Presentaron la nueva edición de la Fiesta Provincial de Reyes

Con la presencia de Adriana Maggio, secretaria de Cultura; el intendente de Trenel, Horacio Lorenzo y el presidente del Club Social y Deportivo Trenel, Rodolfo Seia, se presentó una nueva edición de la Fiesta Provincial de Reyes, que tendrá lugar el sábado 7 de enero.

Provinciales27/12/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
63ab0ee0db882

Adriana Maggio recordó que esta es una fiesta con muchos años de trayectoria y que hace unos pocos obtuvo el carácter de Fiesta Provincial. “Es una fiesta que abona esta fantasía, esta necesidad que tenemos de creer en el cuento -o a partir de la creencia religiosa-, de compartir la ilusión de la llegada de los reyes magos, renovando la esperanza de niños y niñas que los esperan ansiosos cada año junto a sus familias”.

Recordó que este evento forma parte del calendario de fiestas populares que iniciaron en diciembre; y que continuarán durante casi todos los fines de semana de enero y febrero y hasta la primera quincena a de marzo inclusive; cada una con su propia impronta atendiendo a diversos motivos respecto de su convocatoria.

Lorenzo por su parte, indicó que para el municipio es muy importante “ya que es la única fiesta provincial que tenemos en la localidad. Estamos tratando de llegar los cinco años ininterrumpidos para provincializar la Fiesta del Árbol, que también es muy tradicional en nuestra localidad, y que será organizada desde el municipio”.

Comentó que en su gestión se está trabajando para declarar a Trenel como municipio turístico, haciendo mejoras y ampliando la capacidad del camping del Parque Municipal, está en desarrollo un proyecto para la reserva forestal e impulsando al Frigorífico Trenel para que se incorpore en la ruta de la carne.

Respecto de la Fiesta de Reyes señaló que “apostamos a que esta fiesta tradicional sea cada vez más importante y convoque más gente de todas las edades. Desde el municipio siempre vamos a estar apoyando al Club en lo que se pueda y en la medida de nuestras posibilidades.

El presidente del Club Social y Deportivo Trenel, Rodolfo Seia, -uno de los organizadores de la fiesta- brindó un detalle del programa de actividades. Agradeció en principio el acompañamiento y apoyo de la Secretaría de Cultura y la Municipalidad de Trenel.

Adelantó que la fiesta comenzará con la tradicional caravana de los Reyes Magos por el pueblo entregando globos y golosinas. Por la noche habrá un show musical con la presentación de la Banda Manantial y Sergio “Pampa” Ibarra. Este espectáculo se desarrollará sobre la calle Illia y contará con la locución de Carina Hernández.

“Esperamos tener una muy buena noche ya que la fiesta es al aire libre. También haremos sorteos de juguetes y otros regalos para los más grandes. Dejamos abierta la invitación y esperamos especialmente el acompañamiento de los vecinos de nuestra localidad”.

Sobre la fiesta

Desde 1952 el Club Social y Deportivo Trenel trabaja para conmemorar esta fecha con el objetivo de rescatar el verdadero significado del Día de Reyes, para sembrar y mantener viva la tradición. Promovido desde la Secretaría de Cultura, el Gobierno de La Pampa declaró mediante Decreto Provincial Nº 767/17 “Fiesta Provincial de Reyes” a esta fiesta de Trenel, reconociendo tantos años de trayectoria y su continuidad en el tiempo.

Te puede interesar
ambar

El Gobierno de La Pampa cubrirá la operación de Ámbar Suárez en Londres

InfoTec 4.0
Provinciales13/11/2025

Se trata del primer caso en Latinoamérica de un trasplante de timo y representa un hito para el sistema público de salud pampeano. La noticia de ue están todas las condiciones dadas para realizar el viaje y la intervención fue comunicada a la familia durante una reunión virtual de la que participaron el Hospital Gutiérrez, el Consulado Argentino en Londres y equipos del sistema de salud pampeano. La emoción marcó el encuentro.

fibra ótica portada

La Pampa registró más hogares conectados y un fuerte aumento en la velocidad de internet, según un informe oficial

InfoTec 4.0
Provinciales13/11/2025

Un informe elaborado por Empatel junto al Ministerio de Conectividad y Modernización confirmó que La Pampa continúa posicionándose entre las provincias con mayor acceso a internet fijo del país. El relevamiento, realizado con la participación de 53 proveedores locales —entre cooperativas y prestadores privados—, mostró un crecimiento sostenido en las conexiones domiciliarias, mejoras en la calidad del servicio y una baja en los costos promedio.

Lo más visto
unlpam

Docentes de la UNLPam podrían no tomar los exámenes de diciembre

InfoTec 4.0
Educación12/11/2025

El secretario general de la Asociación de Docentes Universitarios de La Pampa (ADU), Santiago Audisio, confirmó que desde la Federación Nacional de Docentes, Investigadores/as y Creadores/as Universitarios – CONADU Histórica se está analizando una medida de fuerza inédita en las últimas décadas: no tomar los exámenes finales de diciembre en las universidades públicas, incluida la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).

BLINDADOS

El Ejército incorporará modernos vehículos blindados Stryker en la Brigada de Toay

InfoTec 4.0
Provinciales12/11/2025

La Brigada Mecanizada X, con asiento en la localidad pampeana de Toay, incorporará en las próximas semanas los primeros vehículos de combate blindados a rueda (VCBR) modelo Stryker M1126, en el marco del proceso de modernización del Ejército Argentino. Desde la institución destacaron que esta adquisición representa “un salto cualitativo en materia de movilidad, protección y versatilidad operativa” para la fuerza.

NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Vicente Cresencio Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas13/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.