Comienza la obra para la reconstrucción de la RP 101 en Falucho

En la Dirección Provincial de Vialidad se firmó el contrato de obra “Construcción Refuerzo Estructural en Ruta Provincial Nº 101 entre RN 188 y Falucho”. El monto asignado es de $1.560.709.814,87 y cuenta con un plazo de trabajo de 18 meses.  
Provinciales22/12/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
3777445__dsc9160

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas, destacó a la Agencia Provincial de Noticias que “con la empresa Ribeiro SRL y el presidente de la Comisión de Fomento de Falucho, Oscar Canonero, firmamos el contrato para la reconstrucción y refuerzo estructural en la Ruta Provincial 101, entre la Ruta Nacional 188 y la localidad de Falucho. Empalma una obra terminada en la gestión anterior en RP 101 desde Realicó a General Pico, trabajando ese corredor tan importante para la Provincia”.

En relación al monto, plazo y detalles de la obra, Cadenas manifestó que “es una obra de 1.560 millones de pesos, con un plazo de trabajo de 18 meses. Además de la reconstrucción completa, se levantará la rasante de la ruta existente, es una zona en la que hemos tenido inconvenientes en épocas de inundaciones. Se trata de sacar el paquete envejecido, dos capas de base granular nuevas y tres centímetros de mezcla asfáltica en caliente con asfalto modificado, siendo esta la segunda obra en La Pampa con este tipo de asfaltado entendiendo que es una nueva tecnología y se presta bien para este tipo de intervenciones. A principios del año entrante estarían comenzando los trabajos”, concluyó.

Canonero
Por su parte el presidente de la Comisión de Fomento de Falucho, Oscar Canonero, remarcó la importancia de la obra para la localidad. “Una obra de esta magnitud nos favorece mucho a los pueblos, es por eso el agradecimiento a la Dirección Provincial de Vialidad como al gobernador Sergio Ziliotto. Es una ruta muy transitada, que tiene unos cuantos años y se utilizaba como salida de Falucho. La obra son 18 meses en los que damos muchos puestos de trabajo a la gente del pueblo, tanto a los obreros como a los negocios. Estamos muy contentos y esperemos poder brindarle los servicios que la empresa requiera para que puedan quedarse en Falucho”, concluyó.

2841756__dsc91673903218__dsc91643690177__dsc91573777445__dsc91603859949__dsc9165

Te puede interesar
traslado bebe de Rancul

Entre el llanto y un patrullero: el bebé de Rancul será entregado a Niñez

INFOTEC 4.0
Provinciales07/09/2026
La situación del bebé de Rancul ingresó este lunes en una nueva y tensa instancia. Luego de que Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani se presentaran durante las primeras horas de la mañana en Santa Rosa para plantear su posición ante la Dirección de Niñez y se negaran a entregar al niño, la familia emprendió el regreso hacia Rancul. Sin embargo, cuando transitaban por Eduardo Castex fueron interceptados por la Policía y personal de Niñez.
Lo más visto
camión alaska cebollero 2C

"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

InfoTec 4.0
04/09/2026
Pablo Guillermo Cebollero pasó por el centro de Realicó a bordo de "El Viejo", un camión Chevrolet 1946 convertido en motorhome, en el marco de un viaje que busca unir Argentina con Alaska recorriendo todo el continente americano. El cordobés dialogó con Infotec 4.0 sobre su travesía, bautizada "Andando los sueños", y sobre el vínculo familiar que lo llevó también a pasar por Hilario Lagos. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE, SUSCRIBITE Y DALE LIKE PARA NO PERDERTE NADA.-
matrimonio denunciado

Hicieron todo por derecha y terminaron denunciados por una supuesta "compra" de un bebé

InfoTec 4.0
07/09/2026
Una pareja de comerciantes de General Pico rompió el silencio tras conocerse que están siendo investigados por una presunta causa de trata de personas, luego de haberse hecho cargo durante 18 días de un bebé que, según relataron, se encontraba en situación de calle junto a su madre. El matrimonio negó de manera categórica la acusación y aseguró que actuó en todo momento con el conocimiento y el aval de la Unidad Local de Niñez, de donde finalmente les fue retirado el niño.
traslado bebe de Rancul

Entre el llanto y un patrullero: el bebé de Rancul será entregado a Niñez

INFOTEC 4.0
Provinciales07/09/2026
La situación del bebé de Rancul ingresó este lunes en una nueva y tensa instancia. Luego de que Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani se presentaran durante las primeras horas de la mañana en Santa Rosa para plantear su posición ante la Dirección de Niñez y se negaran a entregar al niño, la familia emprendió el regreso hacia Rancul. Sin embargo, cuando transitaban por Eduardo Castex fueron interceptados por la Policía y personal de Niñez.
WhatsApp Image 2026-09-07 at 20.32.38

Mentiras y crueldad, así opera el Gobierno de Ziliotto en políticas de niñez

InfoTec 4.0
07/09/2026
Hay momentos en los que una imagen alcanza para explicar aquello que cientos de expedientes, resoluciones y comunicados oficiales intentan esconder detrás de palabras como “procedimiento”, “protección”, “interés superior del niño” o “medida excepcional”.
 
Por: María José Cabral