82 años, se descompensó este jueves a pesar de que estaba "estable" y "sin lesiones graves".

Provinciales01/12/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
225387

La jubilada santarroseña, atropellada por un conductor alcoholizado cuando cruzaba la calle, falleció este jueves a la tarde luego de que -inesperadamente- se complicara su estado de salud. Se trata de Francisca Blanco, de 82 años de edad.

El siniestro vial, tal como informó este diario, ocurrió este miércoles alrededor de las 20:45 horas, en la esquina de las calles Utracán y Bernasconi, del barrio Villa Parque.

Por la violencia del impacto, la mujer rompió el parabrisas con su cuerpo y quedó arriba del techo del vehículo, pero había salvado su vida de milagro. Estaba "estable" y "sin lesiones graves". Sin embargo, este jueves su estado de salud se complicó.

El vehículo involucrado es un Renault 19 al mando de un muchacho de apellido Carra, oriundo de Toay.

"Venía por la calle Utracán, en sentido oeste a este, y al llegar a la intersección con Bernasconi colisionada a la mujer que se encontraba cruzando la calle en sentido norte a sur... la mujer queda depositada en el techo y recién detuvo la marcha casi en la intersección con la calle Trenel", explicó la mecánica del accidente una fuente policial.

En el lugar del hecho trabajó personal de la Agencia de Investigación Científica y de la Oficina de Accidentología de la Policía de La Pampa.

El test de alcoholemia a Carra arrojó resultados positivos: tenía 0.80 gramos de alcohol en sangre, motivo por el cual se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes.

Gentileza: El diario 

Te puede interesar
Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

peros envenenados alvear 2

Intendente Alvear: denuncian envenenamiento de mascotas con potentes toxinas

InfoTec 4.0
Policiales17/09/2025

Un grave episodio de envenenamiento de mascotas conmocionó en las últimas horas a la comunidad de Intendente Alvear. La joven profesional Luciana Giaccardi relató en una entrevista al canal local lo sucedido con dos de sus perros, que resultaron intoxicados mientras la acompañaban en una caminata, en inmediaciones de la ruta 1 y a pocos metros de la canilera municipal.

witralen brasil 8

Estudiantes de Realicó representan a La Pampa en la feria tecnológica de Brasil

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

Los alumnos de la EPET N°6 y del colegio Witralén de Realicó ya se encuentran en Florianópolis, Brasil, participando de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrolla entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.

COLEGIO AGROPECUARIO CARNE VACUNA PREMIO 1

Jóvenes del Colegio Agropecuario de Realicó se llevan el segundo premio por proyecto sobre carne vacuna

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llevó adelante la tercera edición del concurso “Fan de la Carne Vacuna, una Pasión Argentina”, una iniciativa educativa que desde 2022 busca acercar a estudiantes y docentes de todo el país al conocimiento de la cadena de producción de la carne vacuna y su importancia biológica, social y económica.