Comienza la obra de desagüe en Arata

Se firmó en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos el convenio para la ejecución de la obra, en la que está incluido la arboleda, iluminación y calzada en el acceso a la localidad. La inversión asciende a 4.847.681 de pesos.

Provinciales02 de enero de 2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
592731_apn-gus_4057

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, se refirió al alcance de los trabajos a desarrollarse. “La obra responde a un programa que está dentro de la órbita de la Administración Provincial del Agua (APA) y que tiene como destino resolver la problemática de los desagotes pluviales. La Pampa se caracteriza por los terrenos planos y no tienen quiebres en la topografía, salvo algunas localidades. Cuando hay un exceso en las lluvias ocurren problemas, y por eso este proyecto elaborado por la Municipalidad de Arata en conjunto con la gerencia de APA, para dar una solución integral a todo este sistema de desagües que tienen en uno de los ingresos”, informó.

“La obra se comprende de canales a cielo abierto y canal entubado y se encuentra complementado por una parte de arboleda, iluminación y calzada de ida y vuelta que hacen a la solución integral del problema. El monto de inversión es de $ 4.847.681 y cuenta con un plazo de trabajo de 180 días. La gente encargada de llevar a cabo las tareas es de la localidad, la inversión también queda dentro de la localidad por lo que se reactiva la toma de mano de obra y se resuelve la problemática”, concluyó.

Intendente
Henso Jorge Sosa, jefe comunal de Arata indicó que “es una gran alegría la que nos dio el Ministerio de Obras y Servicios Públicos para comenzar el 2023 de la mejor manera, es una obra que se verificó en cuanto a los avances con el esfuerzo municipal y esto es un premio al esfuerzo nuestro por el trabajo para el bienestar de nuestra gente en la obra de desagüe central del pueblo pero también del embellecimiento que vamos a obtener con este nuevo acceso que va a desembocar en la Plaza”.
“Ademas estamos extendiendo la nueva urbanización de la población hacia la Ruta Provincial 4, hay mucha gente que compró terrenos y se encuentra construyendo y de esto se trata, de que los pueblos con el esfuerzo de todos se le de futuro a las poblaciones que queremos seguir luchando por nuestro pueblo”, concluyó.

460873_apn-gus_4055592731_apn-gus_4057482350_apn-gus_4060

Últimas noticias
Te puede interesar
1 di napoli (FILEminimizer)

Tras la polémica por el mate, el Ministerio de Seguridad analiza la sanción a un policía

InfoTec 4.0
Provinciales14 de julio de 2025

Un efectivo de la Policía de La Pampa fue sancionado con 10 días de arresto tras difundirse una foto en la que se lo ve compartiendo un mate y haciendo la “V” de la victoria junto al intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, durante una reunión privada en 25 de Mayo. La medida, adoptada por un comisario de la fuerza, generó un fuerte repudio por parte del jefe comunal, quien denunció una “persecución política” y solicitó públicamente la intervención del gobernador Sergio Ziliotto.

policia con Di Napoli

Polémica en La Pampa: sancionan a un policía por compartir un mate con el intendente de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales14 de julio de 2025

Un efectivo de la Policía de La Pampa fue sancionado con 10 días de arresto tras la difusión de una foto en la que se lo ve compartiendo un mate y haciendo la “V” de la victoria junto al intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, durante una reunión privada en la localidad de 25 de Mayo. La medida, impuesta por un comisario de la fuerza, desató una fuerte polémica y generó la intervención del Ministerio de Seguridad provincial.

Lo más visto
custodia policial galpón teppa

Realicó: Trabajadores encontraron sin vida a un hombre en un galpón

InfoTec 4.0
Policiales14 de julio de 2025

El hombre de 58 años fue hallado sin vida en la mañana de este lunes en la localidad de Realicó. El cuerpo fue descubierto por trabajadores que realizaban tareas de limpieza en la vía pública, cuando advirtieron -por el portón abierto- la presencia de una persona tendida boca abajo en el interior de un pequeño galpón ubicado sobre calle Malvinas Argentinas, entre calle Italia y pasaje Núñez.

avion toro 1

INSÓLITO: Un avión chocó con un toro en un aterrizaje nocturno, ocurrió en Chivilcoy

InfoTec 4.0
Policiales14 de julio de 2025

Un inusual siniestro tuvo lugar en la pista del aeródromo de Chivilcoy durante las últimas horas del domingo, cuando una aeronave de pequeño porte que se disponía a aterrizar impactó contra un toro que se encontraba sobre la pista. El episodio ocurrió cerca de la medianoche y dejó como saldo dos personas asistidas, sin lesiones de gravedad, y la muerte del animal en el acto.