Aparecieron los dos pampeanos que eran intensamente buscados en Monte Hermoso

Los dos pampeanos que se habían metido en kayak al mar, en Monte Hermoso, fueron rescatados por Prefectura.  

Nacionales 07 de enero de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
pampeanos Monte.

Así lo confirmaron familiares de uno de los involucrados, quien no pudo confirmar el estado de salud pero aclaró que estaban con vida. Tal como se había informado, ambos hombres -de 31 y 48 años-  iban en un kayak de color verde que ingresó ayer por la tarde a la denominada "zona de la olla", según informó La Nueva. 

El medio indicó que, según las primeras informaciones, los hallaron aproximadamente a 15 kilómetros de la costa y se encuentran en buen estado de salud.

Jorge Saucedo, secretario de Seguridad montehermoseño, sostuvo que de la búsqueda participaron personal de Prefectura de esa localidad y los grupos de rescates de Ingeniero White y Bahía, quienes se sumaron esta mañana.

Prefectura informó por la tarde que habían desplegado un intenso operativo de búsqueda por aire, tierra y agua. "El rastrillaje se hizo con el guardacostas 'Ingeniero White', un semirrígido, motos de agua con nadadores de rescate y medios terrestres. También participaba un avión patrullero, apoyando el operativo desde el aire", indicó La Nueva. 

La desaparición fue advertida por un llamado al número de Emergencias Náuticas (106), indicando que los navegantes ingresaron al mar y llevaban varias horas sin regresar. (La Arena)

Te puede interesar
N7CFZQNQQZA3VOHLZR5ERWGG74

El Gobierno quiere penas para organizadores de piquetes

INFOTEC 4.0
Nacionales 21 de marzo de 2024

Los ministros Patricia Bullrich y Luis Petri brindaron detalles en una conferencia de prensa. “Estamos modificando para permitir que las Fuerzas Armadas puedan realizar operaciones que permitan devolverle la tranquilidad y la paz a los rosarinos”

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.