Atentado contra Cristina Kirchner: el fiscal quiso devolverle la causa, pero la jueza Capuchetti la rechazó

La Cámara Federal rechazó la recusación contra la magistrada planteada por la querella de Cristina Kirchner. La jueza decidió que, igualmente, seguirá investigando el fiscal Rívolo.

Nacionales05/12/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
e1cd55b2d7315cfdc76d7997cc485a0b_L

El fiscal Carlos Rívolo intentó devolverle a la jueza María Eugenia Capuchetti la dirección de la investigación por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner, pero la magistrada lo rechazó.

Rívolo entendió que las razones por las que la jueza le había delegado la investigación -el cuestionamiento a la imparcialidad de Capuchetti planteado por la querella que representa a la vicepresidenta-, habían desaparecido.

En efecto, la Cámara Federal porteña rechazó la recusación que presentaron los abogados de Cristina Kirchner, José Ubeira y Marcos Aldazábal, con lo que la jueza recibió el respaldo para la continuidad al frente de la investigación.

Rívolo ya había cuestionado “la arbitraria delegación de la investigación dispuesta por la Sra. Jueza en este estadio procesal”, pero aceptó hacerse cargo del expediente “en razón del entorpecimiento del proceso que ciertamente puede acarrear y a efectos de no dilatar la pesquisa”.

Rívolo ordenó medidas de prueba a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y comenzó a avanzar con la investigación, pero en el ínterin la Cámara confirmó la continuidad de Capuchetti.

Rívolo reaccionó: “teniendo en cuenta el motivo por el cual la Sra. Jueza fundó esa decisión y habiendo tomado conocimiento de la resolución mediante la cual se resolvió rechazar la recusación, toda vez que ha desaparecido la razón en la que fundó la delegación de la instrucción, corresponde remitir en devolución el presente caso a su conocimiento”.

Pero la jueza, pese a la confirmación de su continuidad, prefirió ratificar la delegación para que sea Rívolo quien siga dirigiendo la investigación en lo sucesivo.

Te puede interesar
HELIPUERTO

Hito en la salud pediátrica: el Hospital Garrahan reactivó su helipuerto tras cuatro años de abandono

InfoTec 4.0
Nacionales31/12/2025

Luego de permanecer inhabilitado desde el año 2021 por falta de mantenimiento y desuso, el Hospital Garrahan recuperó este martes la operatividad plena de su helipuerto sanitario. La reapertura oficial se concretó con un operativo de alta complejidad para recibir a un adolescente de 15 años, derivado de urgencia desde San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires.

Lo más visto
ebc2aeb6-e17f-4503-91db-7f3755e2cfb1

¡Regalazo de fin de año! Emi volvió a casa y la familia compartió el emotivo momento

InfoTec 4.0
30/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.