Comienza la obra de desagüe en Arata

Se firmó en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos el convenio para la ejecución de la obra, en la que está incluido la arboleda, iluminación y calzada en el acceso a la localidad. La inversión asciende a 4.847.681 de pesos.

Provinciales 02 de enero de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
592731_apn-gus_4057

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, se refirió al alcance de los trabajos a desarrollarse. “La obra responde a un programa que está dentro de la órbita de la Administración Provincial del Agua (APA) y que tiene como destino resolver la problemática de los desagotes pluviales. La Pampa se caracteriza por los terrenos planos y no tienen quiebres en la topografía, salvo algunas localidades. Cuando hay un exceso en las lluvias ocurren problemas, y por eso este proyecto elaborado por la Municipalidad de Arata en conjunto con la gerencia de APA, para dar una solución integral a todo este sistema de desagües que tienen en uno de los ingresos”, informó.

“La obra se comprende de canales a cielo abierto y canal entubado y se encuentra complementado por una parte de arboleda, iluminación y calzada de ida y vuelta que hacen a la solución integral del problema. El monto de inversión es de $ 4.847.681 y cuenta con un plazo de trabajo de 180 días. La gente encargada de llevar a cabo las tareas es de la localidad, la inversión también queda dentro de la localidad por lo que se reactiva la toma de mano de obra y se resuelve la problemática”, concluyó.

Intendente
Henso Jorge Sosa, jefe comunal de Arata indicó que “es una gran alegría la que nos dio el Ministerio de Obras y Servicios Públicos para comenzar el 2023 de la mejor manera, es una obra que se verificó en cuanto a los avances con el esfuerzo municipal y esto es un premio al esfuerzo nuestro por el trabajo para el bienestar de nuestra gente en la obra de desagüe central del pueblo pero también del embellecimiento que vamos a obtener con este nuevo acceso que va a desembocar en la Plaza”.
“Ademas estamos extendiendo la nueva urbanización de la población hacia la Ruta Provincial 4, hay mucha gente que compró terrenos y se encuentra construyendo y de esto se trata, de que los pueblos con el esfuerzo de todos se le de futuro a las poblaciones que queremos seguir luchando por nuestro pueblo”, concluyó.

460873_apn-gus_4055592731_apn-gus_4057482350_apn-gus_4060

Te puede interesar
paritaria-docente-1

Paritaria en La Pampa: los gremios rechazaron el 10% de aumento que ofreció el Gobierno

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

En una jornada marcada por intensas negociaciones, el Gobierno provincial presentó este martes una oferta de incremento salarial del 10% para los trabajadores estatales, efectivo a partir de marzo. Esta propuesta incluye también un salario garantizado de 440 mil pesos, así como un aumento del 50% en las asignaciones familiares. A pesar de estas cifras, los sindicatos decidieron rechazar la oferta y paso a cuarto intermedio.

panaderia

Invitan a capacitación laboral de elaboración de panadería dulce

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de marzo de 2024

La Secretaría de la Mujer, Géneros y diversidad, invitó a capacitación laboral en elaboración de panadería dulce que comenzará el 9 de abril. Esta iniciativa en conjunto entre la Dirección de Relaciones Institucionales y la Subsecretaría de Educación Técnica del Ministerio de Educación, constará de tres clases semanales durante cuatro meses y está dirigido a todas aquellas personas que busquen adquirir conocimientos y habilidades en este campo como salida laboral.

1708795712299

Dos detenidos por robo de cannabis en General Acha

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de febrero de 2024

Fuerzas policiales conjuntas de General Acha detuvieron en las últimas horas a dos hombres, sospechosos de haber robado plantas de cannabis sativa que la empresa Pampa Sativa cultiva en la huerta municipal de la ciudad con fines medicinales.

Lo más visto