Firman convenio por esperada obra de agua potable en Villa Mirasol

Se firmó el contrato para la ejecución de la obra “Adecuación de la Red de Distribución de agua potable -segunda etapa- de la localidad de Villa Mirasol”, con una inversión de $ 99.517.642,62 y un plazo de trabajos de 120 días.

Provinciales03/01/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
464681_apn-gus_4073

La rúbrica se realizó esta mañana en el despacho del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, con la presencia del titular de la cartera, Julio Rojo, el intendente de Villa Mirasol, Ariel Castaldo y el representante de la empresa Materiales Butaló.
Rojo explicó que la obra estaba prevista en un convenio firmado en el mes de mayo del año 2020 entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y el Gobierno provincial, a través del gobernador Sergio Ziliotto.

“Viene a completar otra de las obras que teníamos pendiente. Era un proyecto que estaba elaborado desde hace mucho tiempo, que por distintas razones la Provincia no podía concretarla. Hoy con este acompañamiento que realmente  es invalorable de parte de Nación, en lo financiero, pudimos llegar a esta instancia”, afirmó.
“Estamos muy conformes con este contrato, resolviendo los problemas que conocen los que están instalados en las localidades y son quienes lo sufren. Van a encontrar una solución a la problemática que los afecta”, agregó.

Ariel Castaldo
El jefe comunal destacó la importancia de la obra y agradeció el Gobierno provincial por el acompañamiento. “Es una de las tantas obras que no se ven, que quedan bajo tierra, pero que tienen una gran importancia porque quedará por muchísimo tiempo en la localidad, mejorando la calidad de vida de los mirasolenses”, remarcó.
“Estoy muy agradecido, no sólo por esta obra. Durante tres años han sido muy importante para esta gestión”, concluyó.

434443_apn-gus_4065466727_apn-gus_4068464681_apn-gus_4073433735_apn-gus_4075

Te puede interesar
licitación Ruta 1 y 4

El Gobierno provincial licitó la repavimentación y mejora integral de las Rutas Provinciales 1 y 4

InfoTec 4.0
Provinciales22/11/2025

Con el objetivo de modernizar y preservar la infraestructura vial, el Gobierno de La Pampa licitó una obra de repavimentación y mejora integral en las Rutas Provinciales N° 1 y N° 4. El presupuesto oficial actualizado a octubre asciende a $ 19.374 millones y el plazo de ejecución abarca los períodos 2026, 2027 y 2028, según disponibilidad presupuestaria. La intervención permitirá recuperar corredores clave para la conectividad del norte y el centro provincial, que hoy registran un aumento del tránsito debido al deterioro de rutas nacionales.

gremio de la salud

El gremio de Salud reclama que el aumento acompañe inflación y sea retroactivo

InfoTec 4.0
Provinciales22/11/2025

El Sindicato de Trabajadores de la Salud de La Pampa (SITRASAP) manifestó su preocupación ante la convocatoria de la paritaria general para el 27 de noviembre, al advertir que la fecha impedirá que los trabajadores del sector perciban una mejora salarial dentro del mismo mes. Según explicaron, la demora deja sin posibilidad de aplicar un incremento que consideran urgente frente al deterioro del poder adquisitivo.

día de la enfermera 2025

Día Nacional de la Enfermería: reconocer la nobleza de una misión

InfoTec 4.0
Provinciales21/11/2025

Cada 21 de noviembre, Argentina celebra el Día Nacional de la Enfermería, una jornada destinada a honrar la vocación, el compromiso y la sensibilidad de quienes sostienen, en cada rincón del país, uno de los eslabones más esenciales del sistema sanitario. En La Pampa, el reconocimiento cobra un valor especial: la enfermería es el corazón de la Red Provincial de Salud, presente tanto en grandes hospitales como en pequeñas localidades donde, muchas veces, son el único sostén sanitario para vecinos y familias.

Lo más visto
Milei y Presti

Un militar vuelve a Defensa tras 40 años, Presti fue designado por Milei

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El presidente Javier Milei designó como nuevo ministro de Defensa al teniente general Carlos Alberto Presti, una figura de larga trayectoria en el Ejército argentino y con experiencia tanto operativa como diplomática. Su llegada marca un hito: por primera vez desde el retorno democrático, la conducción del área quedará en manos de un militar. Reemplazará a Luis Petri.

Monteoliva Bullrich

Quién es Alejandra Monteoliva, la funcionaria que reemplazará a Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El Gobierno nacional confirmó que Alejandra Monteoliva será la nueva ministra de Seguridad en reemplazo de Patricia Bullrich, quien asumirá su banca en el Senado el próximo 10 de diciembre. El anuncio se realizó en paralelo al nombramiento del teniente general Carlos Alberto Presti como ministro de Defensa, completando así el reordenamiento del Gabinete previo al recambio legislativo.

asfalto 6 (FILEminimizer)

Realicó superará las 100 cuadras pavimentadas con la nueva obra licitada por la Provincia

InfoTec 4.0
Locales22/11/2025

A casi dos años del inicio de la gestión de Facundo Sola, Realicó consolida uno de los planes de infraestructura vial urbana más importantes de su historia reciente. Con la licitación anunciada por el Gobierno provincial para la pavimentación de 51 nuevas cuadras y 890 metros del acceso Balbín, la localidad supera ampliamente las 108 cuadras asfaltadas al sumar esta nueva intervención a las 57 cuadras ya ejecutadas en la primera etapa del plan de pavimentación.

VOLEY REALICO PARERA 2

Realicó se consagró campeón en la Liga Norteña con destacadas figuras de Parera

InfoTec 4.0
Deportes22/11/2025

El equipo de Realicó Voley se consagró campeón de la Liga Norteña de Voley tras una sobresaliente temporada deportiva que culminó con un triunfo cargado de emoción y esfuerzo colectivo. La conducción técnica estuvo a cargo de Claudia Testa, entrenadora oriunda de Parera, cuya labor fue clave para consolidar un equipo sólido, competitivo y con marcado espíritu de superación.