Uriburu celebra su aniversario 128

La localidad de Uriburu arriba mañana a sus 128 años de vida con “un salto cualitativo en función del trabajo y el acompañamiento del Gobierno provincial y ya iniciando la temporada turística 22/23”, según el intendente Pascual Fernández.  

Provinciales 13 de diciembre de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
251647_resize-of-uriburu-05.-

El jefe comunal anticipó que mañana miércoles 14 de diciembre “vamos a entregar ocho viviendas y ya firmamos convenios para comenzar a construir otras ocho viviendas en Uriburu y dos en La Gloria, y esperamos por la licitación de 20 viviendas más a través de Nación”.
Continuando con las obras en proceso comentó que “estamos haciendo cordón cuneta, el boulevard en la avenida Gobernador Núñez, también se está empezando a trabajar en la plaza deportiva, estamos a la espera de que comience la construcción del nuevo hospital, una obra que ya se licitó y que es emblemática para nosotros”.

Mencionó las obras de iluminación en el Balneario Ojo de Agua y la colocación de una oficina turística al ingreso de la localidad. “Uriburu se encuentra en un momento muy importante, somos muy agradecidos por el acompañamiento del Gobierno provincial”, reiteró.

Pleno empleo
Fernández aseguró que “somos una localidad que casi no tiene desempleo, sumado al sector privado estamos generando mucha mano de obra. Tenemos a Agro Uriburu que tiene más de 20 empleados, el Frigorífico Santa Ana, una aceitera funcionando y todo lo que genera el municipio, al punto que hoy tenemos gente de General Pico y Eduardo Castex trabajando en el sector de construcción”.
Mucho tiene que ver el sector privado, ya que se están construyendo 14 viviendas en su mayoría por el Procrear. “Esto tiene que ver con una política nacional que genera trabajo y oportunidades para quienes quieren tener el techo propio, genera economía local, hay un movimiento económico sumado al turismo que es importantísimo”. Orgulloso de su pueblo, el jefe comunal destacó que “se nota y cuando se llega a Uriburu se ve un espíritu vivo, alegría que tiene que ver con este movimiento económico, con esta vida que le estamos dando a las actividades. Nos encuentra un 128° aniversario con un pueblo a pleno”.
Consideró que “si bien ya tenemos cumplida gran parte de la plataforma desde cuando asumimos hace tres años, para nosotros esto es un compromiso muy grande, lo hacemos con orgullo y está por delante cumplir con todo lo que nos hemos propuesto”.
Reiteró que “este 14 de diciembre vamos a entregar las viviendas a las 18, luego vamos a tener el cierre de los talleres culturales y entrega de diploma a los deportistas destacados. El 18 de diciembre tendremos la gran fiesta Ojo de Agua en el marco del aniversario con la visita de la Mancha de Rolando, Sabroso, Los Caldenes, artistas locales y provinciales, y el 19 de diciembre tendremos la presencia de Rita Segato mostrando su obra literaria en Ojo de Agua. Rita tiene sus ancestros en Uriburu y que vuelva a la localidad alguien con un pensamiento tan de avanzada y reconocida a nivel internacional, para nosotros es un orgullo. Es un diciembre aniversario cargado de actividades”.

Saludo aniversario
Como mensaje a la población se esperanzó en “que tengamos un gran cumpleaños, quiero decirle a mis vecinos y vecinas que estamos caminando hacia el Uriburu que tenemos y queremos con obras que van a trascender las gestiones. Nos propusimos avanzar en un pueblo unido, sin grietas, tirando para el mismo lado. Creo que este es nuestro gran anhelo y esta unidad que se está logrando no depende de uno sino del conjunto y estar caminando todos para ese lado demuestra que vamos por el camino correcto”, concluyó.

Te puede interesar
259398_img-20240319-wa0096-01

Reunión por los Juegos Para Araucanía

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

Funcionarios deportivos de la Patagonia y de las siete regiones del sur de Chile se reunirán desde mañana en Santa Rosa con el propósito de definir aspectos técnicos con miras a los Juegos Para Araucanía, a llevarse a cabo desde el 5 al 10 de mayo en Santa Rosa

Cuadrado Mota Valderrama

Concientización sobre el Autismo: Diputadas proponen iluminar de azul edificios emblemáticos

InfoTec 4.0
Provinciales El lunes

Desde el bloque de la Unión Cívica Radical, las diputadas Romina Mota, Gisela Cuadrado y Andrea Valderrama presentaron un proyecto de ley que designa a abril como el "Mes Provincial de Concientización sobre el Autismo". Con esta iniciativa, se busca alinear a La Pampa con el movimiento internacional de sensibilización y solidaridad hacia las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

UNIVESIDAD INGENIERÍA

Todavía podés sumarte a la Facultad de Ingeniería

INFOTEC 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

El próximo 8 de abril comenzará nuevamente a dictarse la primera materia de las carreras de la Facultad de Ingeniería. Este dictado permitirá un nuevo cursado de la materia a quienes no la hayan aprobado en marzo y también sumar nuevos estudiantes que por cualquier motivo no hayan comenzado en el inicio del año.

189384_bernasconi-acceso-1024x664

Bernasconi celebra sus 136 años de vida

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de marzo de 2024

La ciudad del sur pampeano está de fiesta: desfile cívico criollo y recitales. “Es una ocasión ideal para recordar la rica historia de nuestro pueblo”, dijo el intendente Pablo Rauschenberger.

Lo más visto
jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.