El argentino Kevin Benavídes lo volvió a hacer: Es campeón del Dakar en motos

El corredor de KTM estaba 12 segundos abajo en la general, pero triunfó en la 14° etapa por delante de su compañero de equipo Toby Price en una definición palmo a palmo y quedó en lo más alto por 43 segundos de distancia. Es su segunda corona en el Dakar.

Deportes15/01/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
102482-el-saltenio-kevin-benavides-se-consagro-campeon-del-rally-dakar-2023
El argentino Kevin Benavides se consagró campeón del Rally Dakar por segunda vez en su carrera

DAKAR | El deporte argentino está otra vez celebrando una actuación histórica gracias a lo hecho por el piloto Kevin Benavides: se consagró campeón de la categoría de motos en el Rally Dakar que se desarrolló en Arabia Saudita. El corredor de KTM llegó primero en la etapa definitoria por delante de los corredores australianos Daniel Sanders (2°) y Toby Price (3°), lo que le permitió descontar los 12 segundos de diferencia que tenía en la general con Price y alzar la corona por menos de un minuto de distancia.

“¡Es increíble lograr la victoria al final de este Dakar completamente loco, y con una brecha tan pequeña!”, fueron sus primeras palabras tras quedar arriba en la 14ª etapa y así superar a su compañero de equipo en la tabla definitoria. La diferencia entre Benavides y Price, el segundo, fue de apenas 43 segundos.

Kevin ya había dado el gran golpe en la divisional más exigente del Rally Dakar durante la edición del 2021. Por entonces estaba a bordo de una Honda y terminó primero en la general, relegando al norteamericano Ricky Brabec al segundo lugar y al británico Sam Sunderland al tercero.

La lista de argentinos que alguna vez se adueñaron de la competencia motor más extrema del planeta suma una nueva perlita con esta segunda corona de Benavides. El único latinoamericano en obtener la corona en motociclismo es parte de un selecto grupo que integran Marcos Patronelli (campeón 2010, 2013 y 2016 de quads), Alejandro Patronelli (campeón 2011 y 2012 de quads), Nicolás Cavigliasso (campeón 2019 de quads) y Manuel Andújar (campeón 2021 de quads).

kevin-benavidez1

El piloto nacido en Salta, de 34 años, se quedó con una victoria apasionante porque después de correr durante más de 44 horas a lo largo de dos semanas, su diferencia con Price fue de apenas 43 segundos en el listado general. Su tiempo final fue de 44 horas, 27 minutos, 20 segundos. El australiano firmó una planilla de 44:28:03; mientras que el norteamericano Skyler Howes acumuló 44:32:24 para subirse al tercer peldaño del podio.

El chileno Pablo Quintanilla tuvo una gran actuación para afianzarse en la cuarta ubicación (44:46:22) y Luciano Benavides, hermano de Kevin, de 27 años, también firmó una enorme planilla para acomodarse sexto en la general (44:50:02). El top ten se completó con otros dos latinoamericanos: el chileno José Ignacio Cornejo Florimo arribó octavo (45:18:41) y el argentino Franco Caimi se ubicó décimo (46:05:24).

Lo hecho por Kevin Benavides en esta edición 2023 tiene un doble valor si se toma en cuenta que le ganó una carrera histórica que se definió por menos de un minuto a un piloto de 35 años que había sido campeón de esta divisional en 2016 y 2019. Además, Price ostenta otras grandes actuaciones en 2015, 2018 y 2020, cuando arribó en la tercera posición de la competencia.

Hay que sumarle una medalla extra a esta coronación argentina, ya que Benavides se había detenido en la etapa 13 que unió Shaybah con Al-Hofuf para asistir a Walkner, quien había tenido un accidente. El europeo se cayó y tuvo un golpe en la espalda. Al no poder moverse, Kevin lo auxilió hasta que llegó la asistencia y una vez que su compañero fue trasladado el argentino continuó en competencia.

Te puede interesar
6c206566-d84e-4c4a-b110-89c88b4cb47e

Destacada participación de jóvenes realiquenses en los Juegos Deportivos

InfoTec 4.0
Deportes16/09/2025

Del 8 al 11 de septiembre se disputó en Santa Rosa la final de atletismo de los Juegos Deportivos Pampeanos, competencia provincial que reunió a jóvenes de distintas localidades. Allí, estudiantes del Colegio Agropecuario de Realicó representaron a la Zona 1 y lograron una actuación sobresaliente que los colocó entre los mejores de la provincia.

Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

MANUEL PEREZ NASI 2 FILE

(Video) El libertario Pérez votó en contra del descuento directo de cuotas de viviendas sociales a empleados municipales

InfoTec 4.0
Locales18/09/2025

En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. José María González

InfoTec 4.0
Necrológicas18/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio José María González a la edad de 74 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1687. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 18 de Septiembre de 2025 a las  17:00 horas, previo responso.