Liberan a pampeano detenido en Qatar

El pampeano Ivo Aimar Chiesa fue liberado en Qatar luego de estar 78 días detenido. El joven había sido demorado junto a Marcelo Martínez, a raíz de una acusación de lavado de dinero.

Provinciales30 de diciembre de 2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1672401361934

Tal como había informado este diario, Aimar, el médico veterinario de 26 años oriundo de Rancul, lleva más de un año y medio y ya tenía residencia efectiva en el país. Tenía un empleo estable, ya que en su momento fue contratado para trabajar con caballos

Ayer, según informó Télam, Martínez y Aimar fueron liberados. Habían sido detenidos en Qatar el pasado 12 de octubre acusados de lavado de dinero. "Luego de 78 días, los dos ciudadanos argentinos fueron liberados en el marco de la causa que investigaba el delito de lavado de dinero a través de una inmobiliaria falsa que alquilaba propiedades para el Mundial que finalizó el pasado 18 de diciembre", indicó la agencia estatal de noticias.

La liberación fue confirmada a Télam por Rodolfo Baqué, abogado de Martínez, reconocido como el "Primer Hincha" por su actividad en redes sociales con consejos para los simpatizantes que iban a viajar a la Copa del Mundo. Por el momento, Martínez se quedará en Qatar para resolver su situación, según comentó Baqué, quien asistió legalmente al "Primer Hincha" mediante un estudio jurídico de Qatar.

Tanto Martínez como Aimar fueron detenidos el pasado 12 de octubre, ya que fueron estafados por una banda delictiva que usaba una inmobiliaria de pantalla para lavar dinero. Martínez vive en Doha desde el pasado 3 de mayo cuando se instaló como turista luego de pasar su luna de miel en Egipto, mientras que Aimar lleva más de un año y medio y ya tenía residencia efectiva.

Ambos tenían el sueño de vivir el Mundial de Qatar y habían alquilado propiedades a través de esta supuesta inmobiliaria para familiares y amigos que iban a viajar para la Copa del Mundo. Los dos pudieron recibir visitas de amigos argentinos durante el Mundial pero pese a los continuos intentos legales recién fueron liberados diez días después de la final que protagonizó y ganó el seleccionado argentino ante Francia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Restaurant La Delfina

Otra estafa cibernética en Santa Rosa: Restaurant denunció el robo de $360.000 y falta de respuesta del Banco Santander

InfoTec 4.0
Provinciales09 de julio de 2025

El hotel y restaurante santarroseño La Delfina fue víctima de una estafa cibernética en la que delincuentes lograron sustraer $360.000 de su cuenta corriente en el Banco Santander. El hecho ocurrió en enero de este año y, pese a los reiterados reclamos, los titulares de la firma aseguran que la entidad bancaria aún no ha brindado ninguna respuesta concreta ni ha resuelto la situación.

ziliotto 9 de julio apn bandera

Ziliotto reforzó su mensaje opositor al Gobierno nacional en el acto del 9 de julio

InfoTec 4.0
Provinciales09 de julio de 2025

En el marco del 209° aniversario de la Declaración de la Independencia, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, aprovechó la ocasión para emitir un mensaje con fuerte contenido político opositor al Gobierno nacional, en el que cuestionó la situación actual del país y apuntó contra Javier Milei, al que acusó de haber entregado soberanía a intereses extranjeros.

Lo más visto
incendio bio energía

Importante incendio en la planta de Bio Energía de General Cabrera

InfoTec 4.0
Policiales09 de julio de 2025

Un incendio de magnitud afectó en las últimas horas a la planta Bio Energía de la firma manisera Prodemán, ubicada en la localidad cordobesa de General Cabrera. Varias dotaciones de bomberos de la región se movilizaron rápidamente para controlar las llamas, que se desataron en una de las celdas de almacenamiento de cáscara de maní, utilizada como combustible para la generación de energía eléctrica.

sw4 vuelco 1

Brutal vuelco en la Ruta 143: una familia cordobesa se salvó de milagro

InfoTec 4.0
Policiales09 de julio de 2025

Una familia oriunda de Córdoba protagonizó un fuerte accidente al despistar y volcar la camioneta en la que viajaba por la Ruta Nacional 143, a la altura del cruce con la Ruta 152, en cercanías de Chacharramendi. El vehículo quedó totalmente destruido, aunque afortunadamente no se reportaron heridos de gravedad.

ROBO MOTO HONDA TWISTAR 250 pp

ÚLTIMO MOMENTO: sustrajeron una moto Honda 250 en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales10 de julio de 2025

Anoche los amigos de lo ajeno volvieron a hacer de las suyas en Realicó. En horario aún no precisado, aunque se estima plena madrugada, sustrajeron una moto marca Honda, modelo Twister de 250 cc. de un complejo de departamentos situado en pleno centro.