Alexis Mac Allister podría llegar el viernes a La Pampa

Ceferino Almudevar, Subsecretario de Deportes de La Pampa, comentó que aún no hay una confirmación oficial, pero que se están arreglando los medios para su llegada y que se ha preparado un festejo para recibir a esta figura importante, que es originaria de La Pampa. Adelantó que la llegada a la provincia podría ser el viernes.

Provinciales21/12/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
FkTHdOmXkAECLEm

“Todavía no está todo confirmado en un 100%, así que también veremos su agenda y si está en su deseo ir para Santa Rosa y demás, pero se habla que sí, que el viernes estaría arribando a Santa Rosa”, expresó en diálogo con InfoPico Radio 99.9.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, adelantó ayer que la provincia homenajeará al futbolista y al médico oficial de la selección nacional de fútbol, Daniel Martínez.

“Estamos coordinando con Alexis Mac Allister y con Daniel Martínez para que ellos tengan el reconocimiento que se merecen”, declaró. Sobre el partido dijo “es un título a la medida del pueblo argentino, para celebrar hay que sufrir mucho. El domingo dio sobradas muestras que si había justicia en el marcador, Argentina fue el que jugó al fútbol, mirando siempre la pelota y el arco de enfrente”.

Por otro lado, en una sesión especial, donde se aprobó el presupuesto de Santa Rosa, el jugador de la Selección Nacional de Fútbol que se consagró campeona mundial, fue declarado “Ciudadano Ilustre” de Santa Rosa. Los concejales de Santa Rosa declararon por unanimidad “Ciudadano Ilustre” a Alexis Mac Allister.

Un pedido similar al aprobado en el Concejo Deliberante de Santa Rosa fue presentado en la Cámara de Diputados de La Pampa.

Los diputados de Propuesta Federal, Martín Ardohain, Eduardo Pepa, María Laura Trapaglia y Matías Traba, solicitan que se declare "Ciudadano Ilustre" de La Pampa a Alexis Mac Allister, primer jugador de fútbol pampeano en participar y ganar un Mundial de Fútbol integrando la Selección Argentina.

Los diputados expresaron que “mediante la Ley N° 2449 sancionada en el año 2008 manifiesta que se instituyen distintos reconocimientos y distinciones en el ámbito de la provincia de La Pampa.”

“El jugador pampeano Alexis Mac Allister fue protagonista de la Copa Mundial Qatar 2022 que conquistó la Selección Argentina este domingo 18 de diciembre. Hemos podido contemplar, no sin asombro, como durante el desarrollo de la Copa Mundial en Qatar, nuestra provincia y también Santa Rosa, fueron mencionadas en infinidad de oportunidades a partir de la presencia y el rendimiento de Alexis Mac Allister.”

“Alexis representa, teniendo siempre como principal sostén a su familia, la evocación de nuestra provincia, lo cual nos enorgullece como pampeanos” finalizaron.

Te puede interesar
Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

SPOTIVO PRE FEDERAL 2025 1 FILE

Sportivo Realicó presentó su plantel para el Pre Federal de Básquet

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

La Subcomisión de Básquet del Club Sportivo Realicó brindó anoche una conferencia de prensa en la secretaría de la institución, donde se anticipó el inicio de la participación del equipo en el Pre Federal de Básquet de La Pampa, torneo que comenzará este viernes. Estuvieron presentes Germán Ordóñez y Pablo Ammache por la subcomisión, el entrenador Brian Illesca y los integrantes del equipo.

norsur rancul 4 FILE

Rally de Regularidad “100 Años del Club Atlético Pincén”: autos clásicos y antiguos recorrerán la región

InfoTec 4.0
Regionales17/09/2025

La agrupación de vehículos clásicos y antiguos NORSUR anunció la realización de un nuevo evento de regularidad, enmarcado en los festejos por el centenario del Club Atlético Pincén. La cita será el domingo 12 de octubre de 2025 y reunirá a fanáticos de los autos históricos de toda la región, en una jornada que combinará exposición, recorrido y competencia cronometrada.

60d67f1c-efb0-4b14-8e99-4e8c308be70c

Los alumnos del JIN N° 9 visitaron la Reserva Natural Urbana de Realicó

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

Los niños del JIN N° 9 de Realicó realizaron una visita a la Reserva Natural Urbana, en el marco de una jornada educativa que tuvo como eje central al Caldén, árbol emblema de la región pampeana. La actividad estuvo orientada a transmitir a los más pequeños la importancia de este recurso natural y su valor cultural en la historia local.

peros envenenados alvear 2

Intendente Alvear: denuncian envenenamiento de mascotas con potentes toxinas

InfoTec 4.0
Policiales17/09/2025

Un grave episodio de envenenamiento de mascotas conmocionó en las últimas horas a la comunidad de Intendente Alvear. La joven profesional Luciana Giaccardi relató en una entrevista al canal local lo sucedido con dos de sus perros, que resultaron intoxicados mientras la acompañaban en una caminata, en inmediaciones de la ruta 1 y a pocos metros de la canilera municipal.