Familias de Uriburu recibieron viviendas del Plan Provincial "Mi Casa 1"

Ocho familias de Uriburu recibieron la llave de las viviendas construidas a través del Plan Provincial “Mi Casa 1” en el marco de las celebraciones por el 128° aniversario de la localidad. Además, se entregó a cada una de ellas una minibiblioteca del Programa “Libros y Casas”.

Provinciales15/12/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
174698_1671128724535_uriburu-1

Para acompañar a los flamantes adjudicatarios y al intendente local, Jorge Pascual Fernández, estuvieron el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Jorge Lezcano; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, y las gerentas del IPAV, Erica Riboyra y Romina Montes de Oca.

Jorge Lezcano acercó los saludos del gobernador Sergio Ziliotto por el aniversario de la localidad y a cada una de las familias adjudicatarias, “siempre quiere compartir estos momentos con cada uno de ustedes, pero a veces su agenda no se lo permite. Él nos dice siempre que tenemos que rendir cuentas mostrando hechos como este, que ponen en valor las políticas de Estado que llevamos adelante. Es emocionante escuchar a las personas adjudicatarias como expresan su felicidad. Este Plan no solo cumple el sueño de la casa, sino que suma trabajo local y los fondos que entran a localidad movilizan la economía”.

“Existen estos momentos -continuó el titular del IPAV- porque hay un Gobierno provincial y un Gobierno municipal que trabajan para que así sea. Hoy nos toca estar de vuelta en esta localidad. Hacía muchos años que no se adjudicaban viviendas aquí y como decía el intendente, ya llevamos dos entregas en poco tiempo y ya estamos listos para comenzar otras tantas y licitar veinte más”.
Recalcó que “pocas son las palabras que hay que agregar porque acá está la realidad y la felicidad de quienes reciben su llave. Pero también hay que recordar que este es un sistema solidario que necesita del pago de la cuota para completar el circuito y para que más familias puedan acceder a la casa. Tenemos presente que tenemos que cumplir con nuestro trabajo porque la política habitacional en La Pampa es una política de Estado de la mano de nuestro Gobernador, pero también necesitamos de ustedes para que día a día más familias puedan estar en el lugar que están ustedes hoy y puedan disfrutar de su techo propio. Gracias a todos y a disfrutar de sus viviendas”.

Intendente
El intendente Jorge Pascual Fernández dio la bienvenida a los funcionarios y funcionarias provinciales que acompañaron el acto, “hoy es un día muy especial. Hoy Uriburu cumple 128 años. Siempre anhelé que todos los que somos parte de este pueblo tengamos como horizonte el bienestar de quienes habitan este suelo”.
“Sé de la importancia de este momento para cada familia porque se cumple el sueño. Veníamos de muchos años sin entregar casas y eso nos ponía una mochila muy grande. Pero esto no se logra solo, se lo hace en conjunto con el Gobierno provincial. Nuestro Gobernador lleva adelante una gestión que es reconocida en el ámbito provincial y nacional”.

Enumeró que “ya entregamos ocho unidades habitacionales hace un tiempo, hoy entregamos otras ocho, comenzamos diez más que ya está firmado el convenio y esperamos la licitación de otras 20. Además, tenemos otra casa (de servicio) destinada a la Policía, en marcha. Esto muestra la política que llevamos adelante para cumplirle a cada uno de ustedes. Me gustaría que me recuerden porque fui justo más que porque entregue una vivienda. Cuando se hace, se comenten errores, pero siempre mirando hacia adelante y mirando el conjunto para darles posibilidades a todos y todas”.
“Agradezco por último a mi equipo de trabajo porque me ayudan a ampliar la mirada. Gracias a todos y a disfrutar de la vivienda. Quiero que la gente se sienta contenta y esté orgullosa de vivir en Uriburu”.

Adjudicataria
Natalia Lezcano, una de las integrantes de las familias adjudicatarias, expresó que “hoy quiero destacar el trabajo y la dedicación tanto del Gobierno municipal como del provincial para que nosotros podamos vivir este momento. Queremos destacar que las casas se hayan adjudicado por sorteo y eso dio transparencia. Hoy ocho familias recibimos la llave de nuestro hogar, que es la llave de sueños y de unión de nuestras familias”.    

180244_uriburu-2174698_1671128724535_uriburu-1197795_uriburu-3143799_uriburu-4117170_uriburu-5

Te puede interesar
Rock en el galpón

General Pico: Este sábado llega otra vibrante noche de rock en el Viejo Galpón

InfoTec 4.0
Provinciales15/09/2025

La Municipalidad de General Pico, en conjunto con M.I.P.A (Músicos Independientes Piquenses Asociados), instituciones sin fines de lucro y empresas locales de técnica, invita a disfrutar de una nueva edición del Ateneo Cultural. El encuentro tendrá lugar este sábado 20 de septiembre, a las 21:00, en El Viejo Galpón, con otra noche de “Rock en el Galpón”.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. María Catalina "Pichona" Battiston

InfoTec 4.0
Necrológicas15/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Catalina "Pichona" Battiston a la edad de 82 años. Casa de duelo calle Italia 1770. Sus restos  serán trasladados a la necrópolis de Realicó el 16 de Septiembre de 2025 a las 16.30hs. (Sin velatorio).

EPET BRASIL 11

Brasil: alumnos de la EPET N° 6 participan en la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

Dos equipos de alumnos de la EPET N° 6 de Realicó ya se encuentran viajando rumbo a Florianópolis, Brasil, para participar de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.

musse pablo

Pablo Musse apelará absolución de funcionarios huinquenses en el caso de su hija Solange

InfoTec 4.0
Nacionales16/09/2025

La Cámara N°1 del Crimen de Río Cuarto absolvió a los funcionarios imputados en la causa por la muerte de Solange Musse, quien falleció en agosto de 2020 a los 35 años a causa de un cáncer de mama avanzado. Su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén, había sido impedido en Huinca Renancó de ingresar a Córdoba para despedirse de su hija debido a las restricciones sanitarias vigentes durante la pandemia.

Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-