Un muerto en fallido intento de fuga de José Carmona, asesino de Gabriela Ceppi

Cumplía condena en Chaco, pero estaba en Córdoba visitando a su esposa. En pleno partido de Argentina, burló la custodia y subió a un taxi. Apuñaló al chofer, chocó y le causó la muerte. Robó dos autos. Terminó detenido.   

Nacionales 13 de diciembre de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
ARCHI_965955

Mientras se jugaba el partido entre Argentina y Croacia este martes a la tarde por las semifinales del Mundial de fútbol, el tristemente célebre delincuente José Carmona, quien asesinó en 1986 a la adolescente Gabriela Ceppi, protagonizó un fallido y mortal intento de fuga en la ciudad de Córdoba y, en su huida, provocó la muerte del taxista con el que se trasladaba.

Si bien cumplía una condena a prisión perpetua en Chaco, adonde había sido llevado hace tiempo por su alta peligrosidad, Carmona se encontraba en barrio Las Violetas, en la capital cordobesa, en una visita transitoria a su esposa, que un juez de la provincia mediterránea le había autorizado, años atrás, realizar durante pocas horas cada cuatro meses.

En pleno cotejo de la selección nacional y a pesar de la presencia de seis guardias del Servicio Penitenciario chaqueño apostados en la vivienda de la mujer, el delincuente tomó un taxi; apuñaló al chofer, a quien puso en el asiento del acompañante; se hizo del volante y comenzó su raid.

En esas circunstancias, chocó el vehículo amarillo en la intersección de las calles Santa Ana y Félix Paz, lo que le provocó la muerte al taxista que estaba herido.

Ahora #urgente prófugo Jose Carmona asesino de Gabriela Ceppi. Chocó. Robó. Murió un taxista en el accidente y se fugó. pic.twitter.com/8WgO5NLKRt

— M. Eugenia Pasquali (@eugepasquali) December 13, 2022
 

Luego, ingresó en un hipermercado de la zona y les robó el automóvil a los únicos clientes que estaban en el lugar y se dirigió hacia el CPC de Villa El Libertador.  

Allí, en una maniobra de distracción, abandonó el vehículo, robó otro de color rojo y regresó a la misma zona del oeste de la capital, de donde había partido.

Nuevamente, dejó el segundo automóvil sustraído y comenzó a caminar por las calles Almirante Brown y Luis Agote, en barrio Los Naranjos.

En ese momento, pasadas las 18.30, los policías lo identificaron, lograron reducirlo y, tras detenerlo, le secuestraron un bolso que tenía dos puñales ensangrentados.

ARCHI_966043

En diálogo con Cadena 3, la jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belletti, confirmó la detención de Carmona y reveló que el impactante operativo montado contó con la participación de un helicóptero, móviles del Comando de Acción Preventiva (CAP), uniformados en motocicletas, personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) y agentes del Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (ETER).

Además, Zárate Belletti informó que Carmona, una vez detenido, fue trasladado, con una fuerte custodia, a la Jefatura de Policía.

ARCHI_966030

Cabe recordar que Carmona protagonizó un crimen que tuvo amplia repercusión a nivel provincial y nacional el 15 de enero de 1986.

Aquella noche, a la salida de un boliche, el hombre, que tenía 46 años, violó y asesinó de un disparo a Gabriela Ceppi, de 16 años, en el camino a Villa Carlos Paz. Por ese crimen, fue condenado a cadena perpetua.

En prisión, Carmona asesinó a dos reclusos: a uno de ellos, en la ex cárcel de barrio San Martín de Córdoba y al otro, en el Servicio Penitenciario de Chaco.

Te puede interesar
GRANADERO

Fue discriminado, no bajó los brazos y hoy es granadero

InfoTec 4.0
Nacionales 21 de marzo de 2024

Su nombre es Oscar Forni y es oriundo de Santa Elena, Entre Ríos. El joven había sufrido discriminación en redes sociales por vender rosquitas en la calle. Su descargo e historia se habían vuelto virales en 2020. Hoy es granadero de la Patria.

luz y gas

El Gobierno postergará hasta junio la quita de subsidios a las tarifas de gas y luz

InfoTec 4.0
Nacionales 29 de marzo de 2024

Aunque el gobierno de Javier Milei intenta avanzar a toda marcha con la quita de subsidios a las tarifas de luz y gas para sostener el artificial equilibrio fiscal que alcanzó en los primeros dos meses del año, desde Energía ya le avisaron que deberá esperar todavía un poco más para asestar ese nuevo sablazo al bolsillo de los trabajadores.

Lo más visto
PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.