Pareja de Monte Nievas tiene prohibido el ingreso a Castex

Provinciales 11 de enero de 2023 Por INFOTEC 4.0
La fiscala adjunta de Eduardo Castex, Cecilia Molinari, le prohibió el ingreso a Eduardo Castex a una pareja de Monte Nievas que provocó desmanes en un supermercado, después de que una mujer castense amenazara con un cuchillo a la montenievense. La información fue confirmada ayer por fuentes policiales de esta localidad.
1673407690971

El violento incidente se produjo el miércoles pasado, en un supermercado de capitales chinos, ubicado sobre la calle Eva Perón, entre Rivadavia y Estanislao Zeballos. Allí una mujer castense amenazó con un cuchillo y se abalanzó sobre la montenievense, mantuvieron forcejeos y la pareja de la amenazada intentó controlar la situación, pero agredió a la vecina local y le provocó lesiones en la región craneal.

La castense seguidamente se dirigió a la comisaría local, donde expuso la situación e incluso admitió que había utilizado un arma blanca para intimidar a la montenievense. Las lesiones fueron constatadas por los médicos del Hospital Pablo F. Lacoste.

Ante esta situación, desde la Fiscalía Adjunta de Eduardo Castex, Molinari dispuso la detención del montenievense, al día siguiente le tomó declaración y dispuso la libertad con "una serie de restricciones", entre las cuales se encuentra la prohibición de ingresar a esta localidad.

Voceros policiales confirmaron que los montenievenses "están imposibilitados de ingresar a esta localidad. Suele ocurrir que se apliquen este tipo de medidas, porque en otras causas se han aplicado medidas similares incluso en otras localidades".

La mujer castense que utilizó el cuchillo para amenazar a la pareja también quedó imputada en una causa judicial, y fue notificada en libertad.

Sobre los motivos que provocaron el episodio violento en un comercio local, fuentes uniformadas dejaron trascender que ambas mujeres "ya habrían mantenido algunas diferencias previas por una negociación de un teléfono celular, pero no habían realizado presentaciones en la comisaría o fiscalía" castense.

Presencia policial.

Durante el fin de semana se registró un episodio de violencia en el Complejo Polideportivo municipal de Eduardo Castex, ubicado en el cruce de ruta nacional 35 y ruta provincial 102, donde requirieron la presencia de agentes policiales. Algunas personas que son habitués indicaron que esta temporada se registraron algunos episodios de estas características, y esto provocó que las autoridades municipales solicitaran en la comisaría departamental de Eduardo Castex que durante los fines de semana haya presencia policial en el predio.

Numerosas familias locales y foráneas disfrutan de las confortables instalaciones, pero algunos grupos de jóvenes han mantenido algunas diferencias, motorizadas fundamentalmente por supuestos excesos en los consumos de alcohol.

En el hecho que se registró el domingo, la víctima se negó a radicar la denuncia. Y como no presentaba lesiones graves, la policía no inició actuaciones judiciales.

Desde la departamental indicaron que durante esta temporada de verano "no hemos tenido otras intervenciones previas, pero no es que hayan ocurrido hechos violentos, sino solamente que no pidieron asistencia a esta comisaría".

Admitieron que "el objetivo es que las familias puedan disfrutar de ese espacio en total armonía", y "desde el municipio realizaron un pedido de servicios adicionales para los fines de semana en ese predio, y eso nos permitirá prevenir esos sucesos de violencia".

Boletín de noticias