Un detenido por maltrato infantil en Victorica

Provinciales 12 de enero de 2023 Por INFOTEC 4.0
En la colonia de vacaciones detectaron que un nene de 10 años tenía varias lesiones. El niño fue internado y luego derivado a Santa Rosa. El padre fue detenido y será formalizado mañana.
229117

A través de la intervención de la Dirección de Niñez del municipio de Victorica, se pudo detectar que un nene de 9 años presentaba numerosas lesiones en su cuerpo. Por el hecho fue detenido su padre y notificada la madrastra del menor. 

Una denuncia sobre posible maltrato a dos menores de Victorica, activó este miércoles la intervención de la Dirección de Niñez Municipal. Desde el municipio, se comunicaron con una familia para que dos niños, uno de 10 y otro de 13 años de edad, concurrieran a la Colonia de Vacaciones local a disfrutar de las actividades.

Al momento de ser examinado, "el nene de 10 años presentaba numerosas lesiones por lo que se dio intervención al Hospital local", contó el fiscal de Victorica, Enzo Rangone.

Según pudo saber El Diario, la médica de guardia del Hospital certificó que el niño presentaba hematomas en el cuello, oído, brazos, piernas y un golpe en las costillas. 

El menor quedó internado en el hospital local y este jueves fue trasladado al Hospital Lucio Molas, de Santa Tosa, donde "le van a realizar una tomografía para evaluar las lesiones que presenta", agregó el fiscal.

Por el hecho, se dispuso la detención del padre del niño golpeado, un hombre de 42 años, a quien se le imputa el delito de "lesiones leves agravado por el vínculo" y será formalizado en la jornada de mañana viernes. En tanto, su pareja, una joven de 25 años, fue notificada en libertad a disposición de la Fiscalía.

Ambos niños se encontraban bajo la guarda de su padre y después de esta situación, el menor de 12 años se encuentra ahora con su madre. 

Los próximos pasos de la investigación son la realización de Cámara Gesell con la víctima para intentar dilucidar más de talles de la agresión y si hay otros hechos. Además, se investiga si hubo situaciones de abuso sexual. 

Boletín de noticias