Un detenido por maltrato infantil en Victorica

En la colonia de vacaciones detectaron que un nene de 10 años tenía varias lesiones. El niño fue internado y luego derivado a Santa Rosa. El padre fue detenido y será formalizado mañana.

Provinciales 12 de enero de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
229117

A través de la intervención de la Dirección de Niñez del municipio de Victorica, se pudo detectar que un nene de 9 años presentaba numerosas lesiones en su cuerpo. Por el hecho fue detenido su padre y notificada la madrastra del menor. 

Una denuncia sobre posible maltrato a dos menores de Victorica, activó este miércoles la intervención de la Dirección de Niñez Municipal. Desde el municipio, se comunicaron con una familia para que dos niños, uno de 10 y otro de 13 años de edad, concurrieran a la Colonia de Vacaciones local a disfrutar de las actividades.

Al momento de ser examinado, "el nene de 10 años presentaba numerosas lesiones por lo que se dio intervención al Hospital local", contó el fiscal de Victorica, Enzo Rangone.

Según pudo saber El Diario, la médica de guardia del Hospital certificó que el niño presentaba hematomas en el cuello, oído, brazos, piernas y un golpe en las costillas. 

El menor quedó internado en el hospital local y este jueves fue trasladado al Hospital Lucio Molas, de Santa Tosa, donde "le van a realizar una tomografía para evaluar las lesiones que presenta", agregó el fiscal.

Por el hecho, se dispuso la detención del padre del niño golpeado, un hombre de 42 años, a quien se le imputa el delito de "lesiones leves agravado por el vínculo" y será formalizado en la jornada de mañana viernes. En tanto, su pareja, una joven de 25 años, fue notificada en libertad a disposición de la Fiscalía.

Ambos niños se encontraban bajo la guarda de su padre y después de esta situación, el menor de 12 años se encuentra ahora con su madre. 

Los próximos pasos de la investigación son la realización de Cámara Gesell con la víctima para intentar dilucidar más de talles de la agresión y si hay otros hechos. Además, se investiga si hubo situaciones de abuso sexual. 

Te puede interesar
camino de sierras

Ex policia pampeano murió mientras viajaba en moto hacia Cruz del Eje

InfoTec 4.0
Provinciales 14 de febrero de 2024

El expolicía Gustavo Villarreal (63), que fue fotógrafo del Departamento de Relaciones Públicas y de la ex División Criminalística y de la Agencia de Investigación Científica de la Policía de La Pampa, perdió la vida en las últimas horas en un accidente en moto ocurrido en la provincia de Córdoba.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.