Economía dispuso que Precios Justos se extenderá hasta fines de 2023

El Programa fija los precios de más de 1.900 productos de primera necesidad por 120 días, mediante acuerdos voluntarios con empresas productoras y comercializadoras. Luego de ese plazo podrá renovarse.

Nacionales 26 de diciembre de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
ca5253557c63d52747263b9fdfe2c0c7_M

El Ministerio de Economía estableció que el programa Precios Justos estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023, y difundió los modelos de contrato que deben firmar las empresas productoras de insumos que formen parte de la iniciativa.

A través de la Resolución 1077/2022, publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Palacio de Hacienda extendió la vigencia de Precios Justos a todo 2023, si bien los convenios que ya se firmaron con las empresas se extienden desde noviembre último hasta febrero de 2023 inclusive.

Ahora, Economía entendió necesario "aclarar cuál es el plazo de vigencia del Programa Precios Justos" y dispuso que la Secretaría de Comercio dicte "las normas aclaratorias que fueran necesarias" para que el programa se mantenga vigente 12 meses más.

Por otra parte, en la Resolución de este lunes se detallan las normas a cumplir por "aquellas empresas productoras de los productos estratégicos para la industria nacional que, resultado de un proceso industrial, forman parte de la cadena de producción de gran parte de los productos de consumo masivo".

A esas compañías se las califica de "empresas productoras de insumos difundidos" y, si suscriben el convenio de adhesión al programa, "deberán vender, de forma constante e ininterrumpida, los productos que ellas comercialicen y que se detallarán al momento de la suscripción del referido convenio" entre diciembre de 2022 y febrero de 2023.

En caso de resultar imposible la provisión de algún producto por causas ajenas a las empresas, "deberán dar aviso fehaciente de ello a la Subsecretaría de Políticas para el Mercado Interno" en un plazo de no más de 72 horas de tomado conocimiento de esa imposibilidad.

Economía considerará que las empresas incurrieron en infracción cuando no respondan en tiempo y forma los requerimientos de información o se verifique el incumplimiento de cualquiera de las disposiciones de la resolución y de las cláusulas del convenio que suscriban, de acuerdo con el texto oficial.

Precios Justos fija los valores de más de 1.900 productos de primera necesidad por 120 días, mediante acuerdos voluntarios con empresas productoras y comercializadoras. El programa incluye artículos comercializados en supermercados, distribuidores mayoristas y comercios adheridos por provincia o región.

Te puede interesar
MERCADOLIBRE

El impresionante sueldo inicial que paga Mercado Libre: seis salarios mínimos

InfoTec 4.0
Nacionales 28 de mayo de 2024

La Unión Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina (UTCyDRA), encabezada por Daniel Vilar, logró un significativo acuerdo de incremento salarial con Meli Log, la empresa logística de Mercado Libre. A partir de mayo, los empleados de la compañía recibirán un salario inicial de $1.500.000, marcando un hito en el sector laboral argentino.

Lo más visto
hotel barbero 14.JPG

(VIDEO) Se inauguró el hotel "Del Llano", con una impronta bien pampeana

InfoTec 4.0
Locales El sábado

A partir de las 17 abrió sus puertas a los visitantes el nuevo hotel "Del Llano" ubicado sobre la mano oeste del acceso Ricardo Balbín de Realicó, ingresando por la ruta nacional 188, son apenas unos 500 metros, propiedad del empresario realiquense Gabriel Barbero. Te invitamos a recorrerlo de la mano de nuestra cámara.

mauri ferro (FILEminimizer)

(VIDEO) Los futbolistas José y Juan Mauri realizarán una inversión millonaria en Ferro

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Ambos hermanos de destacada carrera futbolística llegaron a un acuerdo con la directiva del Club Atlético Ferro Carril Oeste para reconstruir en su totalidad el complejo deportivo de Barrio norte, incluido el estadio Cincuentenario, todo lo actual que se encuentra en mal estado será derribado y construido a nuevo, aseguraron. MIRÁ LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YUTUBE.-

hotel barbero 21.JPG

Gabriel Barbero: "No tenemos Recurso Humanos, tenemos muy buena gente"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Así lo expresaba en su discurso al dejar presentado en sociedad el nuevo emprendimiento hotelero "Del Llano" situado en el ingreso sur a Realicó, con el cual apunta a captar tanto al viajero de las rutas 35 y 188 como así también a locales y regionales que acudan en busca de un descanso reparador en un lugar amigable para el disfrute.

comisaria telen

Murió un cazador de Telén, lo habría herido fatalmente un jabalí

InfoTec 4.0
Policiales Hoy

Un hombre de 53 años que se encontraba cazando jabalíes con jauría llegó sin signos vitales a la Posta Sanitaria de Jagüel del Monte. Según el informe policial, tenía un torniquete en una de sus piernas. Al parecer no habrían logrado detener la profusa hemorragia para llegar a recibir la asistencia sanitaria.