


La Corte Suprema dejó firme la condena a cinco años de prisión contra el exintendente David Bravo por trata de personas
INFOtec 4.0



La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la condena a cinco años de prisión para el exintendente de Colonia 25 de Mayo, David Bravo, al rechazar el recurso extraordinario en queja presentado por su defensa. De este modo, quedó confirmada la sentencia dictada por el Tribunal Oral Federal de La Pampa y ratificada por la Cámara Federal de Casación Penal.


Bravo fue condenado por haber permitido el funcionamiento de los prostíbulos “Venus” y “Karibian”, pese a que existía una ordenanza municipal firmada por él mismo en 2010 que prohibía la habilitación de ese tipo de locales por encubrir el delito de trata.
La causa se inició en diciembre de 2011 tras la denuncia de una joven dominicana que aseguró haber escapado de un cabaret de la localidad, donde denunció maltratos y amenazas. Un allanamiento posterior constató la presencia de diez mujeres —nueve dominicanas y una argentina— que vivían y ejercían allí.


En el expediente también fue condenada la mujer que regenteaba los locales, mientras que el comisario acusado por encubrimiento agravado fue absuelto.






Continúa cortada la ruta 143 por el vuelco de un camión con gas licuado


La Pampa presentó su estrategia energética y nuevas oportunidades de inversión

Reunión del Ministerio Público Fiscal con policías del norte y oeste por el nuevo régimen penal juvenil

Cruce caliente entre Ziliotto y Cornejo por el Atuel y Los Nihuiles








Mirá el listado provisorio de los 25 adjudicatarios de las viviendas del IPAV en Realicó

Mirá el listado provisorio de los adjudicatarios de las viviendas del IPAV en Parera




Se robaron cuatro caballos de un club hípico y sus dueños debieron pagar un millonario rescate











