(VIDEO) El planetario se presentó en Van Praet y Falucho con una interesante propuesta para todos

Ambas localidades pusieron a disposición de los visitantes una propuesta totalmente distinta, la visualización de videos educativos y recreativos en pantalla de 360°, la respuesta del público fue excelente colmando la capacidad del Domo.

Regionales 16 de enero de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
domo 1 (FILEminimizer)
El domo

FALUCHO | El planetario itinerante es un "Domo" en forma semi esférica que permite simular la bóveda celeste con todos los astros del universo y diferentes actividades en 360° que incluyen temáticas referidas a la naturaleza y la música con un muestra sensacional sobre Soda Estéreo. De esta forma se puede llegar a los lugares donde no existe un planetario fijo para observar el firmamento como así también diversos temarios de interés para todas las edades.

domo 4 (FILEminimizer)

Dialogamos con Gustavo, de la empresa Estrella de Plata, responsable de la operación del domo, quien nos explicó que su funsión principal es visitar los colegios con esta propuesta "damos proyecciones en 360° sobre diferentes temáticas como Derechos Humanos, Cuerpo Humano, Medio Ambiente, Astronomía y Paleontología".

"Son proyecciones muy educativas pero no dejan de ser recreativas también, es una manera de aprender muy linda y entretenida para los chicos, estuvimos en Van Praet, un muy lindo lugar donde nos recibieron muy bien y ahora en Falucho, salió todo muy bien", resaltó.

domo 5 (FILEminimizer)

EL DOMO

"Esto es un domo en forma de planeta, con anillos, adentro todo es pantalla, por eso las proyecciones son en 360°, son remasterizadas con un sonido envolvente que atrapa", explicó.-

domo 3 (FILEminimizer)

domo 2 (FILEminimizer)

Te puede interesar
galotti

Bernardo Larroudé: celebra su 116° aniversario

InfoTec 4.0
Regionales 07 de abril de 2024

La localidad de Larroudé, ubicada en la hermosa región norteña de La Pampa, se prepara para celebrar este 8 de abril un hito muy especial: su 116° aniversario. Con una población de 2000 habitantes, es un lugar lleno de historia y tradición que continúa creciendo y prosperando.

gabriel ramello 2024

Red terciaria de Van Praet: La motoniveladora hace 15 kilómetros y se rompe

InfoTec 4.0
Regionales 12 de marzo de 2024

Tuvimos la posibilidad de visitar Adolfo Van Praet con motivo de los actos de homenaje a la mujer y aprovechamos para hablar de diversos temas con el presidente del a Comisión de Fomento, entre ellos, la obra pública, construcción de viviendas, el polideportivo cuya construcción se retomó y también le preguntamos por un problema que plantean los productores que es el mantenimiento de la red terciaria, allí brindó un dato alarmante, la motoniveladora repara 15 kilómetros de calle entre rotura y rotura, pasa más tiempo en el taller que trabajando.

Rusito….. Creo que no hay palabras para poder definir tanto dolor , pero creo que todos los que te conocimos decidimos pensar que esto no es real , queremos recordarte cómo verdaderamente lo que sos un persona al

Se había recibido de veterinario en Pico, murió en la tragedia de Blaquier

InfoTec 4.0
Regionales 17 de marzo de 2024

Una de las víctimas de la fatal tragedia de Blaquier es Mateo Pellegrino, un alegre joven de tan solo 27 años se había recibido el pasado año de Médico Veterinario en la Facultad de General Pico. Jugaba al fútbol en el equipo de la Universidad y sus compañeros lo recordaron con un sentido posteo en redes sociales, con fotos y videos.

norsur 3 gran premio 11 (FILEminimizer)

NorSur ya calienta sus motores para el 17 de marzo

InfoTec 4.0
Regionales 24 de febrero de 2024

Pese a la compleja situación económica la gente de la agrupación NorSur decidió encarar la realización de su ya tradicional prueba y encuentro anual. Este año será la cuarta edición, donde la regularidad largará desde Ingeniero Luiggi y recibirá la bandera a cuadros en Maisonnave, allí habrá almuerzo, muestra estática y un paseo de emprendedores y artesanos junto a los centros tradicionalistas.

199eca05-f92a-4c29-adef-5f18c3f8a6bf

El SMN alerta por posibles tormentas severas para nuestra zona

InfoTec 4.0
Regionales 08 de febrero de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por la posible ocurrencia de tormentas localmente intensas para las zonas de: LA PAMPA: Chapaleufú - Maraco - Parera - Realicó - Trenel. CORDOBA: Gral. Roca - Pres Roque S. Peña. BUENOS AIRES: Carlos Tejedor - Gral Villegas - Rivadavia.

Lo más visto