Alexis Mac Allister podría llegar el viernes a La Pampa

Provinciales 21 de diciembre de 2022 Por INFOTEC 4.0
Ceferino Almudevar, Subsecretario de Deportes de La Pampa, comentó que aún no hay una confirmación oficial, pero que se están arreglando los medios para su llegada y que se ha preparado un festejo para recibir a esta figura importante, que es originaria de La Pampa. Adelantó que la llegada a la provincia podría ser el viernes.
FkTHdOmXkAECLEm

“Todavía no está todo confirmado en un 100%, así que también veremos su agenda y si está en su deseo ir para Santa Rosa y demás, pero se habla que sí, que el viernes estaría arribando a Santa Rosa”, expresó en diálogo con InfoPico Radio 99.9.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, adelantó ayer que la provincia homenajeará al futbolista y al médico oficial de la selección nacional de fútbol, Daniel Martínez.

“Estamos coordinando con Alexis Mac Allister y con Daniel Martínez para que ellos tengan el reconocimiento que se merecen”, declaró. Sobre el partido dijo “es un título a la medida del pueblo argentino, para celebrar hay que sufrir mucho. El domingo dio sobradas muestras que si había justicia en el marcador, Argentina fue el que jugó al fútbol, mirando siempre la pelota y el arco de enfrente”.

Por otro lado, en una sesión especial, donde se aprobó el presupuesto de Santa Rosa, el jugador de la Selección Nacional de Fútbol que se consagró campeona mundial, fue declarado “Ciudadano Ilustre” de Santa Rosa. Los concejales de Santa Rosa declararon por unanimidad “Ciudadano Ilustre” a Alexis Mac Allister.

Un pedido similar al aprobado en el Concejo Deliberante de Santa Rosa fue presentado en la Cámara de Diputados de La Pampa.

Los diputados de Propuesta Federal, Martín Ardohain, Eduardo Pepa, María Laura Trapaglia y Matías Traba, solicitan que se declare "Ciudadano Ilustre" de La Pampa a Alexis Mac Allister, primer jugador de fútbol pampeano en participar y ganar un Mundial de Fútbol integrando la Selección Argentina.

Los diputados expresaron que “mediante la Ley N° 2449 sancionada en el año 2008 manifiesta que se instituyen distintos reconocimientos y distinciones en el ámbito de la provincia de La Pampa.”

“El jugador pampeano Alexis Mac Allister fue protagonista de la Copa Mundial Qatar 2022 que conquistó la Selección Argentina este domingo 18 de diciembre. Hemos podido contemplar, no sin asombro, como durante el desarrollo de la Copa Mundial en Qatar, nuestra provincia y también Santa Rosa, fueron mencionadas en infinidad de oportunidades a partir de la presencia y el rendimiento de Alexis Mac Allister.”

“Alexis representa, teniendo siempre como principal sostén a su familia, la evocación de nuestra provincia, lo cual nos enorgullece como pampeanos” finalizaron.

Boletín de noticias