
Denunciaron al juez federal Díaz Lacava por maltrato laboral y violencia de género
El juez Pablo Ramiro Díaz Lacava fue denunciado penalmente por trabajadores y trabajadoras del Tribunal Oral Federal de Santa Rosa (TOF).

El juez Pablo Ramiro Díaz Lacava fue denunciado penalmente por trabajadores y trabajadoras del Tribunal Oral Federal de Santa Rosa (TOF).

Esta localidad se vio conmocionada porque en el último día del año por dos casos de violencia de género. Uno de increíbles connotaciones, protagonizado por un hombre que, munido de una maza, le destrozó muebles a su ex pareja delante de un hijo de dos años, luego le pegó a su propio hermano en la cabeza, y finalmente se roció con nafta. La otra situación ocurrió cuando otro hombre rompió una ventana para ingresar a la casa de su ex pareja y la salvaron familiares que llegaron oportunamente. Ambos están detenidos en forma preventiva.

Un hombre de 42 años fue condenado, en General Acha, a ocho meses de prisión de efectivo cumplimiento por ser autor de los delitos de amenazas, lesiones leves agravadas por el vínculo de pareja previo y resistencia a la autoridad en concurso real, y además se lo declaró reincidente. La víctima fue una expareja y los hechos fueron enmarcados en la ley 26485 de Protección Integral contras las Mujeres.

La sentencia benefició a Mafalda Beatriz Secreto (65), al cabo del juicio por el crimen de José Luis Arenas (60), quien murió de un balazo en la cabeza.

De acuerdo a varios trabajos, en lo que va del 2022 se registraron entre 114 y 155 femicidios y trans-travesticidios.

La movilización principal se desarrollará bajo la consigna "¡Vivas, libres y desendeudadas nos queremos! El Estado es responsable". Además habrá acciones en redes sociales. En Argentina hay un femicidio cada 35 horas.

Teniendo como base a las causas judiciales en las que se investigan muertes violentas de mujeres cis, mujeres trans y travestis por razones de género, el informe muestra que durante el último año hubo un total de 251 femicidios, entre ellos 20 vinculados y 5 trans-travesticidios.

El abogado de la víctima agregó, por otro lado, que es posible que el delantero "sea llamado a declaración indagatoria"

Las víctimas, oriundas de Mar del Plata, estaban privadas de su libertad desde 2018. Alertados por los vecinos, efectivos de la Policía se acercaron y escucharon gritos de auxilio.

Un joven de 22 años fue detenido en Jacinto Arauz luego de agredir a su pareja, de 17 años, con polenta caliente y tratar de prender fuego en la vivienda con un líquido, presumiblemente aguarrás.

Una mujer contó que ayer fue atacada por su expareja, a la que había denunciado por violencia de género hace seis años. “Tengo miedo por mí y mi bebé de tres meses”, relató.

Sobre el sujeto pesaba un pedido de captura desde el martes y fue aprehendido en el mediodía de este miércoles mientras deambulaba por Barrio Norte.
El entrenador Carlos Abbet anunció para el próximo 21 del corriente una jornada de capacitación dirigida básicamente a mujeres de todas las edades para brindar nociones básicas de defensa personal, y como reaccionar ante situaciones de riesgo inminente. -VER VIDEO-

El hecho ocurrió mientras un móvil se dirigía a un vuelco en la Ruta 33. Al cruzarse con un camión, ambos vehículos rompieron sus espejos retrovisores. No hubo heridos y la situación se resolvió de manera cordial.

Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.

Un hombre de 31 años fue capturado este lunes en Miguel Cané tras permanecer cinco días prófugo, acusado de haber golpeado violentamente a su pareja de 40 años en la localidad de Quemú Quemú.

A metros al oeste de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, se levanta un emprendimiento que en apenas cuatro años logró convertirse en referente para productores, empresas y vecinos de toda la región. Se trata de Revimack Agro, firma fundada en 2021 por Ubaldo López, quien junto a un equipo de trabajo consolidó una propuesta integral que combina implementos agrícolas, neumáticos, ferretería industrial, tanques y servicios para el agro y la comunidad.

El mandatario partirá el miércoles para reunirse con empresarios en un evento organizado por el economista estadounidense, Michael Milken.

La iniciativa busca garantizar el acceso a la salud bucal de las y los jóvenes pampeanos que residen en Córdoba. El consultorio estará a cargo de la odontóloga Eva Dirassar y funcionará con turnos previos en la sede de Boulevard Illía 68.

El reconocido futbolista y entrenador pampeano murió este martes por la mañana tras descompensarse mientras conducía su auto, que terminó impactando contra una vivienda en el barrio Fitte. La noticia causó gran pesar en el ambiente deportivo provincial.

Durante la tarde de este lunes, alrededor de las 14:50 horas, se registró un accidente de tránsito en la intersección de las calles 2 de Marzo y Gobernador González, en Realicó.