(VIDEO) El planetario se presentó en Van Praet y Falucho con una interesante propuesta para todos

Regionales 16 de enero de 2023 Por InfoTec 4.0
Ambas localidades pusieron a disposición de los visitantes una propuesta totalmente distinta, la visualización de videos educativos y recreativos en pantalla de 360°, la respuesta del público fue excelente colmando la capacidad del Domo.
domo 1 (FILEminimizer)
El domo

FALUCHO | El planetario itinerante es un "Domo" en forma semi esférica que permite simular la bóveda celeste con todos los astros del universo y diferentes actividades en 360° que incluyen temáticas referidas a la naturaleza y la música con un muestra sensacional sobre Soda Estéreo. De esta forma se puede llegar a los lugares donde no existe un planetario fijo para observar el firmamento como así también diversos temarios de interés para todas las edades.

domo 4 (FILEminimizer)

Dialogamos con Gustavo, de la empresa Estrella de Plata, responsable de la operación del domo, quien nos explicó que su funsión principal es visitar los colegios con esta propuesta "damos proyecciones en 360° sobre diferentes temáticas como Derechos Humanos, Cuerpo Humano, Medio Ambiente, Astronomía y Paleontología".

"Son proyecciones muy educativas pero no dejan de ser recreativas también, es una manera de aprender muy linda y entretenida para los chicos, estuvimos en Van Praet, un muy lindo lugar donde nos recibieron muy bien y ahora en Falucho, salió todo muy bien", resaltó.

domo 5 (FILEminimizer)

EL DOMO

"Esto es un domo en forma de planeta, con anillos, adentro todo es pantalla, por eso las proyecciones son en 360°, son remasterizadas con un sonido envolvente que atrapa", explicó.-

domo 3 (FILEminimizer)

domo 2 (FILEminimizer)

Boletín de noticias