Argentina destrabó un partido durísimo y está en cuartos de final del Mundial

Internacionales 03 de diciembre de 2022 Por INFOTEC 4.0
En un partido traicionero y complicado, la Selección Argentina ganó 2-1 y está en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.
1670101275109

La Selección Argentina se enfrenta a Australia  y vence 2-0 por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. El equipo que dirige Lionel Scaloni y que comanda Lionel Messi tendrá el cruce ante el equipo oceánico con la esperanza de seguir por la senda del triunfo y pasar a los cuartos de final. Los goles los hicieron Lionel Messi y Julián Álvarez

El partido se llevará adelante en el Ahmad Bin Alí stadium de la ciudad de Doha desde las 16 horas y tendrá televisación por Tv Pública, TyC Sports y DirectTv.  La Selección que dirige Lionel Scaloni se levantó de un duro golpe en el primer partido ante Arabia Saudita que lo dejó en duda para la clasificación a octavos de final hasta el último partido. Sin embargo, después del tropiezo en ese primer encuentro, el equipo dio muestras de recuperación y venció 2-0 a México y, por el mismo resultado, a Polonia en lo que fueron actuaciones muy convincentes del equipo. 

El gol de Lionel Messi

El gol de Julián Álvarez

Después de haber arrancado con un equipo que "salía de memoría", Lionel Scaloni tomó la decisión de empezar a variar nombres y involucrar a diferentes futbolistas que, de antemano, estaban lejos de ser titulares. Así fue como Enzo Fernández se ganó un lugar y, por ejemplo, Julián Álvarez estuvo de titular frente a Polonia. En esta ocasión, por el poco tiempo de descanso, es posible que el entrenador argentino decida cambiar a otros de sus jugadores. Sin embargo, lejos de ser una preocupación, ya es una idea táctica del entrenador variar y aprovechar los momentos del partido. 

Formación: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Kevin MacAllister; Lionel Messi, Alejadro Gómez y Julián Álvarez.

Por otro lado, más allá de la actuación del conjunto que dirige Lionel Scaloni y de cómo transformó el esquema con el correr de los partidos, enfrente aparece un rival fuerte, físico y que se dedicó especialmente a aprovechar los ataques rápidos. Australia tiene un entrenador inteligente que ha sabido dominar algunos encuentros desde lo posicional aunque, tal cual ocurrió con Polonia, entrega la pelota para que el rival piense y se tome su tiempo. Entre los jugadores a tener cuidado aparecen Leckie y Goodwin que, aprovechando su velocidad, atacan a la espalda de los laterales/volantes del equipo contrario. Sin embargo, bajo esa misma premisa, también aparecen algunos problemas en sus propios laterales que, en ocasiones, quedan mal parados y podrían producir un "uno/dos".

En este punto, la Selección Nacional podría tener su desnivel con los "vértices" que lleguen cerca del área para, finalmente, terminar con un pase atrás luego de llegar al fondo. En este sentido, la duda de Lionel Scaloni sobre si mantener a Ángel Di María -que tiene una molestia- o de poner un suplente habla a las claras de lo que quiere el entrenador argentino, ya que los nombres que suenan para reemplazar al ex Rosario Central son: Ángel Correa o Papu Gómez. En ambos casos, son dos futbolistas que gustan de "encarar" en el mano a mano. 

Más allá de lo que pueda ocurrir en el campo de juego, Argentina tiene otro paso que dar para tratar de cumplir más objetivos. Una vez más, a confiar en ellos. 

Boletín de noticias