
Tensión en Venezuela: Nicolás Maduro deportó al equipo periodístico de C5N
Los periodistas Adrián Salonia y Nicolás Munafó y el camarógrafo Fabián Solís fueron demorados dos horas en el aeropuerto de Caracas y expulsados.


El Senado de Estados Unidos aprobó este viernes por unanimidad la Ley de Prohibición de Operaciones y Arrendamientos con el Régimen Autoritario Ilegítimo de Venezuela (BOLIVAR, por sus siglas en inglés) del Senador Rick Scott.
Internacionales20/12/2022
InfoTec 4.0






ESTADOS UNIDOS | La Ley Bolívar está copatrocinada por los Senadores Jacky Rosen, Marco Rubio y Thom Tillis.
“Todos sabemos lo que está haciendo Nicolás Maduro en Venezuela. Está matando de hambre a sus propios ciudadanos. Está encarcelando a sus enemigos políticos. Está proporcionando un punto de apoyo a Rusia, Irán, la China comunista y Hezbolá y está desestabilizando activamente nuestro hemisferio. No hay ninguna razón por la que el gobierno de los EE. UU. deba trabajar con empresas que también trabajan con un dictador tan repugnante”, dijo el Senador republicano Rick Scott.
Tras estas declaraciones, el congresista republicano Michael Waltz instó a el gobierno estadounidense a "tener claro que el régimen de Maduro sigue siendo una fuerza desestabilizadora para el hemisferio occidental".


“Estados Unidos debe tener claro que el régimen de Maduro sigue siendo una fuerza desestabilizadora para el hemisferio occidental. Debemos tratarlos como el régimen autoritario ilegítimo que son y despojarlos de cualquier mecanismo de financiación que ayude a mantenerlos en el poder a través de este proyecto de ley”, expresó Michael Waltz.

La Ley Bolívar:
• Prohíbe que las agencias federales otorguen contratos del gobierno de EE. UU. a empresas que tengan negocios con el régimen de Maduro o La prohibición solo se aplicaría a los contratos celebrados a partir de la promulgación del proyecto de ley y no afectaría ningún negocio con el gobierno legítimo electo de la Asamblea Nacional y sus sucesores electos.
• Dispone las excepciones necesarias, incluso para la prestación de ayuda humanitaria, socorro en casos de desastre y cuando la Oficina de Control de Activos Extranjeros emite una licencia válida para hacer negocios en Venezuela.
• Permite que el Secretario de Estado elimine la restricción cuando sea de interés nacional de los EE.UU.
Este proyecto de ley había sido aprobado por unanimidad por el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado de los EE. UU. en marzo de 2021.





Los periodistas Adrián Salonia y Nicolás Munafó y el camarógrafo Fabián Solís fueron demorados dos horas en el aeropuerto de Caracas y expulsados.

Las aeronaves estadounidenses volaron sobre el Lago Maracaibo, el epicentro de reservas de 150.000 millones de barriles de crudo.

El Ministerio de Defensa informó que la nave se estrelló durante un vuelo de prueba tras pasar por el proceso de mantenimiento.

La dirigente opositora venezolana no asistirá a la ceremonia que se llevará a cabo en Oslo y en la que estará Javier Milei.

El género musical fue declarado hoy por la UNESCO en Nueva Delhi.

Durante la recepción en Castel Gandolfo, León XIV abordó el crucial tema del regreso de los niños ucranianos y los prisioneros de guerra.







El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

El Gobierno de Sergio Ziliotto confirmó el cronograma de pago y la novedad no pasó desapercibida: este año, el aguinaldo y el salario llegarán separados, una decisión que ya generó malestar entre los trabajadores.

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

Un ciclista de 38 años fue embestido por un auto y luego agredido con cadenas, fierros y patadas frente a la Escuela Nº 196. Hay tres detenidos y la víctima debió ser hospitalizada por la gravedad de las lesiones. La familia pide justicia.

La ciudad de Realicó vivió este lunes 8 de diciembre una verdadera fiesta del ciclismo con la disputa de la sexta edición del Rural Bike, una competencia que ya se consolidó como una de las más atractivas del centro del país. Tras la suspensión y reprogramación por las copiosas precipitaciones que afectaron el circuito, finalmente la carrera pudo desarrollarse con total normalidad, reuniendo a más de 150 competidores en la línea de largada.

Un violento episodio ocurrido durante el fin de semana en Huinca Renancó dejó como saldo a un joven herido de gravedad tras recibir una puñalada en el abdomen. El hecho tuvo lugar en el sector de parrillas y camping ubicado sobre calle Juan B. Justo, donde varias personas compartían la tarde en ese espacio público.

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.







