Se declaró Fiesta provincial el "Festival de la Ruta de la Cría"

El Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, a instancias de la Secretaría de Cultura, declaró Fiesta Provincial al “Festival Nocturno de la Ruta de la Cría”, que se celebra a fines de diciembre en la localidad de Carro Quemado.

Provinciales 28 de diciembre de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
63ac484e3ef8c

En el marco de la Ley 1775 -Fiestas Provinciales-, los considerandos del Decreto N° 5689/22 destacan que esta fiesta desde sus inicios en el año 2012 tuvo como objetivo fomentar actividades propias de la región afianzando tradiciones y manifestaciones folclóricas. Además señala que los organizadores de la misma han logrado una importante convocatoria de vecinos en cada edición, motivados por la participación de jinetes de tropillas de la localidad y zonas aledañas, sumado a una variedad de espectáculos musicales, que han consolidado y fortalecido este encuentro de carácter popular y familiar.

10° edición
Este viernes 30 de diciembre, con la organización de la Municipalidad de Carro Quemado y el acompañamiento de la Secretaría de Cultura, el “Festival Nocturno de la Ruta de la Cría” llega a su décima edición. 12 montas de petisos, 30 montas gurupa para aficionados, 30 montas a caballo elegido en basto más montas especiales animarán la jornada nocturna con la conducción de Ricardo Chaves, Néstor Ramello y Pedro Saubidet. En tanto la propuesta artístico cultural estará conformada por la actuación de Escuadra de Arte Ecuestre "Huitru Pampa" y un cierre musical con Los Caldenes y Carlitos Rodríguez.

Te puede interesar
navarro

Martín Navarro en reunión de CARBAP con el Gobierno pampeano por acueductos ganaderos

InfoTec 4.0
Provinciales 04 de febrero de 2024

Aseguran que hay 7 acueductos proyectados para los próximos años. “Estamos trabajando, profundizando el proyecto de una Provincia productiva”, aseguró el gobernador Sergio Ziliotto, quien además apuntó contra Milei al advertir sobre “el contexto en el que hay que proyectar las inversiones, que son millonarias, a partir de que el Gobierno nacional recorta fondos a las provincias y ha eliminado la obra pública”.

diputada noelia viara

Noelia Viara: “Ziliotto gobierna para una minoría”

InfoTec 4.0
Provinciales 04 de marzo de 2024

La Diputada del bloque PRO – MID, Noelia Viara cuestionó al gobernador Sergio Ziliotto luego de su discurso en la apertura de sesiones de la Cámara de Diputados por impulsar el aporte solidario y extraordinario. “Es una receta regresiva y que desalienta la inversión, la creación de empleo y perjudica al sector privado. Ziliotto dice que en La Pampa tenemos números fiscales equilibrados y que contamos con un fondo anticíclico para estas circunstancias desfavorables, entonces ¿para qué seguir aumentando la carga impositiva?” manifestó.

CAPACITACIÓN VIOLENCIA DE GÉNERO

Denuncias por violencia de Género: capacitarán a personal de Juzgados de Paz y Registros Civiles

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales y la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad organizaron conjuntamente una capacitación en territorio para jefes y empleados de los Registros Civiles y personal de Juzgados de Paz, orientada a los trámites registrales propios y también para la detección y toma de denuncias en casos de violencia de género.

Lo más visto