Aparecieron los dos pampeanos que eran intensamente buscados en Monte Hermoso

Nacionales 07 de enero de 2023 Por INFOTEC 4.0
Los dos pampeanos que se habían metido en kayak al mar, en Monte Hermoso, fueron rescatados por Prefectura.  
pampeanos Monte.

Así lo confirmaron familiares de uno de los involucrados, quien no pudo confirmar el estado de salud pero aclaró que estaban con vida. Tal como se había informado, ambos hombres -de 31 y 48 años-  iban en un kayak de color verde que ingresó ayer por la tarde a la denominada "zona de la olla", según informó La Nueva. 

El medio indicó que, según las primeras informaciones, los hallaron aproximadamente a 15 kilómetros de la costa y se encuentran en buen estado de salud.

Jorge Saucedo, secretario de Seguridad montehermoseño, sostuvo que de la búsqueda participaron personal de Prefectura de esa localidad y los grupos de rescates de Ingeniero White y Bahía, quienes se sumaron esta mañana.

Prefectura informó por la tarde que habían desplegado un intenso operativo de búsqueda por aire, tierra y agua. "El rastrillaje se hizo con el guardacostas 'Ingeniero White', un semirrígido, motos de agua con nadadores de rescate y medios terrestres. También participaba un avión patrullero, apoyando el operativo desde el aire", indicó La Nueva. 

La desaparición fue advertida por un llamado al número de Emergencias Náuticas (106), indicando que los navegantes ingresaron al mar y llevaban varias horas sin regresar. (La Arena)

Boletín de noticias