Elecciones: requisitos para ser autoridad de mesa

El Tribunal Electoral mantiene abierto el registro voluntario de autoridades de mesa para las elecciones provinciales 2023, tanto para las internas abiertas del 12 de febrero como para las generales del 14 de mayo.

Provinciales12/01/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1635787335394

Los ciudadanos que quieran postularse para ello pueden hacerlo a través del registro, ingresando a la página web del TEP (https://trielectorallapampa.gob.ar/) y completando un formulario con una serie de datos personales.

Si esa persona es elegida para actuar en los comicios como autoridad de mesa, será contactada al correo electrónico que haya informado o a un teléfono de contacto.​

BOLETAS.

El Tribunal Electoral de La Pampa aprobó los modelos de boletas de las listas que competirán en las elecciones internas abiertas, obligatorias y simultáneas del 12 de febrero.

El Frente Justicialista Pampeano irá a los comicios para cargos municipales en seis localidades; mientras que el Frente Juntos por el Cambio lo hará para la gobernación, diputados provinciales y cargos locales en siete comunas.

El martes se realizó una audiencia en el TEP con los apoderados de cada una de las listas –y algunos candidatos–, donde se efectuaron observaciones de forma en ciertas boletas. Como el plazo dado para las modificaciones fue de 24 horas, ayer miércoles se presentaron las nuevas boletas con esos cambios y fueron aprobadas.

Dicha audiencia fue encabezada por la presidenta del Tribunal, y titular del Superior Tribunal de Justicia, Elena Victoria Fresco. Ella estuvo acompañada por el procurador general Mario Oscar Bongianino y el juez laboral Enrique Luis Fazzini, quienes completan el cuerpo en condición de vocales.

Con las boletas aprobadas, el domingo 12 el Frejupa tendrá comicios internos en cinco municipios y una comisión de fomento

Te puede interesar
Bodega Casa de Piedra

Casa de Piedra: La Bodega entrará en producción en febrero con la vendimia 2026

InfoTec 4.0
Provinciales04/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en Casa de Piedra una reunión de trabajo junto al equipo técnico del área bajo riego, en la que se definieron lineamientos clave para la puesta en marcha de la nueva Bodega y el aprovechamiento integral de la producción vitivinícola local. Luego, recorrió las instalaciones de la bodega –ya finalizada y en proceso de equipamiento final– y también las 16 viviendas de servicio destinadas a trabajadores y trabajadoras del polo productivo, que serán entregadas a mediados de diciembre.

Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.