Un detenido por maltrato infantil en Victorica

En la colonia de vacaciones detectaron que un nene de 10 años tenía varias lesiones. El niño fue internado y luego derivado a Santa Rosa. El padre fue detenido y será formalizado mañana.

Provinciales12/01/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
229117

A través de la intervención de la Dirección de Niñez del municipio de Victorica, se pudo detectar que un nene de 9 años presentaba numerosas lesiones en su cuerpo. Por el hecho fue detenido su padre y notificada la madrastra del menor. 

Una denuncia sobre posible maltrato a dos menores de Victorica, activó este miércoles la intervención de la Dirección de Niñez Municipal. Desde el municipio, se comunicaron con una familia para que dos niños, uno de 10 y otro de 13 años de edad, concurrieran a la Colonia de Vacaciones local a disfrutar de las actividades.

Al momento de ser examinado, "el nene de 10 años presentaba numerosas lesiones por lo que se dio intervención al Hospital local", contó el fiscal de Victorica, Enzo Rangone.

Según pudo saber El Diario, la médica de guardia del Hospital certificó que el niño presentaba hematomas en el cuello, oído, brazos, piernas y un golpe en las costillas. 

El menor quedó internado en el hospital local y este jueves fue trasladado al Hospital Lucio Molas, de Santa Tosa, donde "le van a realizar una tomografía para evaluar las lesiones que presenta", agregó el fiscal.

Por el hecho, se dispuso la detención del padre del niño golpeado, un hombre de 42 años, a quien se le imputa el delito de "lesiones leves agravado por el vínculo" y será formalizado en la jornada de mañana viernes. En tanto, su pareja, una joven de 25 años, fue notificada en libertad a disposición de la Fiscalía.

Ambos niños se encontraban bajo la guarda de su padre y después de esta situación, el menor de 12 años se encuentra ahora con su madre. 

Los próximos pasos de la investigación son la realización de Cámara Gesell con la víctima para intentar dilucidar más de talles de la agresión y si hay otros hechos. Además, se investiga si hubo situaciones de abuso sexual. 

Te puede interesar
ATENEO CRA SANTA ROSA

Jóvenes rurales de todo el país se reunieron en Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales23/11/2025

La ciudad de Santa Rosa fue sede este fin de semana de uno de los encuentros juveniles más importantes del sector agropecuario: el Congreso de Ateneos de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que reunió a más de 350 jóvenes de distintos puntos del país en las instalaciones de la Asociación Agrícola Ganadera. El evento culminó con una Cena de Gala en el Club Español.

licitación Ruta 1 y 4

El Gobierno provincial licitó la repavimentación y mejora integral de las Rutas Provinciales 1 y 4

InfoTec 4.0
Provinciales22/11/2025

Con el objetivo de modernizar y preservar la infraestructura vial, el Gobierno de La Pampa licitó una obra de repavimentación y mejora integral en las Rutas Provinciales N° 1 y N° 4. El presupuesto oficial actualizado a octubre asciende a $ 19.374 millones y el plazo de ejecución abarca los períodos 2026, 2027 y 2028, según disponibilidad presupuestaria. La intervención permitirá recuperar corredores clave para la conectividad del norte y el centro provincial, que hoy registran un aumento del tránsito debido al deterioro de rutas nacionales.

gremio de la salud

El gremio de Salud reclama que el aumento acompañe inflación y sea retroactivo

InfoTec 4.0
Provinciales22/11/2025

El Sindicato de Trabajadores de la Salud de La Pampa (SITRASAP) manifestó su preocupación ante la convocatoria de la paritaria general para el 27 de noviembre, al advertir que la fecha impedirá que los trabajadores del sector perciban una mejora salarial dentro del mismo mes. Según explicaron, la demora deja sin posibilidad de aplicar un incremento que consideran urgente frente al deterioro del poder adquisitivo.

Lo más visto
asfalto 6 (FILEminimizer)

Realicó superará las 100 cuadras pavimentadas con la nueva obra licitada por la Provincia

InfoTec 4.0
Locales22/11/2025

A casi dos años del inicio de la gestión de Facundo Sola, Realicó consolida uno de los planes de infraestructura vial urbana más importantes de su historia reciente. Con la licitación anunciada por el Gobierno provincial para la pavimentación de 51 nuevas cuadras y 890 metros del acceso Balbín, la localidad supera ampliamente las 108 cuadras asfaltadas al sumar esta nueva intervención a las 57 cuadras ya ejecutadas en la primera etapa del plan de pavimentación.

VOLEY REALICO PARERA 2

Realicó se consagró campeón en la Liga Norteña con destacadas figuras de Parera

InfoTec 4.0
Deportes22/11/2025

El equipo de Realicó Voley se consagró campeón de la Liga Norteña de Voley tras una sobresaliente temporada deportiva que culminó con un triunfo cargado de emoción y esfuerzo colectivo. La conducción técnica estuvo a cargo de Claudia Testa, entrenadora oriunda de Parera, cuya labor fue clave para consolidar un equipo sólido, competitivo y con marcado espíritu de superación.

norsur realico shell 2025 7 FILE

La Agrupación NorSur puso en marcha una nueva carrera de regularidad desde Realicó a Rancul

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

Con la largada oficial realizada en la estación de servicios Shell del Grupo Martínez, la Agrupación NorSur volvió a darle vida al automovilismo regional con una nueva edición de la tradicional carrera de regularidad. Minutos antes de que los autos comenzaran a tomar ruta, el presidente de la entidad, Alejandro Alberto Oddone, brindó un mensaje de bienvenida en el que combinó agradecimientos, explicaciones técnicas y un fuerte reconocimiento al acompañamiento institucional.

norsur museo tordillo 6

Autos de colección visitaron el Museo “El Tordillo” en una escala del recorrido de NorSur

InfoTec 4.0
Regionales23/11/2025

En el marco de los festejos por el 122° Aniversario de Rancul, la agrupación automovilística NorSur desarrolló este domingo 23 de noviembre un atractivo raid regional que unió distintas localidades del norte pampeano. El grupo partió a primera hora desde Realicó, avanzó por Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, Parera y Quetrequén, y culminó su recorrido en Rancul, donde los participantes compartieron un almuerzo de camaradería.