
El Gobierno anunció la creación de la Secretaría de Asuntos Nucleares
Federico Ramos Napoli asumirá la dirección; operará en la órbita del Ministerio de Economía


Cumplía condena en Chaco, pero estaba en Córdoba visitando a su esposa. En pleno partido de Argentina, burló la custodia y subió a un taxi. Apuñaló al chofer, chocó y le causó la muerte. Robó dos autos. Terminó detenido.
Nacionales13/12/2022
INFOTEC 4.0






Mientras se jugaba el partido entre Argentina y Croacia este martes a la tarde por las semifinales del Mundial de fútbol, el tristemente célebre delincuente José Carmona, quien asesinó en 1986 a la adolescente Gabriela Ceppi, protagonizó un fallido y mortal intento de fuga en la ciudad de Córdoba y, en su huida, provocó la muerte del taxista con el que se trasladaba.


Si bien cumplía una condena a prisión perpetua en Chaco, adonde había sido llevado hace tiempo por su alta peligrosidad, Carmona se encontraba en barrio Las Violetas, en la capital cordobesa, en una visita transitoria a su esposa, que un juez de la provincia mediterránea le había autorizado, años atrás, realizar durante pocas horas cada cuatro meses.
En pleno cotejo de la selección nacional y a pesar de la presencia de seis guardias del Servicio Penitenciario chaqueño apostados en la vivienda de la mujer, el delincuente tomó un taxi; apuñaló al chofer, a quien puso en el asiento del acompañante; se hizo del volante y comenzó su raid.
En esas circunstancias, chocó el vehículo amarillo en la intersección de las calles Santa Ana y Félix Paz, lo que le provocó la muerte al taxista que estaba herido.
Ahora #urgente prófugo Jose Carmona asesino de Gabriela Ceppi. Chocó. Robó. Murió un taxista en el accidente y se fugó. pic.twitter.com/8WgO5NLKRt
— M. Eugenia Pasquali (@eugepasquali) December 13, 2022
Luego, ingresó en un hipermercado de la zona y les robó el automóvil a los únicos clientes que estaban en el lugar y se dirigió hacia el CPC de Villa El Libertador.
Allí, en una maniobra de distracción, abandonó el vehículo, robó otro de color rojo y regresó a la misma zona del oeste de la capital, de donde había partido.
Nuevamente, dejó el segundo automóvil sustraído y comenzó a caminar por las calles Almirante Brown y Luis Agote, en barrio Los Naranjos.
En ese momento, pasadas las 18.30, los policías lo identificaron, lograron reducirlo y, tras detenerlo, le secuestraron un bolso que tenía dos puñales ensangrentados.

En diálogo con Cadena 3, la jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belletti, confirmó la detención de Carmona y reveló que el impactante operativo montado contó con la participación de un helicóptero, móviles del Comando de Acción Preventiva (CAP), uniformados en motocicletas, personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) y agentes del Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (ETER).
Además, Zárate Belletti informó que Carmona, una vez detenido, fue trasladado, con una fuerte custodia, a la Jefatura de Policía.

Cabe recordar que Carmona protagonizó un crimen que tuvo amplia repercusión a nivel provincial y nacional el 15 de enero de 1986.
Aquella noche, a la salida de un boliche, el hombre, que tenía 46 años, violó y asesinó de un disparo a Gabriela Ceppi, de 16 años, en el camino a Villa Carlos Paz. Por ese crimen, fue condenado a cadena perpetua.
En prisión, Carmona asesinó a dos reclusos: a uno de ellos, en la ex cárcel de barrio San Martín de Córdoba y al otro, en el Servicio Penitenciario de Chaco.





Federico Ramos Napoli asumirá la dirección; operará en la órbita del Ministerio de Economía

La Casa Rosada confirmó que aplicará descuentos salariales a los empleados públicos nacionales que se sumen al paro convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para este martes, medida que se enmarca en el rechazo gremial a la reforma laboral impulsada por el Gobierno. La decisión fue ratificada a la agencia Noticias Argentinas por fuentes oficiales, luego de que el sindicato reafirmara la movilización prevista frente al Congreso desde las 11.

En un hecho inédito, la ausencia simultánea del Presidente y la Vicepresidenta activó la línea de sucesión constitucional.

Vestido con el mameluco de YPF, el Presidente se entrevistó con el influyente economista.

El accidente ocurrió en el cruce de Mariano Acosta y Zuviría. Entre los heridos hay un menor de 5 años.

Un nuevo estudio de opinión pública reveló que el presidente Javier Milei y la senadora nacional Patricia Bullrich alcanzan un 49% de imagen positiva, posicionándose como las dos figuras con mejor percepción dentro del escenario político argentino. El informe, elaborado por la consultora Opina Argentina, midió 1.772 casos en todo el país durante los primeros tres días de diciembre y muestra la consolidación de ambos dirigentes tras dos años de gestión.







Realicó volvió a vivir una tarde cargada de fe, emoción y comunidad con la llegada de una nueva edición de la Posta Mariana, la tradicional propuesta que combina espiritualidad y deporte y que año tras año convoca a jóvenes, familias, docentes, autoridades y vecinos de toda la región, organizada por el Instituto Parroquial Sagrada Familia .

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

Un grave episodio ocurrido en las últimas horas sacudió a la comunidad de Unión, en el Departamento Vicente Dupuy, donde un principio de incendio en el Cuartel de Bomberos Voluntarios y el robo de un vehículo institucional derivaron en una intensa intervención policial y en la apertura de una investigación judicial.

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

El Gobierno de Sergio Ziliotto confirmó el cronograma de pago y la novedad no pasó desapercibida: este año, el aguinaldo y el salario llegarán separados, una decisión que ya generó malestar entre los trabajadores.

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.







