Pareja de Monte Nievas tiene prohibido el ingreso a Castex

La fiscala adjunta de Eduardo Castex, Cecilia Molinari, le prohibió el ingreso a Eduardo Castex a una pareja de Monte Nievas que provocó desmanes en un supermercado, después de que una mujer castense amenazara con un cuchillo a la montenievense. La información fue confirmada ayer por fuentes policiales de esta localidad.

Provinciales11 de enero de 2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1673407690971

El violento incidente se produjo el miércoles pasado, en un supermercado de capitales chinos, ubicado sobre la calle Eva Perón, entre Rivadavia y Estanislao Zeballos. Allí una mujer castense amenazó con un cuchillo y se abalanzó sobre la montenievense, mantuvieron forcejeos y la pareja de la amenazada intentó controlar la situación, pero agredió a la vecina local y le provocó lesiones en la región craneal.

La castense seguidamente se dirigió a la comisaría local, donde expuso la situación e incluso admitió que había utilizado un arma blanca para intimidar a la montenievense. Las lesiones fueron constatadas por los médicos del Hospital Pablo F. Lacoste.

Ante esta situación, desde la Fiscalía Adjunta de Eduardo Castex, Molinari dispuso la detención del montenievense, al día siguiente le tomó declaración y dispuso la libertad con "una serie de restricciones", entre las cuales se encuentra la prohibición de ingresar a esta localidad.

Voceros policiales confirmaron que los montenievenses "están imposibilitados de ingresar a esta localidad. Suele ocurrir que se apliquen este tipo de medidas, porque en otras causas se han aplicado medidas similares incluso en otras localidades".

La mujer castense que utilizó el cuchillo para amenazar a la pareja también quedó imputada en una causa judicial, y fue notificada en libertad.

Sobre los motivos que provocaron el episodio violento en un comercio local, fuentes uniformadas dejaron trascender que ambas mujeres "ya habrían mantenido algunas diferencias previas por una negociación de un teléfono celular, pero no habían realizado presentaciones en la comisaría o fiscalía" castense.

Presencia policial.

Durante el fin de semana se registró un episodio de violencia en el Complejo Polideportivo municipal de Eduardo Castex, ubicado en el cruce de ruta nacional 35 y ruta provincial 102, donde requirieron la presencia de agentes policiales. Algunas personas que son habitués indicaron que esta temporada se registraron algunos episodios de estas características, y esto provocó que las autoridades municipales solicitaran en la comisaría departamental de Eduardo Castex que durante los fines de semana haya presencia policial en el predio.

Numerosas familias locales y foráneas disfrutan de las confortables instalaciones, pero algunos grupos de jóvenes han mantenido algunas diferencias, motorizadas fundamentalmente por supuestos excesos en los consumos de alcohol.

En el hecho que se registró el domingo, la víctima se negó a radicar la denuncia. Y como no presentaba lesiones graves, la policía no inició actuaciones judiciales.

Desde la departamental indicaron que durante esta temporada de verano "no hemos tenido otras intervenciones previas, pero no es que hayan ocurrido hechos violentos, sino solamente que no pidieron asistencia a esta comisaría".

Admitieron que "el objetivo es que las familias puedan disfrutar de ese espacio en total armonía", y "desde el municipio realizaron un pedido de servicios adicionales para los fines de semana en ese predio, y eso nos permitirá prevenir esos sucesos de violencia".

Te puede interesar
Lo más visto
robo cereal campo 1 infotec

Estafa millonaria en el norte pampeano: compraron mil vacunos y los cheques rebotaron

InfoTec 4.0
Policiales25 de mayo de 2025

Una investigación penal se encuentra en curso por una presunta megaestafa que afecta a una reconocida empresa ganadera del norte de La Pampa. El fiscal adjunto de la Segunda Circunscripción Judicial, Matías Juan, confirmó que ya se identificó a los presuntos responsables: el firmante de los cheques electrónicos utilizados para concretar la operación y su pareja, quien habría sido la encargada directa de negociar con la firma damnificada.

VIVIENDA TERESA BECERRA RENUNCIA 1 FILE

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.

choque peugeot barrio norte 2 FILE

Violento choque contra una columna en Realicó: un herido

InfoTec 4.0
Policiales01 de junio de 2025

Un violento accidente se registró en la mañana de este domingo, minutos antes de las 9 en la ciudad de Realicó, cuando un automóvil Peugeot 206 color gris, que circulaba de este a oeste por bulevar Belgrano, entre las calles Canalejas y avenida Mullally, terminó su recorrido al impactar contra una columna del tendido eléctrico ubicada sobre la vereda norte.

yoga charla centro cultural 11 FILE

El yoga como camino hacia la conciencia y el bienestar: la visita de Sadeva Dharmanath a Realicó

InfoTec 4.0
Locales01 de junio de 2025

El reconocido maestro de yoga Sadeva Dharmanath, fundador de la Escuela de Natha Yoga en Necochea (Buenos Aires), visitó por primera vez Realicó para brindar una conferencia sobre manejo del estrés y emociones. La charla tuvo lugar en el Centro Cultural y de Convenciones, organizada por la Escuela Hatha Kundalini Yoga dirigida por la profesora Virginia Roldán en Realicó y la Escuela de Natha Yoga, en el marco de una gira orientada a promover herramientas para mejorar la calidad de vida. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO, SEGUINOS NE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA RECIBIR TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.