Avanza en Eduardo Castex la construcción del nuevo Centro de Desarrollo Infantil

Provinciales 03 de enero de 2023 Por INFOTEC 4.0
Se construyen Centros de Desarrollo Infantil en toda la Provincia para la asistencia y contención de niños y niñas de entre 45 días a 3 años.
293728_whatsapp-image-2022-12-22-at-10.31.31--2-

Uno de ellos es el de la ciudad de Eduardo Castex que avanza en su ejecución para darle a esa población un lugar más de atención a los infantes, y colaborar con las familias que necesitan del servicio de cuidado de sus hijos menores de tres años.
La construcción, a cargo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, consta de instalaciones adecuadas para el acompañamiento de la crianza de niños, niñas y bebés, compuesta de un hall distribuidor y acceso directo a los diferentes servicios del Centro.

El hall conecta por un lado con el área de administración, cocina, sanitario para personas con discapacidad, sala de ambulatorios, comedor y servicios sanitarios; y por otro con salas de niños de dos años, tres años y sala de lactario, sumándose un patio exterior para recreación y esparcimiento. El conjunto funcional cubre una superficie cubierta de 220 metros cuadrados. La obra tiene un plazo de realización de 240 días a cargo de la empresa Aníbal Hernández.

El edificio del nuevo CDI de Eduardo Castex, se ubica en la intersección de calle Casetta y Sarmiento en la zona norte de la ciudad, depende del Ministerio de Desarrollo Social y en la actualidad funciona uno en esa ciudad con una matrícula de 244 niños y niñas.
 

Boletín de noticias