Grave caso de violencia en Victorica

Esta localidad se vio conmocionada porque en el último día del año por dos casos de violencia de género. Uno de increíbles connotaciones, protagonizado por un hombre que, munido de una maza, le destrozó muebles a su ex pareja delante de un hijo de dos años, luego le pegó a su propio hermano en la cabeza, y finalmente se roció con nafta. La otra situación ocurrió cuando otro hombre rompió una ventana para ingresar a la casa de su ex pareja y la salvaron familiares que llegaron oportunamente. Ambos están detenidos en forma preventiva.

Provinciales02/01/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1672631544732

En la madrugada del sábado se produjo un caso de inusitada violencia de género y que la intervención policial evitó una tragedia. A las 3.45 concurrieron a un pedido de presencia a una casa ubicada en calle 12 (entre 7 y 9), y al irrumpir en el lugar observaron un hecho de violencia doméstica en pleno desarrollo e intervinieron para hacerlo cesar.

Un hombre estaba amenazando a su ex pareja, quien estaba con su hijo de dos años, a quien no dejaba retirar del lugar. El violento esgrimía una maza con mango de caño de gas con la que intentaba agredirla luego de ya haber destrozado varios muebles.

Lejos de cesar en su actitud violenta ante la presencia policial, en un momento determinado se roció con nafta amenazando con quitarse la vida. En ése momento llegó al lugar un hermano del agresor quien trata de intervenir pero que deriva en una discusión entre ambos cuya consecuencia es que también lo ataca con la maza provocándole heridas de gravedad, tales que debió ser trasladado al Hospital Lucio Molas donde determinaron que presentaba traumatismo de cráneo y fractura de maxilar.

Esta derivación hizo que los funcionarios policiales debieran usar la fuerza para reducirlo y trasladarlo a la dependencia policial donde está detenido a disposición de la Justicia acusado de "infracción a la ley 26485,de violencia contra las mujeres, y daños".

Más violencia.

El sábado, personal policial, por orden de la Justicia, detuvo a un hombre acusado de violencia de género. De acuerdo al parte policial, en la mañana del sábado, una mujer se presentó en la sede policial a fin de denunciar que su ex pareja había configurados actos compatibles con violencia de género y daños.

La denunciante relató en sede policial que en la noche anterior, su ex pareja había concurrido a su domicilio con intenciones de ingresar a su vivienda. Y cuando ella le negó ésa posibilidad, comenzó a patear la puerta, y al no poder lograr su cometido arremetió contra una ventana a la que le rompió un vidrio y accedió al interior de su hogar.

La situación no avanzó más porque, en ése momento, llegaron al lugar familiares de la mujer quienes intervinieron y decidieron alejarla del lugar. Cuando la policía le dio conocimiento a la Fiscalía de turno, se iniciaron actuaciones judiciales por "infracción a la ley 26485 -de violencia contra las mujeres- y daños", y cumplieron con la orden judicial de detención y alojamiento en la comisaría departamental en forma preventiva.

Te puede interesar
Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Fermín López (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas16/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.