Presentaron la nueva edición de la Fiesta Provincial de Reyes

Provinciales 27 de diciembre de 2022 Por INFOTEC 4.0
Con la presencia de Adriana Maggio, secretaria de Cultura; el intendente de Trenel, Horacio Lorenzo y el presidente del Club Social y Deportivo Trenel, Rodolfo Seia, se presentó una nueva edición de la Fiesta Provincial de Reyes, que tendrá lugar el sábado 7 de enero.
63ab0ee0db882

Adriana Maggio recordó que esta es una fiesta con muchos años de trayectoria y que hace unos pocos obtuvo el carácter de Fiesta Provincial. “Es una fiesta que abona esta fantasía, esta necesidad que tenemos de creer en el cuento -o a partir de la creencia religiosa-, de compartir la ilusión de la llegada de los reyes magos, renovando la esperanza de niños y niñas que los esperan ansiosos cada año junto a sus familias”.

Recordó que este evento forma parte del calendario de fiestas populares que iniciaron en diciembre; y que continuarán durante casi todos los fines de semana de enero y febrero y hasta la primera quincena a de marzo inclusive; cada una con su propia impronta atendiendo a diversos motivos respecto de su convocatoria.

Lorenzo por su parte, indicó que para el municipio es muy importante “ya que es la única fiesta provincial que tenemos en la localidad. Estamos tratando de llegar los cinco años ininterrumpidos para provincializar la Fiesta del Árbol, que también es muy tradicional en nuestra localidad, y que será organizada desde el municipio”.

Comentó que en su gestión se está trabajando para declarar a Trenel como municipio turístico, haciendo mejoras y ampliando la capacidad del camping del Parque Municipal, está en desarrollo un proyecto para la reserva forestal e impulsando al Frigorífico Trenel para que se incorpore en la ruta de la carne.

Respecto de la Fiesta de Reyes señaló que “apostamos a que esta fiesta tradicional sea cada vez más importante y convoque más gente de todas las edades. Desde el municipio siempre vamos a estar apoyando al Club en lo que se pueda y en la medida de nuestras posibilidades.

El presidente del Club Social y Deportivo Trenel, Rodolfo Seia, -uno de los organizadores de la fiesta- brindó un detalle del programa de actividades. Agradeció en principio el acompañamiento y apoyo de la Secretaría de Cultura y la Municipalidad de Trenel.

Adelantó que la fiesta comenzará con la tradicional caravana de los Reyes Magos por el pueblo entregando globos y golosinas. Por la noche habrá un show musical con la presentación de la Banda Manantial y Sergio “Pampa” Ibarra. Este espectáculo se desarrollará sobre la calle Illia y contará con la locución de Carina Hernández.

“Esperamos tener una muy buena noche ya que la fiesta es al aire libre. También haremos sorteos de juguetes y otros regalos para los más grandes. Dejamos abierta la invitación y esperamos especialmente el acompañamiento de los vecinos de nuestra localidad”.

Sobre la fiesta

Desde 1952 el Club Social y Deportivo Trenel trabaja para conmemorar esta fecha con el objetivo de rescatar el verdadero significado del Día de Reyes, para sembrar y mantener viva la tradición. Promovido desde la Secretaría de Cultura, el Gobierno de La Pampa declaró mediante Decreto Provincial Nº 767/17 “Fiesta Provincial de Reyes” a esta fiesta de Trenel, reconociendo tantos años de trayectoria y su continuidad en el tiempo.

Boletín de noticias