Pagó 30 mil pesos por una bicicleta, pero era robada

Provinciales 14 de enero de 2023 Por INFOTEC 4.0
Personal de la Seccional Segunda, en conjunto con la Brigada de Investigaciones de la UR-I, recuperó una bicicleta que había sido robada semanas atrás. Estaba en manos de un joven, que la había comprado por 30 mil pesos.
1629394317089

Todo surgió a raíz de la denuncia que presentó un hombre de 43 años, según explicaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA. "Vino a denunciar que entre el 29 y el 30 de diciembre, forzaron la ventana de una vivienda ubicada en Antártida Argentina al 1.000, que es propiedad de una cuñada", comentaron.

Del lugar, los autores se llevaron "una bicicleta de aluminio tipo de carrera, una amoladora, tarros con monedas y una tablet". En la presentación que hizo en la comisaría, el damnificado contó que este viernes alrededor de las seis de la mañana observó el perfil de Facebook de una persona que estaba vendiendo una bicicleta de similares características en "Market Place".

A raíz de esto, por la tarde concretaron un allanamiento en una vivienda ubicada en Gardel al 500, del barrio Santa María de La Pampa. "Arrojó resultados negativos", indicaron.

Sin embargo, a raíz de una serie de averiguaciones que realizó el personal de la Seccional Segunda y de la Brigada de Investigaciones, detectaron que la persona donde hicieron el allanamiento "le había hecho un favor a un amigo, que le pidió cargarla en Facebook" para venderla. Con esa información, realizaron un operativo en una vivienda ubicada en la calle Cervantes. En el lugar, encontraron la bicicleta que había sido denunciada como robada.

"Estaba en poder de un chico de 27 años. Dijo que la compró hace unos 15 días por 30 mil pesos y la entregó de manera voluntaria para deslindar cualquier tipo de responsabilidad", detallaron. De esta manera, el rodado fue entregado a su legítimo dueño.

Boletín de noticias