
Choque fatal en Mendoza: una madre y su hija murieron tras impactar con un puente
La reconstrucción preliminar indica que todo se desencadenó por una maniobra de sobrepaso.


En Bangladesh se festeja cada triunfo de la Selección en el Mundial de Qatar 2022 como si fuera el Obelisco porteño. El fanatismo por la Scaloneta se ganó la simpatía de los argentinos.
Nacionales10/12/2022
INFOTEC 4.0






En medio del furor de Bangladesh por la Selección de fútbol argentina en el Mundial de Qatar 2022, el Gobierno decidió avanzar con la reapertura de la embajada en ese país, cerrada desde 1978.


Las imágenes de los ciudadanos de ese estado asiático copando las calles con camisetas argentinas y banderas para celebrar las victorias de la Selección encabezada por Lionel Messi repercutieron en el país y se ganaron la simpatía de todos.
"Debido a la estrategia comercial que impulsa el canciller Santiago Cafiero y el amplio crecimiento de las exportaciones que evidencia este destino superavitario para nuestro país, la Cancillería impulsará el proyecto para reabrir la Embajada argentina en Bangladesh, que se encuentra cerrada desde 1978", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
En abril de este año se inició el expediente para la reapertura de esta sede diplomática y en agosto pasado, Cafiero mantuvo una reunión bilateral con su par de Bangladesh Abul Kalam Abdul Momen -en Nueva York, en el marco de la 10a. Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares de Naciones Unidas- con el objetivo de promover la cooperación, avanzar en la diversificación del comercio y afianzar las coincidencias en los ámbitos regional y global.
Tanto Cafiero como Abdul Momen destacaron que existe aún un amplio potencial de crecimiento comercial, y se resaltó la importancia de diversificar las exportaciones a través del impulso de las negociaciones de acceso a mercado en curso.
Además, el canciller confirmó que luego de participar de la Cumbre de Cancilleres del G-20 en la India durante el 2023, realizará una visita oficial a Bangladesh para ultimar los detalles de la reapertura de la nueva representación argentina y así brindarle un salto decisivo a la creciente relación con ese país asiático.
Durante 2021, las exportaciones con destino a Bangladesh totalizaron U$D 876 millones, máximo histórico, generando un superávit comercial de U$D 862 millones. Los principales productos exportados son aceite de soja, harina y pellets de la extracción de aceite de soja, maíz y trigo, los cuales concentran el 99% de los envíos. Las importaciones fueron de USD 14 millones, principalmente de prendas de indumentaria.
En cuanto a la cooperación bilateral, se convino avanzar en el ámbito espacial, deportivo, gestión de desastres y ayuda humanitaria, y se trabaja en un acuerdo en materia agrícola que facilitará la oferta de productos y servicios argentinos frente a las necesidades de Bangladesh en ese aspecto.
Con la reapertura de la Embajada y de su sección consular se busca explotar las potencialidades de la relación bilateral, fundamentalmente en el aspecto comercial que tiene un amplio potencial de crecimiento, buscando diversificar el comercio y la oferta exportable argentina.
A la vez, promover la cooperación en el ámbito deportivo, satelital, ayuda humanitaria y gestión de desastres.





La reconstrucción preliminar indica que todo se desencadenó por una maniobra de sobrepaso.

En su cuenta de la red social X, el mandatario agradeció a brigadistas, bomberos y voluntarios que luchan contra las llamas en el sur del país.

A 30 años de su partida, la figura de Tato Bores sigue ocupando un lugar central en la memoria colectiva de los argentinos. El 11 de enero de 1996 fallecía Mauricio Rajmín Borensztein, el hombre que, bajo el nombre artístico de Tato Bores, se convirtió en el número uno del humor político en la Argentina y en una de las personalidades más influyentes de la televisión nacional.

El expresidente y la exprimera dama tomaron la decisión en conjunto tras afrontar una crisis.

Tras una semana crítica que consumió 12.000 hectáreas solo en Epuyén, las precipitaciones sorprendieron este domingo a brigadistas y vecinos.

Un gesto de reconocimiento institucional busca mantener viva la memoria de un acto de valentía y solidaridad extrema ocurrido durante la trágica inundación que golpeó a Bahía Blanca. La senadora provincial por la UCR, Nerina Neumann Losada, presentó un proyecto de Ley para declarar Personalidad Destacada post mortem al pampeano Rubén Zalazar, el hombre que perdió la vida al intentar rescatar a las hermanitas Delfina y Pilar Hecker en medio del temporal.







La localidad pampeana atraviesa horas de profundo dolor por el fallecimiento de Lautaro Villafañe, exjugador del Deportivo Winifreda, quien había emigrado al país azteca para trabajar junto a su hermano. El hecho ocurrió durante tareas de mantenimiento en un edificio y es investigado por las autoridades.

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

La temporada turística 2025/2026 en Monte Hermoso transita por un carril complejo, atravesado por un factor imposible de manejar pero determinante: el clima. El cierre del año y los primeros días de enero estuvieron marcados por jornadas frescas, viento persistente y lluvias intermitentes que modificaron notablemente el comportamiento de los turistas, cada vez más atentos al pronóstico antes de tomar decisiones.

Un siniestro vial ocurrido esta tarde motivó la intervención policial y sanitaria en la colectora Lali Robledo de Eduardo Castex, donde colisionaron dos motocicletas por causas que aún se investigan.

La profunda tragedia que sacudió a Winifreda tras la muerte de Lautaro Villafañe en México encontró una respuesta inmediata y conmovedora en la comunidad. Frente al enorme costo que implica un traslado internacional, amigos, familiares y vecinos se movilizaron en una urgente campaña solidaria para ayudar a la familia a afrontar los gastos de repatriación de sus restos.

El hombre que fue baleado por error en la noche del miércoles pasado en el barrio Fénix continúa internado en estado delicado y en las últimas horas se confirmó una grave consecuencia de las heridas: los médicos debieron amputarle la pierna derecha debido a la severidad de los daños sufridos.

Una familia oriunda de Misiones atraviesa horas de profunda angustia en la ciudad de Florianópolis luego de sufrir el robo de su camioneta mientras disfrutaba de sus vacaciones. El hecho ocurrió el jueves 8 de enero en la zona de Praia Brava y tuvo como principal damnificado a Alberto Blanco, quien tenía previsto regresar a la Argentina al día siguiente junto a sus seres queridos.

El asesinato de Silvia Rodríguez generó conmoción en el barrio privado Cerro de la Capilla, en El Challao.







