Pagó 30 mil pesos por una bicicleta, pero era robada

Personal de la Seccional Segunda, en conjunto con la Brigada de Investigaciones de la UR-I, recuperó una bicicleta que había sido robada semanas atrás. Estaba en manos de un joven, que la había comprado por 30 mil pesos.

Provinciales14/01/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1629394317089

Todo surgió a raíz de la denuncia que presentó un hombre de 43 años, según explicaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA. "Vino a denunciar que entre el 29 y el 30 de diciembre, forzaron la ventana de una vivienda ubicada en Antártida Argentina al 1.000, que es propiedad de una cuñada", comentaron.

Del lugar, los autores se llevaron "una bicicleta de aluminio tipo de carrera, una amoladora, tarros con monedas y una tablet". En la presentación que hizo en la comisaría, el damnificado contó que este viernes alrededor de las seis de la mañana observó el perfil de Facebook de una persona que estaba vendiendo una bicicleta de similares características en "Market Place".

A raíz de esto, por la tarde concretaron un allanamiento en una vivienda ubicada en Gardel al 500, del barrio Santa María de La Pampa. "Arrojó resultados negativos", indicaron.

Sin embargo, a raíz de una serie de averiguaciones que realizó el personal de la Seccional Segunda y de la Brigada de Investigaciones, detectaron que la persona donde hicieron el allanamiento "le había hecho un favor a un amigo, que le pidió cargarla en Facebook" para venderla. Con esa información, realizaron un operativo en una vivienda ubicada en la calle Cervantes. En el lugar, encontraron la bicicleta que había sido denunciada como robada.

"Estaba en poder de un chico de 27 años. Dijo que la compró hace unos 15 días por 30 mil pesos y la entregó de manera voluntaria para deslindar cualquier tipo de responsabilidad", detallaron. De esta manera, el rodado fue entregado a su legítimo dueño.

Te puede interesar
RUCANELO

Peculado: el STJ ratificó la condena contra Muse por 266 hechos y confirmó la inhabilitación perpetua

InfoTec 4.0
Provinciales27/12/2025

El Superior Tribunal de Justicia de La Pampa (STJ) rechazó el recurso de casación presentado por Pablo Emanuel Lázaro Muse, presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo, y dejó firme la condena a dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua, al considerarlo autor de los delitos de peculado y uso de documento privado falso en 266 oportunidades.

alcoholemias

Alcoholemias: 10 positivos en los primeros días del Programa Cuidar Vidas

InfoTec 4.0
Provinciales26/12/2025

En el marco del inicio de la temporada estival 2025/2026 del Programa Cuidar Vidas, el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía de La Pampa y los Puestos Camineros, realizó un primer corte parcial de los operativos desplegados en rutas nacionales y provinciales, con resultados que vuelven a poner en evidencia conductas de alto riesgo al volante.

Lo más visto
pirotecnia realicó 1

Pirotecnia en Realicó: sanciones selectivas y un criterio que genera interrogantes

InfoTec 4.0
27/12/2025

Durante los festejos de la Navidad en Realicó volvió a instalarse un debate sensible en la comunidad: el uso de pirotecnia y la forma en que el municipio aplica la normativa vigente. En las últimas horas, la Municipalidad de Realicó informó que, en el marco de los controles de nocturnidad realizados el 24 de diciembre, se labraron actas de contravención por incumplimiento de la ordenanza que prohíbe el uso y la comercialización de pirotecnia en la localidad.

ANGELITO

Q.E.P.D. Ciro Benitez Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas28/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ciro Benitez Sosa a la edad de 7 meses. Casa de duelo calle Estada 1113 (Barrio Norte). Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 28 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.