Aparecieron los dos pampeanos que eran intensamente buscados en Monte Hermoso

Los dos pampeanos que se habían metido en kayak al mar, en Monte Hermoso, fueron rescatados por Prefectura.  

Nacionales07 de enero de 2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
pampeanos Monte.

Así lo confirmaron familiares de uno de los involucrados, quien no pudo confirmar el estado de salud pero aclaró que estaban con vida. Tal como se había informado, ambos hombres -de 31 y 48 años-  iban en un kayak de color verde que ingresó ayer por la tarde a la denominada "zona de la olla", según informó La Nueva. 

El medio indicó que, según las primeras informaciones, los hallaron aproximadamente a 15 kilómetros de la costa y se encuentran en buen estado de salud.

Jorge Saucedo, secretario de Seguridad montehermoseño, sostuvo que de la búsqueda participaron personal de Prefectura de esa localidad y los grupos de rescates de Ingeniero White y Bahía, quienes se sumaron esta mañana.

Prefectura informó por la tarde que habían desplegado un intenso operativo de búsqueda por aire, tierra y agua. "El rastrillaje se hizo con el guardacostas 'Ingeniero White', un semirrígido, motos de agua con nadadores de rescate y medios terrestres. También participaba un avión patrullero, apoyando el operativo desde el aire", indicó La Nueva. 

La desaparición fue advertida por un llamado al número de Emergencias Náuticas (106), indicando que los navegantes ingresaron al mar y llevaban varias horas sin regresar. (La Arena)

Te puede interesar
capitanich ojos

Capitanich acusó al gobierno de Milei de ser “endeudador serial” y construir un “narcoestado”

InfoTec 4.0
Nacionales05 de julio de 2025

En una entrevista con Splendid AM 990, el exgobernador chaqueño Jorge Capitanich lanzó durísimas críticas al presidente Javier Milei, en la antesala de su visita a la provincia para participar en la inauguración de un microestadio evangélico junto al pastor Jorge Ledesma. El exmandatario acusó al gobierno nacional de llevar adelante políticas de ajuste despiadadas, endeudar al país y “desmantelar al Estado”, dejando espacio al narcotráfico.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.