El Gobierno provincial financiará la obra eléctrica a la Laguna Villa Alba en Gral. San Martin

Provinciales 16 de enero de 2023 Por INFOTEC 4.0
Con el objetivo de generar un nuevo espacio que ofrezca servicios turístico-recreativos, el gobernador  Sergio Ziliotto autorizó a la Administración Provincial de Energía a transferir a la cooperativa de General San Martín los recursos para llevar energía eléctrica  a la Laguna Villa Alba. Cabe recordar que ese espejo de agua se ubica dentro del predio que el Gobierno provincial cedió a la municipalidad en abril de 2022.  
63c5cf1b9faa6

Al momento de acordar la cesión de los terrenos al municipio para el desarrollo de un espacio turístico vinculado a la Laguna Villa Alba, el gobernador Ziliotto sostuvo que en el camino de diversificar la matriz productiva “es necesario también pensar en el turismo local, aunque parezca una utopía, porque es mucho lo que tenemos para mostrar y disfrutar dentro del territorio provincial”.

En este sentido marcó la necesidad de “armar circuitos locales para que nuestros comprovincianos tengan espacios de esparcimiento para disfrutar en familia, y también para que conozcan La Pampa que tiene mucho para ofrecer en lo que a turismo se refiere”.

Hoy, el proyecto de desarrollo turístico en la zona de General San Martín avanza con la decisión del Gobierno provincial de transferir a la cooperativa de esa localidad $4.802.567,88 que permitirán concretar la obra de energía eléctrica que brinde el servicio en la zona de la laguna.
La decisión  de que el Estado aporte los recursos que facilitarán el desarrollo de este nuevo espacio turístico, forma parte del mecanismo de sinergia público-privada, dentro del cual el Gobierno provincial invierte para  facilitar y promover las actividades privadas que generen movimiento económico y empleo local.

El predio
Tiene una extensión de 97 hectáreas y se encuentra a unos  8 km de la localidad. Se accede a través de un camino vecinal  que desemboca en una importante arboleda que da marco al pintoresco espejo de agua.
El objetivo es dotar el espacio de los servicios esenciales para poner en funcionamiento el predio, donde además se planifica el trazado de circuitos para senderismo, entre otras actividades.

Boletín de noticias