"Cuento del tío": una mujer de Santa Rosa entregó 1,6 millones de pesos y dólares

Una estafadora se hizo pasar por la hija de la víctima, dijo que la tenían secuestrada y la víctima  pagó el rescate millonario. Un hecho similar ocurrió en Eduardo Castex. 

Provinciales15 de diciembre de 2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
226656

Una mujer de Santa Rosa fue víctima durante la madrugada de este jueves de un engaño telefónico y despojada de una suma millonaria de dinero.

Según la denuncia policial, una estafadora llamó por teléfono a la vivienda de la mujer de 67 años y se hizo pasar por su hija montando una escena donde se escuchaba a un hombre exigirle dinero para no hacerle daño. La víctima, conmovida por lo que escuchaba, siguió al pie de la letra lo que le ordenaban y dejó un bolso con 1,6 millones de pesos y 3.660 dólares en el canasto de basura de su domicilio de la calle Victorica al 100, como pago de rescate. 

Minutos después recibe un llamado diciendo que tenían el dinero y habían liberado a su hija. La mujer rápidamente se dirigió a la casa de su hija, quien no tenía idea de lo que había ocurrido. 

La mujer hizo la denuncia policial por el engaño que sufrió pero no pudo aportar demasiados datos ya que ."no logró ver a ninguna persona, ni oír vehículo alguno en vía pública cuando retiraron el dinero del canasto de basura".  

De acuerdo a la denuncia, el hecho ocurrió en un lapso de una hora, entre la medianoche y la una de la madrugada. La mujer colocó el dinero en un bolso de cuero marrón con manijas en el canasta de la basura. 

Fuentes judiciales informaron que durante la madrugada de este jueves hubo varios intentos de estafas bajo la modalidad de secuestro virtual que no lograron engañas a las personas que llamaron. La pareja de estafadores, un hombre y una mujer, se estaría movilizando en una moto. 

En Castex.

Un hecho parecido ocurrió en Eduardo Castex. Dos hombres a bordo de una moto lograron engañar a una mujer, de 77 años, y le sustrajeron una importante suma de dinero en dólares.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió el viernes pasado, en horas de la madrugada. La mujer a raíz del shock emocional tuvo que ser asistida en el Hospital Pablo F. Lacoste, de Eduardo Castex.

Fuentes policiales indicaron que durante la madrugada recibieron una llamada telefónica, solicitando la presencia en una vivienda ubicada sobre la calle Alberdi. Cuando arribaron los agentes policiales, se encontraron a la mujer en "estado de shock", y trasmitió que en esos momentos "estaban asaltando a su hijo" que reside una chacra ubicada en cercanías de la zona urbana.

La policía inmediatamente se dirigió hacia la quinta, y constató que esta persona "se encontraba en buen estado y no había sufrido ningún tipo de inconvenientes".

La policía regresó a la casa de la mujer, para transmitir que se encontraba en óptimas condiciones, y ahí con "alto estado de angustia" confesó que dos motociclistas "se presentaron en su casa y le solicitaron que les entregue una suma de dinero para preservar la integridad física de su hijo".

La mujer accedió al pedido, y les entregó 14.000l dólares. "Los motociclistas se retiraron con el dinero y sin ejercer violencia hacia la víctima", indicaron los investigadores al portal Zonal Noticias

La causa está a cargo de la fiscal local Cecilia Molinari, quien dispuso varias medidas para dar con los estafadores.

Gentileza: EL DIARIO 

Últimas noticias
imagen_2025-06-30_202929458

Siete meses de prisión a padre por golpear a sus hijos

InfoTec 4.0
Judiciales30 de junio de 2025

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, condenó a un hombre de 29 años, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo -tres hechos-; a la pena de siete meses de prisión de efectivo cumplimiento, con expresa  declaración de reincidencia.

Te puede interesar
ZILIOTTO ALONSO

Jóvenes pampeanos piden a Ziliotto que interceda ante Nación por el desfinanciamiento de organismos de niñez y adolescencia

INFOtec 4.0
Provinciales30 de junio de 2025

Adolescentes del Consejo de Niñeces de General Pico entregaron una nota al gobernador solicitando que intervenga ante el presidente Milei para frenar la desjerarquización de organismos nacionales clave para la protección de derechos. También expresaron su preocupación por la baja en la edad de imputabilidad y el impacto del bullying.

Lo más visto
AUTO ROBADO ANCHORENA

Se conocieron más detalles del violento robo a un campo de Anchorena

InfoTec 4.0
Policiales28 de junio de 2025

La noche del viernes 27 de junio se vio sacudida por un violento hecho de inseguridad en el establecimiento rural "La Taba", ubicado a unos 8 kilómetros de la Ruta Provincial 14, En la zona de Anchorena, cuando un productor agropecuario de 77 años fue asaltado en su vivienda por dos personas armadas. Una modalidad que sospechosamente ya hemos visto en hechos anteriores contra productores rurales de avanzada edad.

chancho van praet ruta 5

Violento vuelco tras embestir un jabalí en la 188 entre Van Praet y Realicó

InfoTec 4.0
Policiales30 de junio de 2025

Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.

hielo calles 1

Heladas extremas en Realicó: reventaron cañerías y el hielo en las calles representa un peligro para motociclistas y ciclistas

InfoTec 4.0
Locales30 de junio de 2025

Las intensas heladas que afectan a la región desde hace varios días provocaron esta mañana nuevas roturas de cañerías domiciliarias y pérdidas de agua que se transformaron en un riesgo concreto para la circulación urbana. La marca mínima registrada en Realicó alcanzó los -8,1°C, una de las temperaturas más bajas del año.