Seguridad notificó a los municipios que todavía no adhirieron a la ley de alcohol cero

Provinciales 05 de enero de 2023 Por INFOTEC 4.0
El Ministerio de Seguridad envió notas a través del Consejo Provincial de Tránsito a los municipios que todavía no sancionaron una ordenanza a pesar de que ya existe una ley que rige en todo el territorio provincial.
DI-NAPOLI-GUINCHINAU--1536x1017

La Legislatura sancionó la Ley de alcohol cero y desde agosto que rige la tolerancia cero al volante en todo el territorio provincial, pero algunos municipios todavía no adhirieron, como ya lo hicieron Santa Rosa y General Pico sancionando una ordenanza.

“Tenemos que charlar con algunos municipios a los que hemos mandado nota a través del Consejo Provincial de Transito para la implementación de la ley”, dijo el ministro de Seguridad, Horacio Di Nápoli.

El ministro planteó que “si los municipios tienen autonomía, es para todo” y que “la Policía puede cubrir, pero son los municipios los que tienen que poner inspectores”.

 
En la misma línea sostuvo respecto de la falta de alcoholímetros que “no solo la provincia los tienen que proveer, los municipios los pueden adquirir. Nosotros podemos hacer gestiones a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, pero esto es netamente municipal”.

Para esto, resumió que “tiene que haber una ordenanza que autorice el alcohol cero”.

Di Nápoli afirmó que el alcohol cero al volante “no es una ley seca” y que “no se entiende cual es el problema” dijo en referencia a quienes la cuestionan.

El ministro aseguró que a partir de su implementación ahora “hay más conciencia” y adelantó que va a haber “más controles” e “infracciones”.

“Tenemos que secuestrar el vehículo y tiene que doler una multa, y esa multa tiene que ir con 15 días de secuestro del vehículo, es una sugerencia, esto es una responsabilidad de todos los municipios”, concluyó.

Gentileza: Plan b

Boletín de noticias